Ojo hinchado... Ha podido ser por una pelea ??

• Iniciador del tema Iniciador del tema reboni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Hola !!

Ayer limpiando un poco el acuario moví sin querer una roca y se fue al fondo. La intenté dejar como estaba y no pude, ya que no me acordaba de cómo estaba antes, pero supe que estaba distinta.

Algo distinta la debí dejar ya que de mis peces ( 2 ocellaris, 1 Damisela Azul de cola Amarilla y un Pseudocromis Pcagnelae (amarillo y morado) ) tanto la damisela como el cromi viven detrás de las rocas y son muy territoriales. Han tenido sus peleas por las zonas de las rocas de vez en cuando, pero ayer, después de limpiar el acuario el cromi tardó todo el día en dejarse ver. Llegué hasta pensar que se había muerto, pues ni buscando entre los huecos de las rocas podía verlo... Esta mañana me encuentro al cromi nadando felizmente por el acuario y el que no aparece es la damisela azul. Me mosqueo... dejo pasar el tiempo... me pongo a buscarla... echo de comer a ver si sale... En fin. Al final la localizo detrás de unas rocas mirando de reojo de vez en cuando hacia fuera... En una de esas sale un poco y veo que tiene un ojo saltón entre transparente y blanquecino...

Anoche, con la luz apagada escuché algunos ruidos en el acuario... chasquidos pequeños... no les dí mucha importancia porque los suelen hacer los payasos al picar algo de lo que flota en la superficie. Suena como aletazos... aunque estos me sonaron distintos... hoy andan aún un poco a la gresca la damisela y el cromi. Si está el cromi fuera la damisela solo se asoma. Y si entra un poco el cromi donde está refugiada ésta le ataca.

Cre que anoche se pelearon de lo lindo al haber cambiado aunque solo fuera un pelo la decoración y lo que no se es si lo que tiene la damisela es una herida por un mordisco o un roce o es una infección debida al estrés que estará sufriendo. ( o las dos cosas ).

De momento tengo la lampara UV siempre encendida y poco más puedo hacer, porque cualquiera saca a la damisela de su trinchera... además de lo que le estresaría achecharla una hora hasta conseguirlo...

Creo que quiere comer, pero no se atreve porque está el cromi fuera. Le he intentado echar comida donde está, pero no se fia y se lo acaba llevando la corriente...

En fin. Hago algo ? Me estoy quieto ? Palmará ?

Un saludo !!

Atrás