Ola

• Iniciador del tema Iniciador del tema koji80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Ola gente alguien me podria decir algo sobre este pez, chilomycterus schoepfi. Yo en mi acuario tengo un ballesta un globo solandri dos nemos un kauderni un flavescens y una hexataenia. Mas que nada tema de compatibilidad y si deja algun tipo de veneno al morir o durante no se cualquier cosa me ira bien gracias

Hola. Espero tengas un tanque grandecito porque Los machos pueden llegar alcanzar los 27,9 cm de longitud total y 630 gramos de peso.
Son principalmente nocturnos y consumen los erizos de mar , gasterópodos y cangrejos ermitaños .
Tiene coloración marrón con líneas oscuras a través de su cuerpo , ayudando al mismo camuflaje pez globo con el fondo arenoso . Este pez globo puede tomar en el aire o el agua en su extensión ventral del estómago , aumentando su tamaño hasta un 200%.
Como todos los peces Globo, tiene un veneno letal llamada tetrodotoxina en sus ojos y los órganos más internos que pueden causar la muerte dentro de cuatro a seis horas.

saludos desde Mallorca

Pero cuando suelta ese veneno? Cuando muere o cuando a el le parece?

Para la proxima...

Uso del Foro
Se ha de poner un título claro a los nuevos post, de manera que resuma el problema, facilitando así las respuestas. Se ha de evitar poner títulos genéricos como: "Tengo un problema ..." o "Otra duda".

Seguro que poniendo el titulo correcto tienes mas visitas y mejores respuestas ;)

un saludo

Los peces globo no tiran el veneno, este entra por entrada directa en contacto con una herida abierta o por ingestión de cualquier parte contaminada, si se deja mucho tiempo muerto en el tanque, el veneno puede extenderse por el acuario por putrefacción de los órganos internos del pez, pero para eso deberían pasar unos 2 o más días cuando el animal esta en descomposición.

Ola,si no dices las medidas de tu acuario sera imposible aconsejarte,a si que si nos pones algunos datos mas seguro que obtendras respuestas,saludos.

Atrás