Ocellaris raro...

Provincia
Pontevedra
Hola,

Tengo dos ocellaris en mi acuario (son los únicos peces) y llevan en el un mes sin problemas. Uno de ellos es mas "echado palante" y el otro mas sumiso y asustadizo.

Hoy por la mañana les he ido a dar de comer y he visto que solo salia uno, el mas asustadizo. El otro está escondido debajo de una roca y no ha salido en todo el día.

No se aprecia ni puntos blancos, ni decoloración, ni agallas rojizas... nada de nada. Lo único que hace es estar quieto en el sitio (como cuando duermen) y no para de abrir y cerrar la boca muy rápido.

Solo he podido medir amonio y nitritos, estando ambos a cero (y llevan así desde que puse los peces). Lo único que he cambiado estos últimos días ha sido la introducción de 3 corales antes de ayer.

¿Alguien sabe que le puede pasar? :yb62[1]:

Si tienes a 0 los parámetros creo que lo único que puedes hacer es intentar no estresarlo. Esperar a que lo que le provoca ese comportamiento se pase. entre tanto ayúdalo dándole comida con ajo o vitaminada, quizás algo de vivo y congelado. Si come bien lo superará seguramente. Si empiezas a tocar salinidades, temperaturas.... a estresar más al pez, este caerá. Suerte y verás como mejora

HOLA COMPAÑER0.
yo creo que todavia son los dos machos y estan peleando por el sexo,fijate si el mas pequeño le tiembla,a mi me paso igual cuando uno de los dos sea el mas grande sera la hembra y el pequeño el macho ,ahora el dominante tiene coibido al otro para demostrarle que es mas fuerte , cuando se someta tendras la pareja y todo estara bien dejalos a su bola ,si no come prueva a echar comida al lado contrario de donde este el timido y cuando valla a comer el dominante aprobechas para echar un poco donde este el otro todo segura su curso.
espero aberte ayudado pero esperate haber si los mas veteranos te dicen algo mas, yo creo que es eso.
saludos

Murió. :(

Algo tuvo que pasar durante la noche porque no presentaba ningún síntoma de enfermedad. Muy raro. :(

Ok, el otro empieza a actuar también raro. Nada de una forma un poco caotica y sube a la superficie dejandose flotar. Subo un video en el que se ve. Yo sigo sin ver señales de enfermedad, a ver si algún experto ve algo. :(

https://youtu.be/zzbnsB2qH9s

Decir que aunque ayer comió (el otro no salió a comer) hoy volví a echar un poquito a ver que hacía y salió con ganas. Y que anda de arriba a abajo cada poco, es como si se escondiese pero necesitase salir a la superficie.

¿Puede ser que falte oxigeno en el agua?, estoy preparando una garrafa de 5L para hacer un pequeño cambio (el acuario es de 80L). Es el primer cambio que hago. ¿cuanto tengo que dejar reposar el agua con la sal como mínimo?.

Si nos das mas datos,como temperatura,ph,salinidad,nitratos........

¿Puede ser que falte oxigeno en el agua?, estoy preparando una garrafa de 5L para hacer un pequeño cambio (el acuario es de 80L). Es el primer cambio que hago. ¿cuanto tengo que dejar reposar el agua con la sal como mínimo?.
El agua se tiene que dejar mezclando hasta que este bien de densidad y con un minimio de 24 horas aunque algunos te diran que menos y tal , ahora tengo una pregunta..... no tienes bombas de circulacion , ni skimmer o filtro?

Hola, pues estoy viendo sobre problemas con la vejiga natatoria y es por ahora lo que más se acerca... voy a vigilar todo lo que pueda su comportamiento y si mañana sigue así lo sacaré del acuario y lo medicaré. He leído que hay que dejarlos unos días sin comer y con poca agua para que no anden a subir y bajar.

Siempre les he dado de comer escamas, ¿ que otra cosa podría darle?, tengo unas gambas congeladas, ¿ comerá?

