oodinium me esta dejando el acuario vacio!!!

Provincia
GRANADA
Pues nada,despues de meter hace mes y medio un leuco mme estoy kedando sin habitantes en el acuario,pimero fue el mismo hace cosa de una semana y desde ayer tengo infectados a todos los demas.anoche sacamos del acuario 2 clarkis,1 flavenscen,8 cromis y 1 dimidiatus para darles un baño en cobre,y cuando e llegao del trabajo me e encontrado,al flaven,a 1 clarki y a 2 cromis muertos,los demas se ven fatal,el cromis ke keda tiene asta los ojos ya muy blancos y al dimidiatus lo busco desde anoche y no se ve por ningun sitio,asike ke decir?e pasao de estar contentisima de tener un leuco ke comia ya de todo a kedarme practicamente sin peces y sin ilusion,en fin espero ke lo ke keda ke me aguante aunke lo veo muy dificil,Salu2:yb62[1]:

Vaya putada, lo siento mucho.

Por si te sirve de algo, pasate por el post de yano, " the iwagumi reef " , que el tambien esta pasado ahora por lo mismo que tu, puede que encuentres informacion que te sea util

Saludos

Última edición:
Hace 3 meses a un amigo y a mi ,nos paso lo mismo con un leuco,que compramos cada uno el mismo dia,los encargamos,perdimos casi todos los peces de nuestros acuarios,.desde mi punto de vista,desaconsejo la compra de este precioso animal,me parece una ruleta rusa,ya somos muxos a los que nos ha pasado.mi duda es,por que en las tiendas ,que los traen todos los meses,no cogen oodinium?porque perderian toda la bateria de peces,y yo casi nunca he visto un leuco con punto en una tienda,hay lo dejo,un saludo a todos,haber si alguien nos cuenta el secreto del exito.

Hace 3 meses a un amigo y a mi ,nos paso lo mismo con un leuco,que compramos cada uno el mismo dia,los encargamos,perdimos casi todos los peces de nuestros acuarios,.desde mi punto de vista,desaconsejo la compra de este precioso animal,me parece una ruleta rusa,ya somos muxos a los que nos ha pasado.mi duda es,por que en las tiendas ,que los traen todos los meses,no cogen oodinium?porque perderian toda la bateria de peces,y yo casi nunca he visto un leuco con punto en una tienda,hay lo dejo,un saludo a todos,haber si alguien nos cuenta el secreto del exito.

Yo he palmado 4 leucos,y 2 veces oodinium,yo tambien lo desaconsejo totalmente,a la minima te la lia,un hepatus no tiene nada que envidiarle y aunq son sensibles al punto se recuperan sin problemas

Siento lo que te esta pasando.Suerte.

Yo e tenido 4 leucos,el ultimo lo vendí hace una semana,nunca tuve punto blanco.

El Leuco es un pez fácil/difícil "complicado",yo creo que necesitan acuarios de mas de 450 litros y muy estables,sobre todo en temperatura, según se lee es un pez que los protozoos de los corales le afectan,si miras en mucho libros no lo recomiendan para un reef,pero como te digo cientos de usuarios lo tenemos en reef y sin problemas.

Siento lo que te esta pasando.Suerte.

Yo e tenido 4 leucos,el ultimo lo vendí hace una semana,nunca tuve punto blanco.

El Leuco es un pez fácil/difícil "complicado",yo creo que necesitan acuarios de mas de 450 litros y muy estables,sobre todo en temperatura, según se lee es un pez que los protozoos de los corales le afectan,si miras en mucho libros no lo recomiendan para un reef,pero como te digo cientos de usuarios lo tenemos en reef y sin problemas.

Hola javi,tu es que eres un artista maxo,todavia sueño con tu zanclus comiendo seco,pero te digo,que ya somos unos cuantos compis que hemos tenido el mismo problema con este pez,eso no kiere decir que le vaya a pasar a todo el mundo,pero te la juegas.ahora bien,en muxos casos despues de viajes en avion de 8-10 hrs,aeropuertos,frio,aclimatacion,estress,espacios reducidos en las baterias,etc.... En las tiendas nunca les pasa????como c. Lo hacen???

Hola javi,tu es que eres un artista maxo,todavia sueño con tu zanclus comiendo seco,pero te digo,que ya somos unos cuantos compis que hemos tenido el mismo problema con este pez,eso no kiere decir que le vaya a pasar a todo el mundo,pero te la juegas.ahora bien,en muxos casos despues de viajes en avion de 8-10 hrs,aeropuertos,frio,aclimatacion,estress,espacios reducidos en las baterias,etc.... En las tiendas nunca les pasa????como c. Lo hacen???

Gracias por los halagos maquina.

