Opinión: skimmer con bomba DC vs AC

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frafrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Buenas,

De vez en cuando me da por curiosear equipamiento, y me asaltó dicha duda. Qué ventajas tiene una u otra desde el punto de vista específico en un skimmer?

está claro que las DC tienen ventajas generales: aislar el acuario de la alta tensión, controlabilidad, tal vez menor sonoridad.... aunque yo cada vez soy más reacio a tenerlas: más cacharros (fuente + controlador) y mayor probabilidad de fallo por la electrónica.

Al margen de esto, ¿Consideraciones en skimmer?

Buenas,

De vez en cuando me da por curiosear equipamiento, y me asaltó dicha duda. Qué ventajas tiene una u otra desde el punto de vista específico en un skimmer?

está claro que las DC tienen ventajas generales: aislar el acuario de la alta tensión, controlabilidad, tal vez menor sonoridad.... aunque yo cada vez soy más reacio a tenerlas: más cacharros (fuente + controlador) y mayor probabilidad de fallo por la electrónica.

Al margen de esto, ¿Consideraciones en skimmer?
Pues lo único como ya sabes es que puedes controlar el flujo, eso te da más opciones además de las que trae el skimmer para dejarlo en punto dulce, ya que hay veces que según nuestros atos debemos cambiarlo, pero poco más.

Las DC tienden a consumir menos y las AC a ser más duraderas

Correcto tenía entendido que consumían menos pero acabo de ver especificaciones y eso mismo

Sí, eso de ajuste me di cuenta que me viene muy bien tocar el controlador muchas veces en lugar de nivel.

También es verdad que si bajamos bomba en lugar de abrir salida, perdemos entrada de aire.

Yo abro a tope y pongo la bomba a lo máximo que dé sin desbordar, y a partir de ahí cierro si necesito ajustar un poco más.

Atrás