opinion sobre que alga o mangle para reducir nutrientes

• Iniciador del tema Iniciador del tema pachu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid _alcorcon
Hola buenas noches, para mi proximo proyecto me gustaria meter un sistema de filtracion biologico (chaeto,caulerpa,scrubber o mangle).Me gustaria saber vuestras opiniones ,muchas gracias

Última edición:
Bueno aporto lo que tengo visto ,de momento la caulerpa necesita sustrato ,libera nitratos si estropea.se necrosa con temperatura elevada.scrubber muy buen sistema pero un poco tedioso el limpiar la malla .
El mangle .tambien consume el mg .puede romper el cristal con las raices.
Chaeto.ay que girarlas para que las de la luz (he visto videos de una pelota de chaeto que la hacen girar con una bomba y esta 24h girandose).
Alguien sabe¿cual exporta mas nutrientes?.muchas gracias.un saludo

hola, tengo el scrubber montado solo para reducir nitratos, después de mucha paciencia he logrado bajarlos a 2 y de momento se mantiene estable, solo lo ilumino por una cara. Desde que monte el acuario he tenido refugio de alga chaetomorfa y nunca he tenido problemas de fosfatos. Mi conclusión es que el scrubber mas el skimmer para mantener a raya a los nitratos y un buen refugio de algas para fosfatos.

Muchas gracias Kao, ¿notaste diferencia en la cantidad de algas en el acuario desde que montaste el scrubber? ¿cada cuanto limpias la malla?¿que tamaño tiene tu malla?.
He leido que el mangle exporta pocos nutrientes y que haria falta uno por cada 5 litros.
Muchas gracias.un saludo

pues nunca he tenido algas en el acuario, pero el scrubber se llena en una semana se pone a tope, hay que limpiarlo cada diez dias, le paso una esponja por la malla, para que queden algunas algas y siga haciendo su funcion, en dos o tres dias vuelves a tenerlo funcionando lleno de algas, lo tengo iluminado con un foco led pequeño de 10 w. 6500 k. durante 10 horas, las medidas de la malla es de 30x20.

Atrás