Opinión sobre CHIHIROS WRGB2 120 para acuario marino

16 Ene 2023
98
Ciudad
Navalcán
Provincia
Toledo
Buenas a todos.

Soy un nuevo miembro de esta comunidad y este es el segundo foro que publico .... espero poder obtener vuestra opinión al igual que en el anterior, me resultó de muchísima ayuda. La cuestión es que voy a hacerme con un Red Sea de 350 litros (de segunda mano eso sí) pero me preocupa un poco la iluminación a corto plazo. Mi proyecto de acuario es crear un arrecife de corales blandos....la preguna es ¿Creéis o tenéis experiencia para decirme si una pantalla CHIHIROS WRGB2 120 será suficiente como para obtener crecimiento en los corales durante los primeros meses?

PD: soy totalmente consciente de que tendré que hacerme con otra iluminación más adecuada a medio plazo, pero si le puedo dar uso a esta pantalla durante cierto tiempo estaría genial.


Gracias de antemano por vuestras respuestas.


Saludos!
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas a todos.

Soy un nuevo miembro de esta comunidad y este es el segundo foro que publico .... espero poder obtener vuestra opinión al igual que en el anterior, me resultó de muchísima ayuda. La cuestión es que voy a hacerme con un Red Sea de 350 litros (de segunda mano eso sí) pero me preocupa un poco la iluminación a corto plazo. Mi proyecto de acuario es crear un arrecife de corales blandos....la preguna es ¿Creéis o tenéis experiencia para decirme si una pantalla CHIHIROS WRGB2 120 será suficiente como para obtener crecimiento en los corales durante los primeros meses?

PD: soy totalmente consciente de que tendré que hacerme con otra iluminación más adecuada a medio plazo, pero si le puedo dar uso a esta pantalla durante cierto tiempo estaría genial.


Gracias de antemano por vuestras respuestas.


Saludos!
Tu ya sabes que está lámpara es para plantas verdad?
 
16 Ene 2023
98
Ciudad
Navalcán
Provincia
Toledo
Sí. Lo que me pregunto es si me servirá para corales blandos durante un tiempo (sabiendo también que un coral no es una planta).


Saludos!
 
16 Ene 2023
98
Ciudad
Navalcán
Provincia
Toledo
No, están preparadas con el espectro de luz para las plantas con grandes cantidades de rojo.
Por lo que he leído de ellas, vienen con una APP con la que puedes controlar individualmente los canales rojo, verde y azul....si minimizo el rojo ¿Sería suficiente con los otros dos canales para los corales blandos?
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Por lo que he leído de ellas, vienen con una APP con la que puedes controlar individualmente los canales rojo, verde y azul....si minimizo el rojo ¿Sería suficiente con los otros dos canales para los corales blandos?
Para nada, son leds de menos de 1w completamente insuficientes para la potencia de penetración que necesitas, eso sin contar que ni de lejos llega al par y a los
grados K° que necesita el coral.

Si l quieres usar igual en un refugio de algas y poco más.
 
16 Ene 2023
98
Ciudad
Navalcán
Provincia
Toledo
Para nada, son leds de menos de 1w completamente insuficientes para la potencia de penetración que necesitas, eso sin contar que ni de lejos llega al par y a los
grados K° que necesita el coral.

Si l quieres usar igual en un refugio de algas y poco más.
Vaya...menudo bajón! Creí que después de la inversión de la compra podría aprovechar esa pantalla durante un tiempo. Quizás no sea el foro más adecuado, pero aprovecho para pedir consejo.

¿Qué pantalla me recomendarías? Insisto en que mi proyecto son en exclusiva corales blandos y con el tiempo algunos peces.


Muchas gracias!
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Vaya...menudo bajón! Creí que después de la inversión de la compra podría aprovechar esa pantalla durante un tiempo. Quizás no sea el foro más adecuado, pero aprovecho para pedir consejo.

¿Qué pantalla me recomendarías? Insisto en que mi proyecto son en exclusiva corales blandos y con el tiempo algunos peces.


Muchas gracias!
Si estás pensando en algo que te funcione y barato, popbloom con leds de al menos 3w
Tipo turing , o rs90.

Dependiendo de la longitud al menos dos.
 
4 Ene 2020
552
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
En plan económico tienes la Coral Led Pro de 120 cm (144 w) por unos 280-300 €. Yo he tenido una de 100 cm para un acuario de 100 cm y me ha ido bastante bien, tanto para blandos como para LPS.
 
16 Ene 2023
98
Ciudad
Navalcán
Provincia
Toledo
En plan económico tienes la Coral Led Pro de 120 cm (144 w) por unos 280-300 €. Yo he tenido una de 100 cm para un acuario de 100 cm y me ha ido bastante bien, tanto para blandos como para LPS.
Gracias por tu recomendación! Sí, son algo más económicas que las Popbloom…las echaré un vistazo.


Saludos.
 
20 Mar 2023
27
Ciudad
Orihuela
Provincia
Alicante
Vaya...menudo bajón! Creí que después de la inversión de la compra podría aprovechar esa pantalla durante un tiempo. Quizás no sea el foro más adecuado, pero aprovecho para pedir consejo.

¿Qué pantalla me recomendarías? Insisto en que mi proyecto son en exclusiva corales blandos y con el tiempo algunos peces.


Muchas gracias!

este chico tiene una chihiros slim me parece, para macroalgas y blandos pero con poca profundidad, tu pantalla creo que es un poco más potente
 
Última edición:
16 Ene 2023
98
Ciudad
Navalcán
Provincia
Toledo

este chico tiene una chihiros slim me parece, para macroalgas y blandos pero con poca profundidad, tu pantalla creo que es un poco más potente

Vaya! Muchas gracias por la información…al final tuve que rascarme un poco más el bolsillo, mi idea sigue siendo tener un arrecife mixto, así que me hice con 2 radion g5 x30 pro de segunda mano.


Muchas gracias de nuevo por la información.
 
Arriba