Opiniones muuuuy diferentes

Provincia
Barcelona
Hola

Soy Adam de Barcelona y hace un mes y medio que he puesto en marcha un nano de 25l y me encanta esto. Estoy muy enganchado jejejeje

Pero hay algo que no entiendo en cuanto a las diferentes opiniones sobre un mismo tema.

Me intentaré explicar un poco mejor

He preguntado en varias tiendas sobre alguna parte del equipo del acuario y sobre algún animal y en todas he tenido respuesta totalmente distintas.
También preguntando aquí y he recibido respuestas muy distintas ( respuestas que agradezco mucho, toma peloteo jejej) : estas del foro supongo que se basan más en la experiencia de cada uno...

Como es posible esta disparidad de criterios??
Entiendo que esto no es para nada una ciencia exacta pero de hay a tener varias respuestas totalmente distintas sobre una misma pregunta...

Esto crea inseguridad en cuanto al buen funcionamiento del acuario y me da mal rollo que la lismata y los poquitos corales blandos que tengo estén mal.

Pues nada amigos, aquí os dejo mi reflexión y espero vuestras opiniones al respecto.

Gracias

Es facil de entender ...

Las opiniones divergentes de las Tiendas, en un 90% tienen su origen el temas comerciales, es decir, van encaminadas a las marcas o proveedores con los que trabajan.

Las opiniones de los Foreros, tu mismo te has contestado, van en paralelo a sus experiencias positivas o negativas y si tenemos claro que cada acuario es un mundo, pues ya tienes un universo de opiniones.

Lo que si tengo claro es que ni las unas ni las otras son hechas con mala fe, tambien tengo claro que no hay un solo camino para llegar a Roma, por tanto, mi consejo es que preguntes, leas, te informes y despues tomes tus propias decisiones, las cuales, pasaran a englobar el capitulo de opiniones diversas y contradecibles que encuentras.

Saludos y suerte con ese pico-reef que tienes :)

puedes probar lo que te digan los compañeros o comerciales tu probaras o no y si ves tus corales bien y tu animales bien
pues las cosas van bien y lo mantienes de esa manera

Atrás