Ophiocomina Nigra

• Iniciador del tema Iniciador del tema Indiana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Yorkshire
Acabo de ver una ofiura negra en una tienda, conocida como Ophiocomina Nigra, y me ha impresionado lo bonita que es...

Me pregunto si es posible mantener en el nano de 52 litros una ofiura. Tengo puesta la nature´s ocean aunque no me planteo el dsb sino una capa de unos 3 cm que tengo puesta y me remueven más o menos 1 ermitaño y 2 nassarius vibex.

Os parece buena idea meter una ofiura en este sistema? He oído hablar muy muy bien de su función detritívora, en mi nano hay bastante detritus para que coma a gusto y una buena cama de 3 o 4 cm de abt...

qué me aconsejáis? por el tamaño me han dicho que puedo meter ofiuras...es cierto?

La mayoria de las ofiuras son detrivoras y carnivoras, son exelentes limpiadoras ya que con sus largos tentaculos escudriñan cada rincon de la roca y sus cabidades en busca de comida.

Quizas el unico "pero" seria su tamaño, suelen hacerse grandes, algunas variedades pueden llegar facilmente a los 30 cm. y eso es mucho para un nano :decepcion

No obstante si esta que has visto tiene un tamaño "aceptable" y el vendedor te esegura de que no crece mucho, pues como te comento, son unos exelentes limpiadores :contento:

Indiana, si no te la compras me lo dices y me la llevo... :timido: Necesito una cuadrilla de limpieza en mi DSB... :feliz:

pues la verdad javier es que esta mañana mismo me la voy a llevar...me pareción muy bonita y el tamaño es más que aceptable para un nano de 52 litros...si además cumple tan bien su función...va a ser que sí.

De cualquier manera si ocurre algo y finalmente no me la llevo te aviso mismamente esta tarde - noche :complice:

un saludo

Una pregunta Indiana... ¿de qué tienda te la traes?. Lo digo porque no conozco aún tiendas de confianza en Sevilla...

Esta es otra muy buena tienda de sevilla junto a aquaterra de paco, esta es aquarium tropimar, uno de nuestros patrocinadores :complice:

es que he visto que ahora están ampliando marino en la tienda y ahí vi esa ofiura que es preciosa

He tenido dos ophiocoma y son geniales. No tengo duda que volvere a ponerlas de nuevo

No obstante, hay que tener en cuenta que son sensibles a cambios de temperatura y bajas temperatura. Predi una cuando Se me fue la luz en mi oficina y otra en un traslado.

gracias arrecife, tomo nota. No la he podido traer y esa tienda cierra el puente incluido mañana, así que a la vuelta la compraré.

un saludo

Atrás