Oodinium , mal despertar

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonima
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Pues eso hace una semana introduje un pez que se veia sano y no tenia nada raro , el primer día perfecto y el segundo se le cubrió todo de una película blanca oddinium a consecuencia han caído casi todos los peces , una pena la verdad , me quedan una morena y un odunis tiger( se rasca contra las rocas) y un pez globo Canthigaster solandri , no comen mucho , no se les ve la película blanca por el alrededor como los otros peces , pero estan sin apetito , alguna ayuda? muchas gracias

Última edición:
Yo estoy igual, ayer cayó un percula... Y anteriormente un strigosus, tengo al angel hasta los ojos de este parasito y aguantando como un campeón, y otro percula infectado que ya me se su final. Estoy medicando con metromidazol, pero no da ningun resultado. Perdona, pero tebgo un bajón! A ver si alguien nos aconseja algo. Mucha suerte!

Yo estoy igual, ayer cayó un percula... Y anteriormente un strigosus, tengo al angel hasta los ojos de este parasito y aguantando como un campeón, y otro percula infectado que ya me se su final. Estoy medicando con metromidazol, pero no da ningun resultado. Perdona, pero tebgo un bajón! A ver si alguien nos aconseja algo. Mucha suerte!
Yo igual muchas perdidas , ahora solo me queda q vayan comiendo el resto y a base de ajo , no se puede hacer mucho mas :/

Yo igual muchas perdidas , ahora solo me queda q vayan comiendo el resto y a base de ajo , no se puede hacer mucho mas :/

Se te ha salvado alguno??? El priblema de esto es que no tengo tan claro que despues de hacer la cuarentena sin peces desaparezca del todo el oodinium del acuario, hay gente que dice que se quda latente...

Si me quedan 3, a ver como evolucionan , pero bueno estaré sin meter peces unos 60 días y el UV puesto todo el día

Tonima, como va ese acuario? Mi percula sigue luchando por su vida, y el angel parece que ha mejorado un poco, todos comen de momento. La magnifica de momento aguata sin síntomas..

Buenas por ahora el pez globo y el ballesta nigger , bien siguen comiendo , la morena nebulosa esta rara lleva dos días sin comer , esperemos q se recupere , pero vamos que desastre con la de peces bonitos que tenia :/

Salva el resto compra ,metroplex y focus de seachem y preparas papillas como n congelado y ajo dales de comer que se recuperen no te importe que te suban los atos por qué coman bien yo salve a si bastantes y les daba por muertos en menos de una semana se fue todo recuperando ,no los estreses para nada ánimo siento las pérdidas

Yo hice papilla con metrazonidol y ajo y van comiendo la q no come es la nebulosa , pero bueno a ver si recupera , alo mejor come por la noche cuando no la veo sobras q quedan de gamba por que al día siguiente ya no estan , así q esperemos q esos si vivan

Como van esos peces? Mi centropyge está casi totalmente recuperado, se le ven laceraciones en las escamas que se se las produjo al rascarse, pero ya está al 90%. Por otro lado el payasete va mucho mejor, aun le queda algo de terciopelo, pero es muy poco ha mejorado muucho. Ambos comen como limas. La magnifica sigue sin tener sintomas de la enfefmedad, esperemos que siga todo así !!

Yo tengo los 3 vivos y sin signos de enfermedad , puse UV 24 horas y mucha aireación , y estan todos bien , a empezar de nuevo en unos meses a meter peces , pero dejare tiempo pasar para menos preocupación

No, al final seguí con el metromidazol, ya que empecé a ver signos de mejora, no se si se debe al antibiotico o a que han superado la enfermedad por ellos mismos. Me alegro de que tus peces estén bien! Ahora una buena cuarentena. Sabeis de cuantos días ?
Salu2

Yo lo pase en el verano pasado y lp perdí todo menos un payaso apartir de enero empece a meter peces y puse una lampara uv y ahora ya lo vuelvo a tener lleno y sin rastro del odium

Atrás