Buenas a todos,
Como sabéis del otro hilo he decidido dar el salto a marino, hay puntos que tengo más claros y otros menos, pero la idea de este hilo es poner el montaje y equipamiento que según la información que he ido recopilando durante todo este tiempo considero que sería adecuado y que me deis vuestra opinión y sugerencias.
Por favor, tomaros el montaje como si fuera para vosotros, no tengo experiencia en marino y cualquier sugerencia siempre es bienvenida.
Acuario Fluval Osaka 260L (Adaptado y con taladros para rebosadero)
100 Largo x 60 Alto x 45 Ancho
Grosor del vidrio de 10 mm
Con el mueble original, en el lado derecho pondría el sump.
En el lado izquierdo las regletas y debajo un depósito de relleno.
Medidas Sump
28 Ancho x 44 fondo
Altura del agua 20-27 cm
Rebosadero
- XAQUA
Respecto a la instalación, no se si ponerlo tal como viene (bajada y subida juntas) en el lado derecho o separarlas.
Bomba De Retorno
He visto que el xaqua da máximo 2500L/h. La bomba entiendo que un poco mayor para que no funcione forzada ¿no?
- Jebao DCP3500 sine tech (Tengo miedo del ruido que pueda hacer) 3200l/h, 21x17, 24V, 25W
- Tunze: Silence 1043.040
Skimmer
Opciones:
- Bubble Magnus: CURVE A-8 (El A5 creo que se quedaría corto) 22x25, no indica l/h, 18W altura trabajo 25cm
- Reef Octopus: Classic 150S. 24x18cm, 720l/h, 17W. Altura agua 13cm
- Deltec: MCE1000i (De este me llama mucho su controlador, reducidas dimensiones y que la altura de trabajo es mayor por lo que, ya que el sump será pequeño, me permitiría tener un sump más alto) 24x15, 650l/h, 13W, altura agua, 15-25cm
- Nyos: Quantum 160 (Este sube bastante de precio) 18x25cm, hasta 1500l/h (aunque me parece mucho) 18W
Bombas De Circulación
- Tunze
- Jebao
- Gyre
Iluminación
Había pensado en comenzar con una Hydra26 HD y luego ampliar con otra igual
Osmosis
De 5 Etapas pero aún no tengo claro cual
Calentador y Termometro
Pensaba reutilizar los que tengo de dulce. Fluval 300W y uno de 150w adicional si hiciera falta.
Sustrato
- Arena viva Natures Ocean
Como sabéis del otro hilo he decidido dar el salto a marino, hay puntos que tengo más claros y otros menos, pero la idea de este hilo es poner el montaje y equipamiento que según la información que he ido recopilando durante todo este tiempo considero que sería adecuado y que me deis vuestra opinión y sugerencias.
Por favor, tomaros el montaje como si fuera para vosotros, no tengo experiencia en marino y cualquier sugerencia siempre es bienvenida.
Acuario Fluval Osaka 260L (Adaptado y con taladros para rebosadero)
100 Largo x 60 Alto x 45 Ancho
Grosor del vidrio de 10 mm
Con el mueble original, en el lado derecho pondría el sump.
En el lado izquierdo las regletas y debajo un depósito de relleno.
Medidas Sump
28 Ancho x 44 fondo
Altura del agua 20-27 cm
Rebosadero
- XAQUA
Respecto a la instalación, no se si ponerlo tal como viene (bajada y subida juntas) en el lado derecho o separarlas.
Bomba De Retorno
He visto que el xaqua da máximo 2500L/h. La bomba entiendo que un poco mayor para que no funcione forzada ¿no?
- Jebao DCP3500 sine tech (Tengo miedo del ruido que pueda hacer) 3200l/h, 21x17, 24V, 25W
- Tunze: Silence 1043.040
Skimmer
Opciones:
- Bubble Magnus: CURVE A-8 (El A5 creo que se quedaría corto) 22x25, no indica l/h, 18W altura trabajo 25cm
- Reef Octopus: Classic 150S. 24x18cm, 720l/h, 17W. Altura agua 13cm
- Deltec: MCE1000i (De este me llama mucho su controlador, reducidas dimensiones y que la altura de trabajo es mayor por lo que, ya que el sump será pequeño, me permitiría tener un sump más alto) 24x15, 650l/h, 13W, altura agua, 15-25cm
- Nyos: Quantum 160 (Este sube bastante de precio) 18x25cm, hasta 1500l/h (aunque me parece mucho) 18W
Bombas De Circulación
- Tunze
- Jebao
- Gyre
Iluminación
Había pensado en comenzar con una Hydra26 HD y luego ampliar con otra igual
Osmosis
De 5 Etapas pero aún no tengo claro cual
Calentador y Termometro
Pensaba reutilizar los que tengo de dulce. Fluval 300W y uno de 150w adicional si hiciera falta.
Sustrato
- Arena viva Natures Ocean
Última edición:
![Yb619[1] :yb619[1]: :yb619[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb619[1].gif)
).