odiniun arrasa con todo

newjuanjo

Miembro Honorífico
Provincia
Granada
bueno pues un ataque de odiniun me ha dejado sin nada de peces... solo el salarias aguanta el ataque. esto es una p..t..d... supongo que alguno habra pasado por eso, ahora me toca hacer cuarentena asique tendré que ir de tiedas a ver peces, porque me gustan tanto que no puedo pasar sin verlos...
voy a dejar la densidad en 1025 la temperatura en torno a los 25º y nada de nuevos inquilinos hasta que se pasen 40 dias por lo menos y esto es lo que mas me va a costar per no quiero que nada sufra. en fin no desmonto porque me encantan que si no ahora mismo lo hacia...
alguna recomendacion a parte de paciencia??? gracias

".....voy a dejar la densidad en 1025 la temperatura en torno a los 25º"

Hola, primero decirte que siento el mal trago....
Comentarte que yo en situaciones similares me aconsejaron bajar la densidad hasta 1019 si aguantaba todo ok (y gradualmente claro), y bajar temperatura hsat el mínimo también que puedas (23-24º depende de lo que tengas), estos parámetros harán dificultosa la reproducción de tu "problema"....aunque no te aseguran la victoria...
De todas maneras, a ver que dicen los compañeros....
saludos

".....voy a dejar la densidad en 1025 la temperatura en torno a los 25º"

Hola, primero decirte que siento el mal trago....
Comentarte que yo en situaciones similares me aconsejaron bajar la densidad hasta 1019 si aguantaba todo ok (y gradualmente claro), y bajar temperatura hsat el mínimo también que puedas (23-24º depende de lo que tengas), estos parámetros harán dificultosa la reproducción de tu "problema"....aunque no te aseguran la victoria...
De todas maneras, a ver que dicen los compañeros....
saludos
bueno ahora mismo lo que tengo es lysmata, salarias, estrella, sarcophiton, tubipora musica, xenia,euphilia,zoos,actinodisco,uno blando naranja que no recuerdo el nombre.
voy a hacer cambios de agua.... a trochi moche bueno uno cada 4 ó 5 dias, que mas puedo hacer?

Hola, siento lo que te ha pasado, y creeme que se lo que es, decirte que problablemente 40 dias no sean suficientes, yo tardaria por lo menos 3 meses. En mi caso, estube casi un año sin peces, solo con corales. Luego introduje peces ahora tengo 13 peces y las dos únicas bajas que he tenido en 4 años han sido por suicidio (salto fuera del acuario). Ah, y sobretodo comprueba los paramentros y no metas ninguno hasta que no esten todos correctos.

Saludos.

Hola, siento lo que te ha pasado, y creeme que se lo que es, decirte que problablemente 40 dias no sean suficientes, yo tardaria por lo menos 3 meses. En mi caso, estube casi un año sin peces, solo con corales. Luego introduje peces ahora tengo 13 peces y las dos únicas bajas que he tenido en 4 años han sido por suicidio (salto fuera del acuario). Ah, y sobretodo comprueba los paramentros y no metas ninguno hasta que no esten todos correctos.

Saludos.

gracias, en principio el ciclo del odiniun dura 28 dias, siempre y cuando no haya vida para colonizar, que se entiende muere y desaparece, de todas formas previo a meter nada, haré todas las pruebas habidasy por haber para que todo esté correcto y no falle nada.dentro de mis posibilidades claro....

Atrás