Como te digo es un pez complicado,pero es cierto que yo cuando veo un pez que me gusta en la tienda lo pago,y le digo dentro de una semana paso a por el,nunca me llevo a casa un pez que acaba de llegar a la tienda.Si tiene que pasar algo que pase en la tienda, perderé el pez,pero no todos los peces de mi acuario.

Si,estoy de acuerdo javi,pero en la tienda nunca pasa ??????????????????????

Yo creo que alguna vez habrá pasado pero no creo que nos enteremos ni vayan por ahí contandoLo...

eso tambien es posible compi,pero cuando pasa esto los peces no se mueren de hoy para mañana,y ademas kedan tokados,se les nota la telilla en los ojos,y supuestamente cuando aparece el oodinium,el ciclo dicen que dura unos 40 dias,tu diras.
pero bueno,es una opinion,a lo mejor tienes razon,un saludo a todos y pido disculpas a doncella por enturbiar su post

como se cura el oodinium ... ?
pues la cura e chunga.......yo he tenido odinium y he tenido el acuario vacio de vida (peces ) durante 50 días, una pena ver un acuario vacío...... y luego rezar para que no quede nada en el acuario, según me dijeron, los huevos del odinium, tienen un ciclo, eclosionan y buscan un inquilino (pez) si lo encuentran, atacan y se vuelven a reproducir, si en ese intervalo no encuentran inquilino alguno, los bichitos mueren, pero los huevos quedan enquistados en las rocas, sustrato, ........a la espera de que otro pez débil lo pueda coger, con lo cual la enfermedad siempre esta en el acuario, por eso hay que comprar peces sanos y de confianza, dejando de lado las gangas de algunas tiendas, yo lo tengo claro donde comprar mis peces desde entonces. y si compro algún pez en el foro, lo primero que hago es meterlo en el acuario de cuarentena durante 1 mes y así lo observo y si esta sanote, para el principal, y siempre con mas miedo que vergüenza, un saludo y suerte con el ataque.

Si,estoy de acuerdo javi,pero en la tienda nunca pasa ??????????????????????

Pues claro que pasa,solo que las baterías de las tienda esta preparadas y acondicionadas para enfrentarse a estos problemas.Tienes que tener en cuenta que la aclimatación de una tienda es 60 veces mas fuerte que las que hacemos nosotros,ya que ellos importan peces,esto son muchas horas de avión,aduanas,transporte,etc,etc,.
Ellos tienen la densidad mucho mas baja que tu,pueden tratar a los peces ya que no suelen tener los peces junto a los corales,y sobre todo son profesionales y saben cogen estas enfermedades a tiempo.

Después de lo dicho,rezar para que no entre en nuestros acuarios.

ya,el pronblema es cuando las instalaciones no estan preparadas para hacer cuarentenas,medican como tu muy bien dices,y no te lo dicen cuando te llevas el pez,por lo que la enfermedad aparece a los 2-3 dias despues de haberlo metido en tu acuario.pero bueno,seguro que tienes razon ,y a ellos tambien les pasa y saben solucionarlo como profesionales que son,por eso no estaria de mas que algun profesional del sector nos diera algun consejito para tratar de evitar en la medida de lo posible estos desastres,un saluuuuudo!!

ya,el pronblema es cuando las instalaciones no estan preparadas para hacer cuarentenas,medican como tu muy bien dices,y no te lo dicen cuando te llevas el pez,por lo que la enfermedad aparece a los 2-3 dias despues de haberlo metido en tu acuario.pero bueno,seguro que tienes razon ,y a ellos tambien les pasa y saben solucionarlo como profesionales que son,por eso no estaria de mas que algun profesional del sector nos diera algun consejito para tratar de evitar en la medida de lo posible estos desastres,un saluuuuudo!!
+1 con sergix, solo nos pasa a nosotros y en casa.
Deberiamos tener todos acuarios de cuarentena o mejor dicho, por calidad las tiendas o los importadores, deberian de hacer ellos la cuarentena y tenerla visada por medio ambiente o el organismo que proceda.
+1

no te preocupes,creo ke estamos aki para ayudarnos unos a otros respondiendo las dudas ke podamos tener,salu2

+1 con sergix, solo nos pasa a nosotros y en casa.
Deberiamos tener todos acuarios de cuarentena o mejor dicho, por calidad las tiendas o los importadores, deberian de hacer ellos la cuarentena y tenerla visada por medio ambiente o el organismo que proceda.
+1

Por lo que puedo ver en tu perfil, tienes un acuario de 270 litros y tu antigüedad máxima del acuario septiembre 2011. ¿ Puedes comentarnos tu caso ?,¿ que problemas as tenido por el oodinium ?,solo es curiosidad por tus litros y la madurez que pueda tener el acuario.

Atrás