Opiniones de los focos leds caseros chinos

Provincia
Huelva
Buenos días, pues básicamente lo del titulo, que opináis de los leds de alta potencia de 100w montados en disipador, tipo foco como este por ejemplo:

Tiene muy buena pinta, lo ideal seria a eso montarle un dimmer para poder ajustarle la potencia. Como lo veis?

Muy interesante, tengo algunas reflexiones al respecto.

1- Canales, el multichip tiene canales que puedan ser dimeados ? o tan solo se puede dimear la potencia total?

2- Espectro, si no conocemos el espectro que nos ofrece, y esta es la única iluminación que ponemos en el acuario, el resultado puede ser algo imprevisible, si además no hay dimeo por canales, quizás un poco peor.

3- Calor / Calidad / Duración: esta claro que no hablamos de unos Kesil, donde todo está probado, y es de máxima calidad, también el precio es proporcional, pero en este caso cual debe ser la relación?

4- Precio brutal, si algún experto nos dijera que no esta mal, por el precio y facilidad de instalación es cojonudo, es mas me lo pensaría como apoyo a una pantalla de T5, nunca como unica iluminación.

A ver que dice el personal.

Hablamos !!!

Me ha picado la mosca en la nariz con este tema, estoy viendo en foros americanos que la gente que se hace DIY tipo kessil, usa el chip "cree lumia 5.2", dimeable, con espectro comprobado, y con gente que atestigua su uso, al menos lo que se lee, la diferenciam, es que el multichip solo vale 100€ sin disipador, ni ventilador, ni dimeo, ni fuente .... casi vale la pena comprar un kessil ;=)

A ver si alguien tenga experiencia con esto, nos puede aportar más datos, pros, contras, etc ..

Por lo que veo en la pagina de venta, ese kit en si no es dimeable, y es mono canal, así que en principio es un poco eso, para testear, pero en si 40w 150000k + 60w azul 445nm, la fuente y el disipador por 38€... esta de muerte, he visto una foto del mismo foco y me parece genial.. esta claro que no va ser un kessil, pero para probar y experimentar.. quizá nos sorprendemos mas de lo esperado jaja

Aqui va la foto que os digo:

https://www.dropbox.com/s/f8wd3o20iv3mdk3/UTB8qpSUXD9hduJk43Fqq6zPTVXat.jpg?dl=0

El problema que no estoy demasiado puesto en iluminación, si no ya lo hubiera pedido esta misma mañana jajaja a ver si alguien con mas nociones de iluminación led nos "ilumina"

Ahora lo veo todavía mejor jaja Al final dejo de buscar información y paso ya a la acción, es la mejor manera de ver que tal van :P

Espera, primero yo preguntaría al compañero, el post es de hace 2 años, digo yo que en 2 años te dará un buen feedback de que tener en cuenta, como ves en el post, hay quien tiene también alguna discrepancia en cuanto al PAR que da.

Yo de ti, lo que haría, es mirarme si encuentras alguno que sea multicanal, con un tc420 te daría mucho juego, para poder configurar amaneceres, potencia, sin tener que programar ni conectar casi nada.

Con mono canal, tendras menos juego.

Lo quieres como única luz del acuario ?

ups, el tc420 es para max 24v, el multichip es de 36v, no se mucho de electronica, pero creco que no serviría.

Olvida lo del tc420, habría que buscar como dimmear cada canal, o si hay algo parecido al tc420 para mas voltage.

Habra que seguir investigando entonces, aun así buscaba algo simple, potente y barato (el bueno, bonito y barato de la iluminación jajaja) Voy a preguntarle al compañero también a ver que puede aportarme y así me termino de decidir. Los hay también de 5 canales de 100w que tienen pinta de ser una pasada pero ya con eso seguro que se me sale el presupuesto..

Si, puedes informa de lo que averigües, yo me lo dejo apuntado, dado que es muy interesante !!!

Le acabo de escribir por privado, a ver que me comenta y a ver que puedo aportar. Con lo que me diga, me decidiré por comprar el kit o no, si es así pues lo instalare en mi acuario y iré dando los mayores datos posibles porque si funciona bien la verdad es que tendríamos una alternativa bastante económica..

Bueno, deciros que la paciencia no es mi fuerte, así que yo me lo he pedido jajajaja Cuando llegue lo montare y lo instalare en mi acuario y que dios diga.. Mejor que los dos pll 24w Blau gastados que tengo en mi boyu 130L va a ser seguro.

Has podido hablar con el compañero, para que te de alguna referencia ?

Que va, pero ya también era la cosa de que tenia que cambiar ya si o si los pl que estaban super viejos y estaban favoreciendo la ciano.. así que para gastarme dinero en pl nuevos y quitarlos, directamente pruebo con esto jejeje

No te preocupes, cuando llegue lo instalaré y os mandaré fotos y ire diciendo las opiniones, lo que si, he visto por foros de fuera que si que los utilizan bastante..

Enviado desde D6503 usando la app de TodoMarino

Buenas,

Varios habéis contactado por privado conmigo acerca de este tema. Respondo por aquí para que todos lo podáis leer.

Lo primero, ese kit no es el mio, aunque se parece bastante. En mi caso, no le monte lentes ya que tenia montado 2 en 130cm de largo y aun asi no lo cubría entero, quedaba alguna parte algo sombría, lo que no quiere decir que a oscuras, sino que no tenia la misma luz que el resto. Calculo que sin lentes abarcaba unos 60cm sin problema.

En cuanto al PAR que da, lo medí yo mismo y fuera del agua daba 1900, una pasada. Dentro del agua, evidentemente bajaba, pero daba mas que suficiente para tener cualquier coral a cualquier profundidad.

Como las comparaciones son inevitable, puse uno de estos focos a un lado de acuario largo, y un kessil A360 al otro lado, y da exactamente la misma luz que el Kessil con ambos canales al maximo.

Como ya habéis comentado, solo tiene un canal, u la fue te de alimentación no es dimeable, aunque venden kit similares que si son dimeables.

Por otro lado, como imaginareis, se calienta una barbaridad. El que yo compre venia sin disipador y le puso uno bastante con ventilador tambien grandote, y aun asi se calentaba, aunque no hasta limites peligrosos para el led. No se si el que trae sera suficiente, ya que un disipador realmente te eficiente cuesta lo que cuesta ese kit completo. En cualquier caso os recomiendo ponerle una buena pasta termica de informatica. La Artic MX4 va muy bien.

En cuanto a la durabilidad, yo no tube ningún problemas en 2 años. Termine desmontandolo para hacer una pantalla de leds de 3W de espectro completo controlada por Arduino, pero en cuestión de resultados, supercontento con el leds.

Por ultimo, el espectro de luz que da es muy bueno y agradable a la vista. Si buscáis en Youtube "Kalyreef 100w leds", tengo varios videos donde se puede ver la luz que da, y ver el crecimiento de los corales.

Espero haber respondido vuestras preguntas

Muchas gracias Kaly! Ahora estoy aun mas contento de habérmelo pedido aun sin saber nada de ellos jaja En unas tres semanitas me llegara y os "iluminare" con este kit. Por cierto, va a instalarse en un cubo boyu 130L

Atrás