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

Confirmado, ahora es muy exagerado, cuando sale del escondite sube hasta la superficie y luego no es capaz de descender sin hacer un gran esfuerzo. :(

¿Sobrevivirá hasta mañana que pueda hacer algo por el?.

que equipo tienes???bombas,skimmer.........te hemos pedido mas datos y no sueltas prenda,jjjjj,si no das los datos que piden dudo mucho que se te pueda ayudar

hola juanh, ya se que no estoy dando datos, pero es que no los tengo. Estoy iniciando y solo tengo los test de amonio y nitratos que como ya dije los tengo a cero. El sabado por la tarde le pedí a mi novia que se acercase (yo trabajaba) con un poco de agua a la tienda donde los compramos a que nos hicieran el favor de medir parámetros y le dijeron que el agua estaba perfecta. Supongo que medirían nitritos y ya está. No lo sé.

Puedo decir que ayer me di cuenta de que la temperatura estaba un poco baja, unos 24º y la he subido a 26º. La salinidad está a 1.020 pero no la he medido con refractómetro de modo que no puedo asegurar que sea exacta...

Decir que anoche me fui a trabajar y estaba flotando de lado en la superficie y mi novia me dijo que no bajó de ahí en toda la noche. Cuando llegué a las 07:30 a casa así me lo encontre.
Intenté cogerlo y sacarlo a un poco de agua con antibiotico como medida desesperada, doy por sentado que tiene problemas en la vejiga natatoria porque los sintomas son exactos pero dada mi torpeza no lo conseguí coger a la primera y tras unos segundos en los que parecía no importarle, de repente, comenzó a escapar como alma que lleva el diablo y tuve que seguirlo por todo el acuario. Tras un rato siguiendolo me he parado a pensar que leches hacía ¡si parece perfectamente sano!.

No se que ha sido pero entre el aumento de temperatura y obligarle a moverse parece que haya resucitado. Hoy ya no ha subido a la superficie y parece que no le cuesta tanto bajar cuando nada.

Voy a tenerlo a régimen un par de días, pasado mañana le daré guisante cocido pelado como he leído por los foros y después le daré gamba ya que creo que el problema fue la mezcla de la baja temperatura con que solo comen escamas.

Muchas gracias a todos por interesaros en el pobre cagoncete (así se llama). De veras, gracias. :)

hola juanh, ya se que no estoy dando datos, pero es que no los tengo. Estoy iniciando y solo tengo los test de amonio y nitratos que como ya dije los tengo a cero. El sabado por la tarde le pedí a mi novia que se acercase (yo trabajaba) con un poco de agua a la tienda donde los compramos a que nos hicieran el favor de medir parámetros y le dijeron que el agua estaba perfecta. Supongo que medirían nitritos y ya está. No lo sé.

Puedo decir que ayer me di cuenta de que la temperatura estaba un poco baja, unos 24º y la he subido a 26º. La salinidad está a 1.020 pero no la he medido con refractómetro de modo que no puedo asegurar que sea exacta...

Decir que anoche me fui a trabajar y estaba flotando de lado en la superficie y mi novia me dijo que no bajó de ahí en toda la noche. Cuando llegué a las 07:30 a casa así me lo encontre.
Intenté cogerlo y sacarlo a un poco de agua con antibiotico como medida desesperada, doy por sentado que tiene problemas en la vejiga natatoria porque los sintomas son exactos pero dada mi torpeza no lo conseguí coger a la primera y tras unos segundos en los que parecía no importarle, de repente, comenzó a escapar como alma que lleva el diablo y tuve que seguirlo por todo el acuario. Tras un rato siguiendolo me he parado a pensar que leches hacía ¡si parece perfectamente sano!.

No se que ha sido pero entre el aumento de temperatura y obligarle a moverse parece que haya resucitado. Hoy ya no ha subido a la superficie y parece que no le cuesta tanto bajar cuando nada.

Voy a tenerlo a régimen un par de días, pasado mañana le daré guisante cocido pelado como he leído por los foros y después le daré gamba ya que creo que el problema fue la mezcla de la baja temperatura con que solo comen escamas.

Muchas gracias a todos por interesaros en el pobre cagoncete (así se llama). De veras, gracias. :)

importantisimo: PH,comprate un test y hazlo,tienes que hacerlo a a menudo y es vital,la salinidad esta baja,subela un poco,sobre 1023 o 1024

Como empieces a cambiar cosas de repente, y bruscamente, al pez lo perderás irremediablemente porque lo estresarás.

