ok muchas gracias por sus respuestas

Provincia
arona los cristianos
gracias por alludarme a enfocar las preguntas entonses no es nesesario que el acuario sea de una forma en particular y de una cantidad x del agua le puedo dar la forma y cantidad de agua siempre que sea de 200L o mas y mi otra pregunta es el sump es nesesario que tenga refugio y como se el tamaño de el con respecto a la cantidad de agua que tenga en el acuario mis preguntas son porque en poco tienpo me entregan el piso y para aser las reformas nesecito save el tamaño que le voy a dar al acuario y la forma. en el lugar donde lo monte voy a colocar un desague y un grifo para no tener que ir de un lado a otro con una manguera a mi falta de ortografia es pesima les pido perdon por ello e tenido que travajar de muy chico y no e ido mucho a la escuela pero soy mecanico naval e industrial y aora mismo tecnico en mantenimiento de hoteles gracias y espero que quieran alludarme

El sump es una cosa y el refugio otra... puedes poner los dos juntos o separados... independientemente que tengas el uno o el otro... si tienes sitio pues pon las dos cosas mejor...
En cuanto a la ortografía no te preocupes... aprende lo que puedas que siempre está uno a tiempo pero esto no lo es todo en la vida...

y el tamaño del sump refugio

la preguntas es porque tengo un acuario de 90 de largo x 45 de ancho y 50 de alto me sirve para aser es sump refugio para un acuario de 150 de largo 50 de ancho y 70 de alto o es muy pequeño

Servir te sirve... el tamaño depende de loq ue quieras meter dentro... yo creo que te va bastante bien (es bastante grande)

Eso es lo basico... luego puedes tener agua para reponer...reactores... aditivos con bombas peristálticas y un largo etc... pero eso ya depende de ti.
Si tu sump va a ser refugio tendrás que guardar un apartado para eso... arena y algas por ejemplo...

si algun dia tienes tienpo me pdris esplicar como aser las diviciones para aser el sump/refugio y que cosas deveria tener dentro de el para aserlo bien y no cometer errores gracias

Hay distintos tipos de sump: Uno con la bajada directa del acuario al skimmer, despues del skimmer el agua pasa a la siguiente division ,donde está el refugio de algas, y por último la sección con la bomba de retorno del agua al acuario.
Otra opcion es la bajada directa al refugio de algas, despues al skimmer, y luego al sección de la bomba de retorno.
Se recomienda poner unos cristales(bafles) entre la seccion del skimmer y la siguiente para evitar las microburbujas, y que no lleguen al acuario. Son cristales puestos muy juntos a distintos niveles, de forma que obligan a las burbujas a subir a la superficie y no pasan a la siguiente división.
Esto sería un sump en plan sencillo, siempre puedes complicarlo más añadiendo bombas peristálticas para los aditivos, reactos de calcio, sistema de reposición del agua evaporada, etc etc.
No te disculpes por la ortografía, que se te entiende muy bien :super_com
saludos

como es eso de las bombas peristalticas para los aditivos y lo del reactos de calcio esque no tengo ni idea y no quiero molestar mucho ay algun libro que me pueda esplicar todo lo que devo saver sobre la instalacion del acuario marino con sump/refugio

Las bombas peristálticas se utilizan para añadir los aditivos que necesita nuestro acuario. Es uno de los métodos, pero no son imprescindibles, muchos de nosotros utilizamos la típica cucharita o un vaso medidor para añadir estos aditivos.:seguridad
El reactor de calcio? lo mismo nos ayuda a mantener el nivel de carbonatos y calcio en el acuario.
Pero no te compliques con todo esto, me imagino que de momento lo querrás hacer lo más sencillo posible. Así que mirate los post de montajes de otros acuarios y ,aprenderás mucho mucho mucho. Lee todo lo que puedas, y cuando tengas dudas, lo preguntas, y entre todos los compañeros trataremos de ayudarte.
Y debes tener claro el tipo de acuario que quieres montar: solo peces, peces y corales blandos, peces y corales duros... porque las necesidades son distintas.
No tengas prisa, y sobre todo paciencia.

Un libro? Mergus, la edición en castellano,esos sí, hay muchos más.
Saludos

Atrás