opiniones skimmer blau scuma it 110

Provincia
cadiz
Buenas, me gustaría conocer opiniones sobre este skimmer, si alguien lo tiene, y saber si trae silenciador y que tal se comporta en cuanto a ruido y rendimiento.Saludos!!!

Hola Antonio, yo he tenido este skimmer, funciona muy bien, y no te preocupes por el ruido ya que es muy silencioso.
La forma de regularlo es muy fácil, solo tienes que subir el tubo de salida de agua si quieres espumar mas humedo y bajarlo si quieres mas seco, regulalo para que la espuma esté a mitad del tubo de salida del baso colector.

Este skimmer está muy bien para acuarios hasta 200 litros.

Yo lo instalé en el mio de 300 y me ha funcionado bien, pero cuando he aumentado la carga biológica se me ha quedado algo justo y por eso lo he cambiado.

La única pega que le veo es que es díficil limpiar el cuero interior, ya que no se desmonta, por lo demás está bastante bien, eso sí, ten encuenta el tamaño del acuario.

El acuario en cuestión es el open reef de blau, 91l con unos 30 de sump... Lo que no indican en ninguna página es la profundidad a la que trabaja este skimmer. Sí he visto que en la página de blau lo recomiendan para el open reef, este skimmer en concreto, el scuma it 110...

En mi opinión, para ese precio es mejor un BM Curve 5. El mio va a hacer 3 años en un par de meses y sigue funcionando a las mil maravillas. El dinero que te ahorras lo puede invertir en mejorar otro equipamiento.

* He buscado las tiendas con los precios más bajos para que la comparación esté al mismo nivel ya que puede haber diferencias de hasta 40 euros entre distintas tiendas para el mismo modelo. Dicho esto es posible que en alguna tienda lo tengan más barato ya que no me las conozco todas :yb621[1]::yb621[1]:

SCUMA_IT_110: 212€

Válido para acuarios de hasta 500 litros
300 l/h de aire inyectado
18 w de consumo
Medidas: 48x20x18 cm

BM-CURVE 5: 129€
(link roto eliminado)
Pump : ROCK SP1000
Power : 220V/110V ,8W
Air intake : 300L/H
Size :185*180*470MM
Capacity :500L

Mi problema para el curve 5 es que tengo 20cm de profundidad en el sump y ese skimmer necesita de 24 a 28cm....

Yo tengo en ese mismo acuario un bubble magus nac 3,5 cone

Saludos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Yo en mi sump, tenía el scuma it 110 y la altura del agua en el sump es de 24 cm y va de lujo. Esta marca no está muy posicionada en el mercado, todos nos hemos decantado por los Deltec, BM, reef octopus, etc..., pero la tecnología de este skimmer es muy aceptable y los materiales son de buena calidad.
Tal y como dije anteriormente, la única pega que le veo es que es dificil la limpieza del cuerpo interior-inferior del skimmer, pero en cuanto a la bomba está muy bien y la forma de regular el espumado tambien es muy buena, y una vez regulado siempre trabaja muy estable.
Algunos de las marcas mas renombradas, cada vez que se va la luz o lo paras para limpiarlo, hay que volver a regularlo, en estos no pasa.
Para el volumen de tu acuario va a ir de lujo.

Gracias por responder periquin, el tema es que no he encontrado ningún sitio donde indiquen la profundidad a la que trabaja este skimmer, y no se si para mis 20cm valdrá, aunque si en la página de Blau lo recomiendan para el open reef que es mi acuario supongo que trabajará bien a 20cm...

Hola Antonio, yo no lo he probado a esa profundidad de 20 cm, pero lo que he visto es que bastante versátil, tendrás que jugar con el tubo de salida para regularlo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Atrás