Ocellaris y H. Crispa algo raro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jocker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
León
Buenos días amigos.

Llevo ya unos días observando que mis Ocellaris empiezan a jugar con mi anémona Heteractis Crispa. Una maravilla.

Pero quería enseñaros este comportamiento que tienen.

Les da por chupar los tentáculos! Es compi estuvieran mamando de ella.

Lo hace sobre todo el macho o más pequeño, este es salvaje. El más grande o hembra aún se acerca poco a ella, aunque ayer la vi haciendo lo mismo.

Saludos y gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ocellaris y H. Crispa algo raro
    IMG-20160320-WA0001.webp
    82,9 KB · Visitas: 153
Hola Jocker, yo también me hice con una heteractis crispa, pero no te puedo decir nada de tu comportamiento porque a mi no me ha pasado. Mis ocellaris (realmente uno) vive en ella y no deja que se acerque nadie a ella. Ni su compi más pequeño, sólo vive uno y la trata muy bien. Es increíble ver hasta dónde llega la simbiosis, cuando doy de comer, lo primero que hace es alimentar a la anémona, y luego se alimenta él, es increíble.
Lo que sí me pasa a mí con esta anémona es que cuando la compré estaba blanquita como la que tú tienes ahora en la foto, pero al meterla en mi acuario, cambió de color a marrón oscuro y ahí se ha quedado con ese color, a veces un poco más oscuro, a ratos un poco más claro.. Otro comportamiento raro que tenía es que al principio, se hacía pequeñita pequeñita y se ponía muy fea como si fuera a desaparecer, algo que ahora ya no le pasa. Otra cosa que le veo es que cuando le echo un trocito pequeño de gamba, a veces abre la boca muuucho y a veces echa un hilillo por la boca que no sé que es, pero que procuro quitar del acuario si lo veo.
La verdad es que ya no me acojona tanto como al principio, porque la veo que está bien adherida, que come lo que le echo, y que uno de mis ocellaris clarkii que se ha hecho el amo, está felicísimo con ella!! Pero me gustaría saber si algunos de vosotros me dijérais si esto es normal o no.
Saludos,

Buenas, ok. Al menos no son los unicos que chupan la anemona, pero nadie sabe el por que no?

Saludos y gracias.

Nadie sabe el por qué de este comportamiento?

Saludos

Atrás