Ojos blancos

• Iniciador del tema Iniciador del tema iPablo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Andalucía
Buenas!! Acabo de llegar a casa y he visto que mi hembra kauderni se le están poniendo los ojos blancos desde el centro hacia fuera. El único cambio que he hecho estos días ha sido cambio de agua con sal sintética. Os dejo unas fotos

Saludos

• Iniciador del tema
  • Censurado
Buena la cosa sigue igual, los demas peces siguen bien, pero la hembra sigue con el centro de los ojos en blanco.. Come perfectamente y demas...¿que puede ser?

Saludos y gracias

• Iniciador del tema
  • Censurado
Has comprobado los valores del agua si estan bien?

Buenas Tote, los valores son correctos.. No creo que vayan por ahi los tiros! Pero muchas gracias por contestar

Saludos!!

Al igual que tu yo también tuve una pareja de kaudernis y a uno se le puso el ojo igual que al tuyo. Por desgracia al poco tiempo murió, al igual que la mayoría de peces que tenia. Creo que fue un brote de odinium y el primer síntoma que vi fue que los ojos de un kauderni estaban blancos, como le pasa al tuyo. En este caso no se que tratamiento podrías aplicar, ya que si es odinium poco se puede hacer. Lo que yo haría es aislarlo en otro acuario para que no te contagie a otros peces y alimentarlo con comida impregnada de ajo y mejillón que suben sus defensas. Por cierto a cuanto tienes el NO3?

• Iniciador del tema
  • Censurado
Buenas Pol! En un principio valoré que fuera odinium, pero sin meter ningun pez nuevo.. Y que en mas de una semana el kauderni siga comiendo bien, esta gordote y los demas peces bien? Ademas tengo un flavensce que debería ser mas sensible a este tipo de parásitos no?

Saludos

• Iniciador del tema
  • Censurado
Al igual que tu yo también tuve una pareja de kaudernis y a uno se le puso el ojo igual que al tuyo. Por desgracia al poco tiempo murió, al igual que la mayoría de peces que tenia. Creo que fue un brote de odinium y el primer síntoma que vi fue que los ojos de un kauderni estaban blancos, como le pasa al tuyo. En este caso no se que tratamiento podrías aplicar, ya que si es odinium poco se puede hacer. Lo que yo haría es aislarlo en otro acuario para que no te contagie a otros peces y alimentarlo con comida impregnada de ajo y mejillón que suben sus defensas. Por cierto a cuanto tienes el NO3?

Medi el no3 hara cosa de 4-5 dias y estaba en algo menos de 5, mañana lo mido de nuevo y lo pongo aqui

Saludos

• Iniciador del tema
  • Censurado
Por descartar el tema del oodinium... Sino me equivoco es un parasito que arrasa con el acuario en 4-5 dias y se ven puntos en la piel de los peces, en mi caso el kauderni afectado, tiene dos circulos perfectos blancos en el centro de los ojos (no son puntos que sobresalgan.. Tipo inch, oodinium.. Ademas de ser mas gordo que estos puntos) y lleva 10 días desde que lo ví, ni el ni los demas tienen puntos, zonas aterciopeladas... Comen, nadan y respiran bien, significa esto que puedo descartar el oodinium?

Saludos

buenas nada hace sospechar que esos sintomas sean de oodinium
la turbidez en los ojos suele ser mas un sintoma de una infeccion bacteriana
aunque tambien podria ser brooklinella ya que es uno de sus sintomas

¿sospechar de punto blanco era por inercia como lo de preguntar por los parametros cuando alguien pregunta por una enfermedad en un pez o tenia alguna base ? ¿algun sintoma que te haga sospechar de una infeccion protozoaria?

deberas buscar mas sintomas para poder identificar la enfermedad
los causantes comunes de esos sintomas

Costia necatrix
brooklinella
Chilodonella cyprini
Trichodina domerguci
Gyrodactilus elegans
Gyrodactilus medius

tratamientos mas comunes y genericos:
Verde de Malaquita/ formalina/sulfato de cobre
dosificaciones de referencia :

para identificar sintomas y enfermedades :

(enlace roto removido)

tambien te pueden ser de utilidad
(nedicacion contra protozoos)

espero que te sea de utilidad
un saludo

Muchas gracias por toda la información Semi, el único detalle que en todas las "enfermedades" habla de turbidez en los ojos, es dos circulos blancos perfectos en el centro del ojo.. Por eso me choca un poco..

Saludos

con turbidez normalmente se refiere a eso , les sale una mancha blanquecina aproximadamente en el centro del ojo, justo como en la foto el problema es que es un sintoma común a varias enfermedades , esto pasa con muchas enfermedades que la unica forma de acotar es con la suma de sintomas

suerte con el animal

llebo dias diciendote que es una infeccion bacterianaaaaa jjajajajajajajaja

Ya.. Pero quería oir opiniones jejeje muchas gracias

Saludos

Atrás