Buenas,
Varios habéis contactado por privado conmigo acerca de este tema. Respondo por aquí para que todos lo podáis leer.
Lo primero, ese kit no es el mio, aunque se parece bastante. En mi caso, no le monte lentes ya que tenia montado 2 en 130cm de largo y aun asi no lo cubría entero, quedaba alguna parte algo sombría, lo que no quiere decir que a oscuras, sino que no tenia la misma luz que el resto. Calculo que sin lentes abarcaba unos 60cm sin problema.
En cuanto al PAR que da, lo medí yo mismo y fuera del agua daba 1900, una pasada. Dentro del agua, evidentemente bajaba, pero daba mas que suficiente para tener cualquier coral a cualquier profundidad.
Como las comparaciones son inevitable, puse uno de estos focos a un lado de acuario largo, y un kessil A360 al otro lado, y da exactamente la misma luz que el Kessil con ambos canales al maximo.
Como ya habéis comentado, solo tiene un canal, u la fue te de alimentación no es dimeable, aunque venden kit similares que si son dimeables.
Por otro lado, como imaginareis, se calienta una barbaridad. El que yo compre venia sin disipador y le puso uno bastante con ventilador tambien grandote, y aun asi se calentaba, aunque no hasta limites peligrosos para el led. No se si el que trae sera suficiente, ya que un disipador realmente te eficiente cuesta lo que cuesta ese kit completo. En cualquier caso os recomiendo ponerle una buena pasta termica de informatica. La Artic MX4 va muy bien.
En cuanto a la durabilidad, yo no tube ningún problemas en 2 años. Termine desmontandolo para hacer una pantalla de leds de 3W de espectro completo controlada por Arduino, pero en cuestión de resultados, supercontento con el leds.
Por ultimo, el espectro de luz que da es muy bueno y agradable a la vista. Si buscáis en Youtube "Kalyreef 100w leds", tengo varios videos donde se puede ver la luz que da, y ver el crecimiento de los corales.
Espero haber respondido vuestras preguntas