Opiniones Arena

Provincia
Sevilla
Buenas, compañeros. Estoy a punto de terminar mi nuevo proyecto, y lo único que me queda es elegir la arena, pero estoy muy indeciso sobre cual poner. Estoy entre estas:

- Nature´s Ocean Aragonite Sand 1,2 > 1,7 mm (arena muerta)
- ATI Fiji White Sand 0.3 - 1.2 mm (arena muerta)
- Red Sea Live Reef Base - white 0,25 - 1 mm (arena viva)
- Nature´s Ocean Aragonita viva Bio-activ Blanca 0,5 - 1,7 mm, Livesand (arena viva)

Los que tengáis una, si comentáis os lo agradecería, para conocer vuestra experiencia y consejos sobre: si se levanta mucho con las bombas de movimiento, si se ensucia mucho con el tiempo, cualquier cosa que queráis.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Última edición:
Yo tengo la Ati y me gusta mucho...levantarse? Pues hay que jugar con las bombas para encontrar el punto donde no lo haga y mueva bien el agua por todo el acuario; y ensuciarse, pues con un buen equipo de limpieza no debería...

Yo tengo la Nature´s Ocean y me va bien, como la del compañero se mueve dependiendo de si sabes dirigir bien la bomba o no, personalmente no creo mucho en la arena viva, si no hay movimiento para oxigenar por que venga con humedad no creo que las bacterias sobrevivan.

Yo he cogido la de 0,3 hasta 1,2 de grano fino, por recomendación de un amigo el teniendo cuidado con las bombas no tiene problema y queda muy bonita... seguramente al sifonar se pierda un poco pero será insignificante y espero que con una buena circulación se evite el problema de la suciedad. Sobre lo de viva o muerta, pues yo soy novato... pero además que no sé que cantidad de bacterias podrán sobrevivir, pienso que si vas a meter roca viva y en alguna ocasión aditas bacterias pues la arena se hará viva no?

Muchas gracias por las respuestas. Yo tampoco creo mucho en lo "vivo" de las arenas, pero hace tiempo compré arena seca para el acuario y le tuve que dar muchos lavados antes de introducirla. Así que preferiría comprarla viva sólo por ahorrarme lo de lavarla jajaja. Lo que más me preocupa es que se levante con facilidad, ya que no me gustaría que hubiera siempre en suspensión arena.

Si alguien más puede contar su experiencia con arenas, sería perfecto.

He visto la Nature´s Ocean Aragonita viva Bio-activ Blanca de 0,5 - 1,7 mm y me gusta mucho. ¿Alguien más la tiene y puede contar su experiencia sobre si se levanta con las bombas o se queda arena en suspensión?

Hola
Puedes tener la arena que más te guste, pero como en todo acuario debes empezar por el objetivo para saber el principio y no errar..
Por ejemplo, si tu intención es hacer un acuario lleno de acroporas y corales duros... pues investigaria sobre su cuidado, en este caso se prefiere gran cantidad de circulación, muy fuerte, unas 40veces el volumen. Por lo que lo ideal es arena gordita o sin arena.
Si tu idea es un acuario con corales blandos, no es necesario una corriente excesiva, con 10veces el volumen será suficiente y no tendrás problemas de arena suspendida.
Si es un punto medio... deberás jugar con la posición de las bombas en un punto medio... un grano medio, no muy fino para no tener problemas de este tipo.

Qué tipo de acuario quieres?

Saludos

Concuerdo con Mariano.

En mi caso también pillé la ATI y muy contento. ... Lo peor fue lavarla .... una hora dándole al aclarado.
Cuando me toco hacer el research, estaba igual que tú. Leyendo y leyendo. Al final vi que la que más recomendaba la gente era la ATI. Luego hablé con un par de tiendas y, sin decirles mis opciones, me dijeron la misma. Así que me decidí.
Dicho eso, es sólo mi experiencia. Otros reefers te podrán contar su caso.

Un abrazo.

Por mi experiencia pon la arena justa para decorar, con 2 ó 3 mm sobra, si pones mas solo te dara problemas.

Yo tengo Nature´s Ocean Aragonite Sand de grano medio y no se levanta, si dirijo las bombas hacia abajo se mueve pero apenas llega a levantarla. Tengo una capa muy muy fina pegada al cristal delantero por el temas de no pillarla con él iman y un poquito más gruesa por detrás.

Yo tengo la d ati granumelotria O,3 1,2 y es una maravilla solo tienes que pillarl el punto a las bombas y dejar que se asiente je je es blanquita y muy fina m gusta por qué no se forman tantos detritus como en otras !! A mí me gusta la arena por queda le da un aspecto mucho más natural pero os digo una cosa hace un le de meses que me montado un cubo de 97 litros para utilizarlo como eskejario y no le puesto arena y también está muy chulo y de momento está ciclando y cero problemas , eso sí quiero hacerle en la zona de adelante una zona grande de pachiclavularia formando un manto de césped je je

Yo tambien tengo la ati de 0,3 a 1,2 esta genial lo bueno q no llega a ser sugar ni de demasiado gorda y con la corriente se va moviendo la superficie y asi los detritus vuelan un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás