Opiniones antes de tirar la toalla

12 Sep 2009
159
España
Provincia
Granada
Llevo unos meses con el acuario mal y no se por que puede ser el probado de todo os doy unos datos.
Urna de 130 * 40 * 50 260 litros con sump interno útiles 230 litros.
vortex mp10w 25 kilos de roca
Skimmer nac6
Pantalla de led fáciled
28 blancos 3w
23 azules 3w
1rosa 2rojos de todo en 4 mainwel en series de 12 por fuente por lo que van a 1000 miniamperios

Valores
Ph 7,7
Nitritos 0
Amoniaco 0
Kh 7 bajando
Fosfatos 0
Magnesio 1250
Calcio a más de 500 no se si es malo que este alto

Los corales duros no sacan los polipos y empezaron a blanquear pero La necrosis paro pero no sacan los polipos Y dos Esquejes que metí están perdiendo los polipos También ayer vi que la arena se está empezando a poner roja justo después de un cambio de agua den omosis y llevo días viendo unas algas jelatinosas verdes muy pocas.
La pantalla la puse Hace dos meses y la tengo al 100 por cien de potencia no se si han podido sufrir las zooxantelas pero ya estoy un poco perdido por qué creo que los. Parámetros están bien, dejo algunas fotos no se si se verán por qué sólo puedo subirlas desde el móvil espero opiniones gracias



Enviado desde mi LG optimus 3d
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
hola, yo creo que lo mas probable es que les halla afectado el cambio de luz, pero espera a ver que te dicen, suerte y sobre todo no te rindas, que esto es muy bonito, un abrazo.
 
30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
Yo también opino que puede haber sufrido por el cambio de luz, además empiezas a tener cyano.
Pero ojo con los parámetros, los tienes mal, Kh bajo, Magnesio bajo y Calcio alto.

Lo primero equilibra los tres pilares y estabiliza tu aquario, está sufriendo y te lo está diciendo.
 
12 Sep 2009
159
España
Provincia
Granada
Ok estoy en ello el calcio entiendo que no pasa nada que este alto por lo que esperaré a que bajé y el magnesio esta bajando rápido tambié lo tenía alto el kh es cierto que esta bajo pero lo tenía a 8 la semana pasada no adite a ver que pasaba Después un cambio. Gracias por las dos respuestas

Enviado desde mi LG optimus 3d
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Por la arena parece que emieza a salir ciano y en la roca me ha parecido dinoflagelado, pero haz lo que te dice el compañero frankdo, estabiliza los valores y luego ves haciendo.

Animate y no lo dejes que yo hace tres meses lo deje por culpa de alga y bajas.... y aqui estoy de nuevo con mi acuario que ya tiene dos mesecitos!!!

ANIMOOOOOO
 
12 Sep 2009
159
España
Provincia
Granada
Lo entiendo pero ciano y algas por qué si no hay ciclado ni. Nitritos ni fosfatos ni amoniacos y los duros por qué no sacan los polipos.... Perdonad pero me tiene el tema mosqueado

Enviado desde mi LG optimus 3d
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Alomejor al hacer el test de fosofatos te sale a 0 porque los fosfatos los tienen las algas y los van cosumiendo.
Lo de los polipos alomejor es pr el cambio brusco de luz. Yo tenia una seiatopora que le cambie la luz y murio!!
 
12 Sep 2009
159
España
Provincia
Granada
Por eso compre dos Esquejes y probé y la verdad están perdiendo el pólipo pero más lentamente parece y vienen de led en la tienda.

Enviado desde mi LG optimus 3d
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Pues nose, haber que te dice algun compañero que sepa mas.

Pero sobretodo no te desanimes ;)
 
30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
La cyano puede aparecer por un problema en concreto o por varios factores al mismo tiempo, por eso es bueno empezar a descartar cosas, lo primero... estabilizar esos pilares, los cambios de luz bruscos tampoco son buenos, alimentar mucho o tener pocos nutrientes... un follón vamos....

