Ojo como me ha dejado el brazo una palitoa

• Iniciador del tema Iniciador del tema victorbm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
valencia
Provincia
valencia
Hola buenos dias, en primera instancia no se si este tema pertenece a general ya que no he encontrado ninguno en relación a picaduras, si no es aquí no se si un moderador puede cambiarlo o no, vamos al lio.
Este sábado pasado me dispuse a esquejar una ricordea y algún coral mas, como siempre y como he hecho mil veces, me dispongo a preparar los frags, papel, bisturí, cianocrilato etc.. me coloco los guantes de nitrilo, me coloco las gafas y meto el brazo en el acuario, cojo la ricordea que esta abajo en el sustrato y mi brazo pasa muy cerca de mi piedra llena de palitoas, siempre voy con cuidado de ni rozarlas por que me han advertido siempre de la toxina que tienen al esquejarlas, nunca imaginé a lo que llegaría solo por acercar mi brazo... Saco la ricordea y mientras estoy manipulándola me empieza a picar el brazo.., de normal, cuando meto el brazo 10 o 15 veces seguidas y me lo seco con un trapo, de la sal me suele escocer un poco (imagino que sabréis a que me refiero) pero esta vez solo lo había hecho una vez. No le doy mas importancia que un leve picor. A las horas, se me empezó a hinchar y a la noche me había salido como una llaga pequeña. El sábado me lenvanté con el brazo como una bota y la llaga como de 1cm de largo por 5 o 6mm de ancho, pensé en ir a urgencias pero como en casa tenía ibuprofeno y antihistamínico me casqué uno de cada y a ver.. la verdad me fue bien pero la a tarde/noche se me reventó la llaga, me quité la piel muerta y limpié con abundante betadine. Hoy al levantarme de he vuelto a cascar otro par de pastillas y parece que la herida la tengo un poco infectada pero el hinchazón veo que va a menos, va desde mitad del ante brazo hasta pasar el codo.
En fin no se se ha alguno le ha pasado algo parecido pero desde ahora no pienso meter el brazo que no sea con unos guantes que me pasen el codo!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ojo como me ha dejado el brazo una palitoa
    IMG_9525.webp
    17,4 KB · Visitas: 140
    IMG_9562.webp
    23,9 KB · Visitas: 124
    IMG_9564.webp
    20 KB · Visitas: 134
Jodo! No veas con las mosquitas muertas... Ya me has dado una razón mas para no tener Palythoas.

@SEBASDISCUS , creo que este tema está mejor en otro subforo? Lo puedes mover?

Hola buenos dias, en primera instancia no se si este tema pertenece a general ya que no he encontrado ninguno en relación a picaduras, si no es aquí no se si un moderador puede cambiarlo o no, vamos al lio.
Este sábado pasado me dispuse a esquejar una ricordea y algún coral mas, como siempre y como he hecho mil veces, me dispongo a preparar los frags, papel, bisturí, cianocrilato etc.. me coloco los guantes de nitrilo, me coloco las gafas y meto el brazo en el acuario, cojo la ricordea que esta abajo en el sustrato y mi brazo pasa muy cerca de mi piedra llena de palitoas, siempre voy con cuidado de ni rozarlas por que me han advertido siempre de la toxina que tienen al esquejarlas, nunca imaginé a lo que llegaría solo por acercar mi brazo... Saco la ricordea y mientras estoy manipulándola me empieza a picar el brazo.., de normal, cuando meto el brazo 10 o 15 veces seguidas y me lo seco con un trapo, de la sal me suele escocer un poco (imagino que sabréis a que me refiero) pero esta vez solo lo había hecho una vez. No le doy mas importancia que un leve picor. A las horas, se me empezó a hinchar y a la noche me había salido como una llaga pequeña. El sábado me lenvanté con el brazo como una bota y la llaga como de 1cm de largo por 5 o 6mm de ancho, pensé en ir a urgencias pero como en casa tenía ibuprofeno y antihistamínico me casqué uno de cada y a ver.. la verdad me fue bien pero la a tarde/noche se me reventó la llaga, me quité la piel muerta y limpié con abundante betadine. Hoy al levantarme de he vuelto a cascar otro par de pastillas y parece que la herida la tengo un poco infectada pero el hinchazón veo que va a menos, va desde mitad del ante brazo hasta pasar el codo.
En fin no se se ha alguno le ha pasado algo parecido pero desde ahora no pienso meter el brazo que no sea con unos guantes que me pasen el codo!
Cuidado con la palotoxina, yo por si acaso iría a urgencias

Deberías ir a un médico pero ya, y que revisen que no sea una infección por mycobacterium marinum, poca broma con esa, he visto algún caso que al principio parecía poca cosa y acabó con una baja de varios meses y le dijeron que no perdió el dedo de milagro

Última edición:
Gracias por contarlo. Y como te comentan, deberías ir a que echen un vistazo a la herida, antes de que vaya a más.

Espero que estes bien compi!! Ya nos vas diciendo como llevas esa herida!!

Hola, pues muchas gracias por preguntar, pues ya hace una semana, he estado toda la semana con un antihistamínico e ibuprofeno cada 8 horas, lo que es la inflamación de la alergia se me fue hace un par de días pero la herida aún se está curando. Tengo una leve inflamación al rededor de la herida pero ya va curando, me la curo todos los días. La verdad es que ahora meto la mano con un poco de recelo, a nadie le ha pasado nada por el estilo? Ha podido ser otra cosa que no sea un Palitoa? Ayer mismo estuve haciendo reestructuración de piedras y moví la piedra de las palitoas y como si nada..

Archivos adjuntos

5E41E9DA-8533-4C50-81A7-6F72FCA5EF39.webp
    135,2 KB · Visitas: 79
    A8FB808A-8504-4B17-8E9E-331C18FD9AF9.webp
    167,2 KB · Visitas: 63
Atrás