Opciones pantalla para acuario de 180x50cm ¿kit FaciLEDs 5w ó 10w?

• Iniciador del tema Iniciador del tema livin04
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
pontevedra
Hola,

Voy a estrenarme en el foro presentando mi nuevo proyecto, una urna de 180x50 y 55 de altura, voy a traspasar la pared de atras y poner el sump en la terraza contigua al salon con un sump de 170x45 (mi antigua urna)

He pasado por HQi (150w) y T5 (80w) y ahora tengo que ponerme al día con los LEDs.

Viendo las opciones de Faciled tengo que decidirme entre los kits de 5w o 10w:

en el caso del kit de 10w, me gustaria colocar 4 disipadores de 20x20cm con 4 leds cada uno, y saber qué fuente alimenta esa opcion de 3:1 leds de 15000K / Blue ya que no pone ni qué disipador lleva ni qué fuente los alimenta.
¿me falta algo?

Los leds de 5w traen disipadores de 13,5x30 y pondría 3 kits iguales.

¿cual es mejor opcion? La opcion de 16 leds de 10w me gusta porque son menos soldaduras y es mas facil-led ;)

¿cual dará menos problemas en el futuro?

Gracias.

Saludos y enhorabuena a esos foreros tan manitas...

Última edición:
Hola,

Gracias por vuestro consejo, lo voy a seguir porque no pensé que con lod de 10w tendría que poner la pantalla más alta.

La idea es que cada fuente alimente 12 leds asi:

Entonces, no necesito la fuente 12v, y todas las fuentes 60-48 que tenga, calculo 6, tengo que unir los cables dim+ y dim- en el conector de 2.5mm del sunriser, ¿correcto?¿podrá con las 6?¿el segundo canal del sunriser funciona?¿pongo 3 al canal 1 y 3 al canal 2?

Si puedo prescindir de los potenciómetros mejor, entiendo que darán el 100% que es lo que manda el sunriser (creo que Arrecifemadrid hablaba de dejar los potenciómetros, pero que el que mandaba es el del sunriser)

Como mucho pondré 6 fuentes con sus 12 leds cada disipador de 20x20, ¿me quedo muy corto? de momento tendré peces y corales blandos. ¿los corales duros necesitan mas luz?

Gracias.

Hola,

Entonces, no necesito la fuente 12v, y todas las fuentes 60-48 que tenga, calculo 6, tengo que unir los cables dim+ y dim- en el conector de 2.5mm del sunriser, ¿correcto?¿podrá con las 6?¿el segundo canal del sunriser funciona?¿pongo 3 al canal 1 y 3 al canal 2?

Si puedo prescindir de los potenciómetros mejor, entiendo que darán el 100% que es lo que manda el sunriser (creo que Arrecifemadrid hablaba de dejar los potenciómetros, pero que el que mandaba es el del sunriser)

Como mucho pondré 6 fuentes con sus 12 leds cada disipador de 20x20, ¿me quedo muy corto? de momento tendré peces y corales blandos. ¿los corales duros necesitan mas luz?

Gracias.

Esas fuentes segun vendedor estan para 6 o 12 leds a 1300mA. Asi que si iras bien, Lo de las conexiondes que dices al dimer es correcto al conectpr de 2,5. A que canal las conectes te va a dar igual ya que el amanecer atardecer lo hace al mismo tiempo en uno u otro canal. Lo demas se me escapa de mis conocimientos electronicos.

yo q tu pondria los potrnciometros, el sunriser dura el dimeo automatico 45 minutos al 100% si lo pones al 50% dura la mitad, sin embargo si lo pones con potenciometros, reduces el dimeo con estos (y ponerlo a gusto de los corales)y el del sunriser al 100% asi durara 45min y sera mas progresivo.

Enviado desde mi GT-I9100

Hola de nuevo,

He visto que en faciled pueden mandar los disipadores preparados para atornillar los leds,

¿sabéis cuánto cuesta preparar cada disipador de 20x20 con 12 leds? ¿alguien que lo haya pedido así?

es lo último que me falta para saber cuánto me va a costar la pantalla, voy a poner 6 disipadores con 12 leds cada uno (72 leds en total bien repartidos)

Gracias

Pues es muy facil, tienes que multiplicar por 1€ los agujeros que necesites. Y en tu caso son dos por led por 72, asi que el mecanizado te saldria por 144€ ademas de lo que te vayan a salir los demas aparatejos, fuentes led, pdisipadores. etc, etc.

Yo estoy en proceso de hacerme mi pantalla de leds de faciled, y pensaba poner leds de 5w como tu, pero al final cambie de idea.

A que altura piensas tener la pantalla del acuario?

Has pensado en poner leds de 3w+ de 1050mA?

