olas?

Provincia
Las Palmas de Gran Canaria
una preguntita minima... perdonen si soy pesao pro es q noc donde acudir para preguntar cosillas y qiero tner una imgen de mi acuario completao.. vamos tipo eskema pa saber q puedo poner y q no...
pienso q qedaria muy xulo e mi pecera una simulacion de olitas en la superficie eso se puede conseguir de alguna manera? durante las clases de fisicas de movimientos ondulatorios me vino essa pregunta a la cabesa.. llegue a casa y encontre un juguete de mi ermano minusculo q se mueve de forma horizontal.. puedo crear algo similar para acer eso?? me lo tngo q crear o abran dispositivos ya preparados en el mercado q creen el efecto ondulatorio en la pecera :s

Saluditos!!:)

Arquimides no quiero engañarte :super_com pero si no me equivoco en las tiendas especializadas hay unos simuladores de olas asi que busca en internet o espera aver si alguien te puede dar un enlace donde aparezca este producto que como te dije anteriormente creo ya eciste.

Jose, existen generadores de olas... pero ademas de caros, son muy grandes y en tu acuario no creo ke sea lo mas adecuado, de todas maneras hay bombas ke no tienen el chorro fijo, kiero decir, ke sueltan el agua por pekeños golpes... Si pones una de estas cerca de la superficie tendras este efecto... Yo con mis bombas (igual ke la tuya) he conseguido mover la superficie "mas o menos" como si de un movimiento ondulatorio se tratara...

Ya veras ke cuando tengas todas las bombas y el skimmer notaras un movimiento de agua bastante bueno... ;)

PD: Yera, el arkimides este es un coleguita mio ke le pegue la embaucada.. jeje... ya te lo presentare... Las islas crecen!!!! jejejee ;)

Saludos! XD ;) :playero:

Silo que quieres es que la superficie se agite pones una salida de agua justo por debajo de esta de preferencia con un pico tipo Pico de Pato y esto provoca la ondulacion de la superficie y con el HQI se genera ese efecto de luz danzarina tan agradable, no hace falta un generador de oleaje y mantienes un buen intercambio gaseoso en la superficie.

aparte lo lo del generador de olas me dijeron que podia haber riesgo de que joda los cristales de la urna o que los rajen,ya que por lo visto salen con fuerza.

entra aqui,te explican sobre ello

SI el oleaje que generean es intenso ademas debes tener el suficiente espacio para la amplitud de la ola esta toma vuelo sobre el nivel de superficie y es importante su altura, no todas las urnas estan diseñadas para los generadores de olas , a algunas inclusiove les afecta los rebosaderos, la solucion que te indique en el post anterior rine muy bien con el tema estetico y no te lias en inconvenientes.

Atrás