opiniones alimentacion zooanthus

Provincia
Barcelona
buenas, mis zooanthus no crecen en mi acuario tal vez sea por bajos nutrientes?

nitrito 0
nitrato menos de 2ppm
po4 segun hanna 0

he pensado en darle alimento alguien a probado el de fauna marin?? Ultra Ricordea / Zoanthus Food

y el que venden en coral reef???
Coral-Energizer 60 gr "Ricordea Farm"
en combinacion con
Coral-V-Power 60 gr

y para incentivar colores el sponge power de zeovit??

o que alimento me recomendais??

muchas gracias saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo los alimento con mastik y crecen bien . Se disuelve en el agua y ellos cogen lo que quieren .

Yo los alimento con mastik y crecen bien . Se disuelve en el agua y ellos cogen lo que quieren .

buenas aur los echas directamente al acuario o con una geringa se los pones en el polipo?? por lo wue deduzco le pones mas agua que mastick para que mo se apelmace o apelmazado y al acuario?? gracias por el aporte por cierto cada dia o cuantas veces le echas??

saludos

El mastik lo preparo, en su mismo sobrecito donde lo venden, le hecho un chorrito de agua y lo hago una pasta (no se le puede echar mucha agua ojo, si no, no te sale la pasta espesa, solo un chorrito ).
Luego lo divido en trocitos y lo congelo. Cada día solo alimento con una pastilla , la disuelvo en el acuario y ellos solitos cogen lo que pillas con el movimiento de las bombas .No sobrealimento, sólo doy una vez al día de comer.
Dejo las bombas encendidas asta que veo que todo el acuario tiene comida y entonces las apago 10 minutos para que los demás corales coman tranquilos .
Suelo intercalar varias comidas pero lo que mas uso es mastik . Aveces les doy artemia y hojuelas y un producto nuevo que se llama A LA CARTA , a los peces no a los zoos en si .
Digamos que es un poco de variedad alimentaria pero yo no les doy cabeza por cabeza de zoos solo cogen ellos lo que necesitan .

muchas gracias por tu aporte Aur

Y se te propagan bien Aur? Y se les ponen más vivos los colores? Yo es que también estaba pensando en comprar un bote de Ultra ricordea & zoantus de Fauna Marin, porque tengo una colonia de zoos que han perdido bastante color desde que los meti en el acuario, y no ha salido ningún pólipo nuevo en casi 2 meses... también es que tengo los nitratos en 25 ahora mismo y eso puede hacer que tengan exceso de zooxantelas...
Por cierto un saludo paisano, que vi en el post de las entacmeas que eres de Alcalá. Yo también soy de allí pero llevo aqui en Mallorca 15 años ya jaja

Aunque no sea alimento propiamente dicho a los mios les vino muy bien que empezara aditar yodo desde hace unos meses. Ahora lo he dejado porque estoy empezando con balling, pero el yodo les vino muy bien a los zoos, briarium, caulastrea y euphillya. Más barato que eso no hay nada.

Yo estoy usando Coral-Energizer 60 gr "Ricordea Farm" llevo con el tres semanas aproximadamente y la verdad es que veo los zoos muy bien, también otro tipo de corales como las ricordeas o las anémonas tapentum o de roca.
También mejoti mucho el aumento de corriente.

Yo estoy usando Coral-Energizer 60 gr "Ricordea Farm" llevo con el tres semanas aproximadamente y la verdad es que veo los zoos muy bien, también otro tipo de corales como las ricordeas o las anémonas tapentum o de roca.
También mejoti mucho el aumento de corriente.

interesante has notado crecimiento mas rapido?? tu acuario esta bajo de nutrientes?? tambien tengo que decir que uso redinas anti phosfatos lo que no se si son ferricas o luminicas el producto se llama clear fx pro nejor las saco??

Atrás