Asi pondras mas y repartiras mas la luz, y con 55cm de columna creo que vas sobrado con la penetracion de la luz.

yo tengo 50cm de profundidad con leds de 3w a 750mA y mantengo acros en la arena y sacando color

Enviado desde mi GT-I9100

Vale,

entiendo que leds de 3w para mi columna de agua de 50 es suficiente incluso para corales duros. Calculo que a 20cm de la superficie del agua estarán los leds

Quiero hacer un cajon de metacrilato, abierto por atras, de manera que de la pared salen dos barras de acero inoxidable que van a soportar el cajon y los leds descansan en la parte interior del cajon. Las medidas de la urna son 180x50x55 y las del metacrilato son 160x40x15. Transparente por abajo y el resto blanco, creo que puede quedar muy chulo.

[TodoMarino.com] Opciones pantalla para acuario de 180x50cm ¿kit FaciLEDs 5w ó 10w?

Entonces, y viendo que no me libro de currarme los agujeros al disipador, creo que lo mejor será pillarme 2 kits 144w con disipador de 60x20cm

El kit trae una fuente 60-48D para 24 leds, creo que son 2 series de 12leds ( a 4v por led dan los 48v de la fuente) pero los 1300mA se dividen por 2 y dan 650mA para cada led ¿cómo consigues 750 con esta fuente en esta disposición? ¿se puede regular abriendo la fuente como en el video de youtube de y girando el regulador interno?

Gracias

tienes razon, me lie con los calculos, los tengo a 650mA. Sorry!:yb665[1]:

Mmmmm.... que piensas mantener en el acuario ? si es un solo peces ok, pero si quieres meter corales, y ademas duros, me parece que te vas a tener que rascar bastante mas el bolsillo por que con 72 leds para un acuario tan grande.... yo en mi acuario de 120cm de largo, tengo 36 leds azules de 3w y 48 leds blancos tambien de 3 wat, a parte de 12 rojos que los tengo apagados por que no me gusta como queda y creo que me cubre bastante bien la superficie, por eso creo que en un acario mas grande y con menos leds, aun que sean de 5 watios lo veo muy justito incluso para mantener blandos..

Un saludo

P.D.: la alimentacion de los leds es: 1 fuente 60-48 por cada 12 leds azules y una fuente 60-48 por cada 16 leds blancos en total 6 fuentes mas una fuente solo para los 12 rojos, que ya digo que lo apague, por que no me gusto mucho el resultado...

Última edición:
Cuantos mas W en el led mas ahorro energetico. A mi me parece bien la opcion de leds de 10W
Suerte

HOla de nuevo,

ya tengo mis leds!!!

al final pedí 1 kit de 36w (12 leds) y 3 kits de 72w con la opcion de 2 fuentes 60-48D (24 leds cada kit) TOTAL 84 leds de 3w

[TodoMarino.com] Opciones pantalla para acuario de 180x50cm ¿kit FaciLEDs 5w ó 10w?

Ahora tengo 7 disipadores de 30x13,5cm
7 Fuentes 60-48D
y 84 leds

Me dispongo a poner 12 leds por disipador y por fuente, pero, ¿a qué mA tengo que regular la fuente? ¿750 o 1000mA com pone en la página que han probado los leds de 3w?

COn el kit vienen leds de 15000K y no sé si son estos:

POWER LED 3W BLANCO NEUTRO "LUZ DÍA" 1,4eur

"LED de 3,3V 3W
Alta intensidad lumínica 180 Lúmenes.
Blanco neutro o "Luz día"

Larga durabilidad y alta fiabilidad: +50.000 horas de operación con desviaciones inferiores al 30% en intensidad cuando se opera a corriente constante con temperaturas de operacion inferiores a 70º C.

En FaciLED instalamos habitualmente este PowerLED para operar a 1000mA consiguiendo un aumento de intensidad lumínica de hasta más de 30%. En esta configuración se consigue la alta intensidad que requieren las especies fotositntéticas más exigentes y máxima penetración en la columna de agua."

Pero me asaltó la duda de si son distintos los leds de 3w de los 3w+1050 porque como pone eso de que los instalan para operar a 1000mA...

Pues mi intencion es esta, ahora a trabajar:

He comprado ese spray porque lo ponía en las instrucciones para limpiar, pero ¿para limpiar el qué? ademas es carillo... y pulsera antiestática, jejeje

También habla de algo de poner una arandela de baquelita ¿entre el tornillo que sujeta el led y el propio led? ¿puede ser?

Saludos y a trabajar

Última edición:
veo q te falta la fuente de 10v para el dimeo o el controlador sunriser, no?

si pones 12 leds por fuente la fuente dara 1050mA por leds, al menos eso tengo entendido.
No tienes leds azules?

Ya me contestó Enrique, a 1050mA Pero, la fuente viene a 1300 y eso hay que regularlo con un polímetro:

El sunriser no me llegó, estoy a la espera...

Atrás