ocellaris

• Iniciador del tema Iniciador del tema julalv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valladolid
Hola amigos
soy casi nuevo en esto, estoy retomando la afición que dejé hace tiempo.

Bueno lo mio era mas bien el agua dulce... pero he decidido despues de ver
las preciosas fotos de vuestros acuarios dar el salto.

Mi duda es que me gustaría poner una pareja de ocellaris con su anemona correspondiente... ahora bien una heteractis magnifica es enorme...:me_kagun:

Sabeis cual puede ser su tasa de crecimiento, cuanto se la alimenta, en un año
se puede hacer muy grande ??

Os solicito toda la información que podais aportarme. ¿ o pienso en otra anemona ?

La urna es de 100 x 40 x 50.

Un saludo

En principio 100x40x50 esta bien de tamaño para una heteractis. Siempre dependiendo de la cantidad de roca que pongas, y de como este puesta. Lo mas importante será la iluminación y los parámetros del agua.
Espera a tener el tanque muy maduro antes de meter ninguna anemona, y se muy constante en la reposición del agua de evaporación o ponte algún automatismo, la salinidad les afecta mucho.

Con que le des de comer una vez a la semana, suficiente, aunque no es imprescindible. Pon anémona en el buscador del foro, hay un post/taller sobre anémonas muy interesante.

Bienvenido a TodoMarino, espero que te sientas como en casa durante mucho tiempo.

Saludos.

la iluminacion será un HQI de 150 w ( La lampara es de 14000 ºk ) la columna de agua es de 45 cm con eso debería llegar suficiente luz. Tengo una lampara del tipo viario, asimetrica. Y quiero poner dos actinicos ( tipo PL de 18 w ).

En cuanto a la roca todavía no he pensado en ello demasiado pero andará en torno a 15 kilos y poner el fondo de arena coralina.

Y ya tengo las sondas de nivel preparadas para el automatismo del reponedor de agua.

Mi idea inicial es intentar la cria de los ocellaris, sin perder de vista algunos corales
blandos....