Odissea T5 4X 54W insuficiente ?????

1 Abr 2009
177
España
Provincia
Madrid- Fuenlabrada
Hola compañeros

Hace unos 6 meses que tengo el acuerio funcionando con esta pantalla





1. Pantallas con 4 tubos combinados, actínicos y de 12.000ºK. (incluidos)
2. Incluyen LED luz de luna para visión nocturna.
3. Reactancias electrónicas de gran eficiencia energética.
4. Reflectores parabólicos de alta calidad y protección acrílica anti-salpicaduras.
5. Con 3 interruptores y 3 enchufes independientes.
6. Incluyen ventiladores para evitar sobrecalentamientos.
7. Soportes incluidos.

Medidas: 120x18x6cm

Mi duda es la siguiente:

Creeis que es suficiente para un 325 litros con duros y blandos ?

Es que tengo la sensacion que se queda corta.

Que os parece a vosotros/as.

Un saludo y gracias de antemano.
 
25 Abr 2008
1.968
Espana
Provincia
MADRID - FUENLABRADA
yo creo que estas ...al limite con la luz pero que te aguanta ... lo que queres tu meter... te lo digo que tengo un amigo que tiene un acuari mas o menos de tu capacidad y el lo tenia de lujo con 4 t5 pero de 39 w ...

pero vamos ha escuchar y otras opinias
 
7 Sep 2008
68
españa
Provincia
guadalajara
hola
mi opinion es que te quedas corto, para corales duros necesitas mas luz, los blandos tiraran seguro
aunque puedes hacer una mejora y es quitar los actinicos que no aportan nada o casi nada y meterle
otros dos tubos de 12000k por ejemplo.pero si lo que pretendes es mantener coral duro meteria mas wat.
saludos
 
1 Abr 2009
177
España
Provincia
Madrid- Fuenlabrada
Por lo que he leido los tubos que incorpora son bastante pobres en cuanto a calidad.

Creeis que cambiando los tubos blancos por unos Ati de 15000ºk notaria alguna diferencia?


Gracias compañeros
 
22 Dic 2008
1.742
ESPAÑA
Provincia
LA CORUÑA
Hola. Yo tuve esa misma pantalla en mi 325 como unos 8-10 meses y al final me hice una casera. Es una patata, los tubos que trae son malísimos y sólo valen para el ciclado y en cuanto a la calidad de la pantalla a los pocos meses aporta muchísima menos iluminación que cuando está nueva. No tienes más que hacer la prueba: Enciende solamente los leds de luz de luna y verás que ilumina mucho menos que cuando estaba nueva. Aparte que los refractores son muy malos y no son individuales. Compré el material en Sirocco, me hice una casera con refrectores individuales que me salió muy económica y te aseguro que no hay color. Un saludo.
 
Arriba