Yo llevo con Cyano desde febrero de 2011 y aun no se ha marchado, no paro de buscar soluciones, pero no me desespero y tengo paciencia, me gusta esto demasiado como para abandonar por estas u otras algas.
 
12 Sep 2009
159
España
Provincia
Granada
No se si sería bueno bajar potencia a la luz, y nutrientes bueno no alimentaba a los corales Con nada ahora llevo una semana con bentos creo Que Se llama.

Enviado desde mi LG optimus 3d
 
30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
Yo de led no tengo ni pajolera idea, pero puedes probar o bien a bajar potencia o a elevar la pantalla.
 
12 Sep 2009
159
España
Provincia
Granada
Esperemos la opinión de alguien con más experiencia en led, de todos Modos gracias por las respuestas.

Enviado desde mi LG optimus 3d
 
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
Yo creo que el problema te viene de la luz, tienes demasiada, ese 100% te puede estar asfixiando los corales, mi pantalla de leds esta...90% actinico, 30% blanco... cuando la tenia a tope, los corales estaban cerrados

El PH, creo que esta bajo al igual que el KH y el MG.

No desesperes, baja de ese 100% y recupera valores, la luz al final del tunel en estos casos tarda en verse
 
21 Abr 2011
403
españa
Provincia
cadiz (chipiona)
+1 creo qe el problema te a benido de la luz, seguro100%, qe tiempo de adactacion le as dado al acuario para los led? Dices qe la tienes hace 2 meses pero qe tiempo as tardado en ponerla al 100%? Es muy inportante una subida muy poco a poco, pues no es lo mismo t5 qe led, tanbien creo qe tienes demasiada luz diria yo. La ciano la tenemos todos, siempre estan ay esperando un deseqilibrio para presentarse, en tu caso seguramente se abra producido por causa de la luz, debes hacer lo qe te dicen los conpañeros estabiliza los parametros ( ala ciano le en cantan esas subidas y bajadas bruscas) intenta tenerlos lo mas estables posible, baja la luz pero ojo no tanto ponla al 60% mas o menos y estabilaza, cargate de pacencia qe es la madre de este mundillo es asin, ya tendras tiempo dedisfrutar de tu reef ya veras, todos pasamos por baches y si por ese problemilla qe tienes qieres desmontarrr te as eqivocado de hoby, eneste ay qe luchar con todo lo qe venga asin qe animo conpañero.( Es mi umilde opinion) saludos
 
12 Sep 2009
159
España
Provincia
Granada
Estoy estabilizando y una duda que tengo, como sabéis el porcentaje de luz que tenéis yo tengo potenciómetros y La verdad no va Muy fino sube Mucho al final supongo que será más o menos a ojo. El gracias

Enviado desde mi LG optimus 3d
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.124
España
Provincia
Granada
a ver compi, yo me inclino por exceso de luz entre otros, aunque a simple vista no se le ve muy sobrado, pero las fotos engañan, sobre todo las mias...
intenta regular los pirales fundamentales, pero hazlo por orden recuerda que te pueden variar, regulando otros, asi que despacito y buena letra.
sobre el tema de fosfatos yo tengo test digitales de hanna por si necesitas realizar alguno por disipar posibles dudas.

cualquier cosa que necesites avisame que estamos en Granada, o.k? y de desmontar nada que si no me voy a tu casa y me llevo el equipo completo a la mia eh? esto es muy duro pero las satisfaciones que nos da son muchas asi que animo y al toro !!!
 
12 Sep 2009
159
España
Provincia
Granada
Bueno que alegría alguien de Granada, pues entiendo entonces que primero se sube el. Kh y luego todo lo demás. No se comó se sube El ph gracias por ofrecerte newjuanjo.

Enviado desde mi LG optimus 3d
 
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
Para subir el ph tienes productos de seachem o aquavitro muy buenos, en concreto buffer te deja el ph clavado a 8,3.
 
Arriba