Si es cierto que la temperatura la tienes un par de grados por encima (pero no pasa nada, no es lo idoneo pero lo dicho, déjala así)
Si es cierto que la salinidad la tienes a 1020 está baja, pero si la subes de repente a 1024 será peor, si la aumentas, hazlo por lo menos en una semana la subida.

Al pez toquetealo lo mínimo posible ¿tienes más peces en el acuario? ¿Qué ciclado ha tenido?

Si el pez se siente amenazado, sacará fuerzas de dónde no las tiene

Yo apostaría por enfermedad y no por un problema del agua

Pues yo no se.....pero vamos, los dos ocelaris con problema de la vejiga natatoria??????'No sería mucha casualidad?????? A mi me parece más bien problema del agua. No sabemos ni cuánto lleva montado el acuario, si le ha ciclado en condiciones, si tiene skimmer ni cual, ni parámetros del agua, solo dice que cero, y creo que es imposible si no es un acuario maduro.......no sé, si no nos cuentas todo, y toda la verdad poco podremos ayudarte....

Mileidy, no creo que un tono tan negativo ayude en absoluto ni que deba pasar una auditoria para que me creas que tengo los niveles de amonio y nitritos a cero (o lo mas cerca que la escala de colores me permite ver). Tampoco he dicho que el primer pez haya muerto por problemas en la vejiga natatoria, tan solo he apuntado que el diagnostico de problemas en la vejiga se ajusta muy bien a lo que se ve en el pez que queda.

Por otro lado decir que si, por supuesto que tengo skimmer, instalado desde el primer día. Otra cuestión es si está funcionando correctamente ya que nunca he sacado agua que se viera muy sucia, tan solo saca un poco de agua turbia y color amarillento/marroncillo pero esto lo he achacado a que tan solo tenía 2 peces (ahora uno).

El acuario es de 80L, un resun dml500 y tiene además una bomba de 1000L/h (entre 1000 y 2000 pone en la caja).

Silvi y Jose, estoy de acuerdo en tocar lo menos posible el agua y no voy a modificar la salinidad sin tener una medición precisa, no me fio del densimetro nada en absoluto. De todos modos mañana no trabajo y me acercaré a la tienda a comprar todos los tests que no tengo (que son legión) para hacer yo el análisis del agua y descartar definitivamente ese punto aunque cada vez estoy mas convencido de que es enfermedad. :(

Sobre el estado del pez comentaros que durante el día estuvo bastante mejor. Después del subidón de adrenalina que le generó la persecución a primera hora del día estuvo escondido pero saliendo a nadar cuando no veia a nadie cerca. Se notaba que le costaba mucho menos bajar y nadaba con cierta soltura. Sin embargo al apagar las luces poco antes de venir al trabajo ha salido del escondite y ha subido a la superficie quedándose otra vez flotando, igual que ayer. :(

Mañana sabré mas y subiré otro video. En este mostraré el skimmer para que me podáis decir si se le ve funcionar correctamente.

Gracias a todos.

Siento si te he parecido negativa.....pero esque la muerte de dos ocelaris en tan poco tiempo, es raro.....y tú mismo has dicho que no tienes casi test para medir casi de nada........te vuelvo a pedir disculpas. Solo tienes test de amonio y nitritos......y lo demas???????el equilibrio del agua está en muchas más cosas.....ph, atos,etc.......y no nos has dicho el tiempo que llevas con el acuario. Vuelvo a decir que lo siento, pero los que llevamos por aqui cierto tiempo vemos como a los novatos les pasan cosas y siempre tienen los niveles bien.....es más perfectos.....y luego resulta que no, que no han medido, que han llevado el agua a la tienda a analizar (sabes lo que te analizan?) y al final, pues yo personalmente desconfio un poco. Además tengo relación directa con una clínica veterinaria y se de primera mano que cuando llevan sus mascotas con algún problema, los dueños siempre mienten, con los problemas que da eso, para que al final se sepa la verdad.
Bueno, suerte con tu ocelaris......

También entiendo lo que dices, por eso mañana pienso ir a comprar todos los test que me faltan ya que de los hechos en la tienda no me fío. Mas me fastidia a mi que se me mueran cuando ya llevaban en el acuario 3 semanas y los daba por perfectamente aclimatados. :(

Mañana os cuento. Un saludo a todos.

Atrás