Ofiura... esquejarla?

ya ves jajajaja,con Pua nunca sabes lo que se le puede ocurrir al dia siguiente jajajaa

animo Pau que si divides algo de tu acuario,lo que sea, me tendras ahi con un taper jajajaaa

salu2:) tiooo

Pues Pau... Si sale todo bien y te decides a vender... Me pido una... :super_com

Ya sabes que esa estrella caribeña fue de lo primero que te pregunté cuando quedamos... :pensamien

oye zebrasoma si la divides avisame que quiero ver como lo haces..jejeje ire para tu casa a aver ok? me mandas privado y yo como un clavo a ver esa operacion...

una dudilla!!

me kieren decir con eso k mi estrella negra d arena se regenerara? me pille una estrella d substrato super bonita d color negro y nada mas meterla en el acuario se metio en uno d tantos huecos k tiens la roca viva.a los dos dias x ahi me la encontre enterrada ya en el substrato pro la sorpresa fue k me encontre un par d trozitosd tentaculos d la estrella x el subtrato. la verdad k no se k habra pasado, si se habra muerto o si algun habitante del acurio se la estara comiendo. mi pregunta es:si sigue vivia, se le regenera otra vez losa tentaculos? la verda k la estrella es super rara y mmu bonita al lado d la blanca k era la unica k habia visto yo para substrato. muchas gracias y espero una respuesta para kitarme un poco el susto d encima. gracias!!

rikaA, estás de suerte ;), en un tiempo no demasiado largo, tu estrella lucirá todos los brazos de nuevo ;)... El único problema es que si pasó una vez volverá a pasar, así que te aconsejo que busques la causa de que haya perdido trozos.
Por cierto, ya que estás podrías poner una foto... que es rara una estrella negra ;), así la vemos.
Saludos!

Eh eh eh, que yo no he dicho que iba a cortar ninguna ofiura!!!!!!!! Que me gustaria hacerlo es una cosa, pero causas externas me lo limitan.. empezando por mi madre, que me ha dicho que si corto la estrella me corta los huevos, que es un animal! (pero los esquejes de los corales no le hacen pena, me dice que la estrella se mueve, y que los corales ni comen...XD) y a mi me frena no tener lampara gemicida.
Cuando tenga ya veremos que hago, y antes de hacerlo con la roja, lo hago con otra para probar...

Por cierto Norse, qué esperanza de vida tiene una ofiura?? O son "inmortales" en tema de viejismo? jjajaajja

Yo tambien quiero ver una estrella negra! Pero es ofiura o asteroide?

Saludos

Por cierto Norse, qué esperanza de vida tiene una ofiura?? O son "inmortales" en tema de viejismo? jjajaajja

Hombre, si se regeneran, a lo mejor son inmortales royo Lobezno :super_com

A ver si alguien nos dice lo que viven, que tengo curiosidad.

saludos

ahora mismo cojo el cuchillo jamonero y voy pal acuario a pedirle cuentas a la fromia.XDXDXDXD.
ya os contare

SALUDOS

El viernes me pase por Balgraes y tenian un monton de estrellas negras de la familia de las linkya, eran bastante guapas pero como ya tengo dos me resisti a cogermelas, seguramente todavia tengan, darles un telefonazo haver que os dicen, el precio me lo digeron pero no me acuerdo.

Por cierto si al final llegas a esquejarla, ya nos pondras un buen reportage foto y video a ser posible

ahora mismo cojo el cuchillo jamonero y voy pal acuario a pedirle cuentas a la fromia.XDXDXDXD.
ya os contare

Yo, amputar patas a una estrella "normal" (asteroideos tipo linkia, fromia, archaster, etc.) no me atreviría ya que no se ni de qué se alimentan, dudo que sobrevivieran alguno de los dos individuos...

Por cierto si al final llegas a esquejarla, ya nos pondras un buen reportage foto y video a ser posible
Ah no, si funcionara podria ser un negocio y tó!! XDXDXDXDXDXD

Alguien sabe el nombre cientifico de la ofiura "verde con pelillos"?

Pues si alguien sabe la esperanza de vida de las estrellas que lo mencione, que hay mucha curiosodad!!
(Igual que la de un coral, sea blando o SPS o LPS!! ) Dicen que las anémonas pueden vivir cientos de años, y las macro-acroporas de los arrecifes seguro que alguna tiene unos cuantos siglos!

Última edición:
Gracias moss.
Sí, es Ophiarachna incrassata. Con esa especie quiero experimentar pues.

Hay especies de ofiura que son guapisimas... mirad esa!:pensamien:pensamien
Aunque no se vean mucho, me encantan:)

Última edición:
realmente es preciosa,yo tengo dos pequeñas rojas con franjas blancas muy parecidas a esa pero el rojo es bastante mas oscuro,o almenos eso creo ya que solo las veo de noche con luz roja.

Ya Estas Poniendo Fotossssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!

bueno,vamos por partes,1º no se poner fotos,me e leido el tutorial de misty varias veces y na de na.2ºsolo salen de noche y al menor sintoma de luz desaparecen entre la rocas y 3º tienen un tamaño aproximado a una moneda de 2 euros mas o menos,Aunque las localizara y encendiera la luz antes de enfocarlas ya habrian desaparecido.E de decir que las vi por 1ª vez estas navidades y el acuario lleva montado algo mas de un año,asi que no se de donde habran salido.Un saludo.

;)

gente la verda k yo soy nuevo en esto pro creo k la estrella k tng yo es la k dice moss. no se si sera ofiura o d otro tipo pro la verdad es k es muu bonita, toda negra y como con pelillos por todo el cuerpo. yo la compre xk keria una estrella k me limpiara el sustrato y parece ser k es d arena xk se fue al sustrato dsp d estar dos dias investigando una roca. XD lo cierto es k tb soy novato y mi nuevo proyecto esta empezando, pro me pasa lo mismo k a moss, aunk creo k peor, xk yo no se ni subir fotos, pro es k ademas no se crear un post para k lo vea la gente, no ser rian d mi pero es cierto.. XD
otra cosita:
alguien sabe si x casualidad el enoplometopus occidentalis es reef safe? la tenia en el nano y la pase al acuario nuevo, es lo k mas preocupado me tiene.
gracias!!

Atrás