Ocellaris pierde la cola

Provincia
Murcia
Hola , hace un mes aproximadamente compré 2 ocellaris estos estaban muy bien pero ayer (que había metido un pez nuevo hace poco) cuando me levante me encontré con que el más pequeño no tenía cola , al principio sospeché del pez nuevo (ecsenius midas) , ya que molestaba a los otos , peces , pero he estado investigando y hay gente que dice que es por los cangrejos o por una enfermedad que acaba matando a los 2 (lo que me preocuparía bastante).Hoy el ocellaris pequeño tenia menos cola que ayer (tengo fotos de su cola los 2 días) , también sospecho que solo la pierde por la noche , por que ayer mañana y tarde tenia lo mismo , tengo el acuario desde febrero y tengo un magnífica , 2 ocellaris (de momento :lloroso:) ,1 ecsenius midas , 4 trochus , 1 Lysmata grabhami , 2 cangrejos ermitaños rojos , 1 strombus y 4 nassarius
Mi acuario es un sera biotop 130 si no me equivoco
¿alguien me podría ayudar? no quiero que acabe mal :triste:
[TodoMarino.com] Ocellaris pierde la cola
(segundo día)

(primer día)
(segundo día)

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ocellaris pierde la cola
    faba635c-7b16-478e-9451-88ad74f1ca75.webp
    28,4 KB · Visitas: 99
Última edición:
El pez nuevo es un ecsenius midas.

Yo diría que lo de la cola es una bacteria o un hongo.
Nunca me ha pasado nada parecido pero lo he leído por aquí alguna vez.
A ver si alguien con más conocimiento del tema nos dice algo.

Aunque entiendo la desesperación por buscar solución al pez intenta no abrir o subir más post con la misma pregunta.
Así las respuestas de las posibles causas y soluciones quedan unificadas en uno y no queda en muchos a medias.

Si encuentro algún post relacionado que pueda ser de ayuda te lo copio aquí.
Un saludo.

Gracias a los 2 ! , eso sospecho creo que es un hongo o bacteria.
Voy a ver el tratamiento a ver si consigo solucionarlo , la cola del ocellaris regenerara ? ya ha perdido practicamente la cola entera y veo muy poco posible que se regenere o sobreviva aunque se lo cure , aunque no estoy del todo seguro

Atrás