Opinion sobre entrada al reactor de calcio

• Iniciador del tema Iniciador del tema Picard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Hola de nuevo compis!!!!!
Quisiera pediros vuestra opinion sobre la entrada de agua al reactor de cacio, hasta ahora tenia el macarron de entrada de agua al reactor conectado a una mini bomba y lo regulaba con un grifo de riego de esos de riego gota a gota, pero he pensado que podria poner el macarron conectado a la salida del enfriador, como la bomba del enfriador esta moviendo agua constantemente no me faltaria flujo de agua en nigun momento,pero me da un poco de miedo cagarla ya que si agujereo la salida del regrigerador y no me va bien el invento,tendre que hacer chapuzas para arreglarlo.
la idea es esta poner una toma de microriego en la zona señalada

[TodoMarino.com] Opinion sobre entrada al reactor de calcio

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Opinion sobre entrada al reactor de calcio
    P1000997.webp
    79,6 KB · Visitas: 346
Las salidas del enfriador son de plastico no!

Si es asi, no tengas reparos en probarlo, que si no te convence, es muy facil arreglar los agujeros, un poco de pegamento de pvc y listo.

Saludos

Pues yo pienso que mejor lo haces en la subida a la urna haces una derivación con una Y y lo llevas al reactor y siempre tiene flujo, por que si lo haces en el enfriador cuando lo quieras parar en invierno que haces.

Yo lo tengo montado con "Aqua Medic Reductor tubo en T", creo que por 4€ que cuesta no merece la pena hacer inventos, por cierto funciona de lujo:
[TodoMarino.com] Opinion sobre entrada al reactor de calcio

Compi no taladres esa pieza. Como te dicen haz una toma desde la subida, no hace falta que pongas una te, puedes poner un "chupete" que es lo que se pone en los riegos de goteo y microriego para conectar el microtubo al microaspersor o gotero. Haces una pequeño boquetillo en la manguera flexible con un sacabocados o la punta de esta tijera, le metes el chupete y con microtubo de riego lo conectas al reactor. Bueno, bonito y barato. Así lo tengo yo y sin problemas. Luego le metes una llavecilla para regular el flujo. Por cierto la pieza que te recomienda Rafacab también es muy buena opción.

Saludos.

Yo tampoco tocaria el enfriador ,mi reactor lo alimento con la te que te a puesto rafacab y va perfecto.
lo mejor en la subida que esta funcionando todo el año.
un saludo

Hola compi pues yo tampoco lo haría en el enfriador,eso es un meneo desde mi parecer claro,yo lo monte hace unos días y lo hice de esta manera con un enlace roscado en una te que tengo en la subida.y la verdad de coña..si quieres tengo alguno por aquí que me sobro..te pongo una foto

yo tambien lo tengo con la t en la subida y le tengo puesta una preistatica para graduar bien el caudal.

la tengo puesta en la entrada de agua y asi evito que se atasque y tener que tocarla cada semana

Hola pues si pones la peristaltica para que la pones en la bomba de subida???
si ella misma mete el agua necesaria
creo que de esta forma estas haciendo sufrir a la peristaltica metiendole presion de agua
un saludo

tienes razon,antes lo tenia sin preistatica y lo unico que hice es cortar el tubo y meterle la preistatica.
lo que tengo que hacer es cambiar el tubo de subida y meter el tubo de la preistatica en el sump.

Atrás