Ocellaris no crían

• Iniciador del tema Iniciador del tema BLVO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas noches,

Llevo cerca de dos años y medio con una pareja de "amphiprion ocellaris".
En un principio los tenía en un acuario comunitario, pero desde hace un mes los tengo
en un acuario de 80 litros a ellos solos.

Los únicos compañeros que tienen son: un ermitaño, estrella de mar, coral xenia y una anémona.
Cuando los compré eran muy pequeños y ya han crecido bastante.
Es decir, la hembra es mucho mas grande que el macho (unos 8cm) y el macho unos 4-5cm (es bastante
esmirriado en comparación)
El caso es que el macho se pasa el día temblando delante de ella, pero nada de nada.. Ni limpieza de roca, ni
puestas visibles ni nada...
Los parámetros son correctos y de alimentación comen mysis y artemia congelada. La temperatura es de 28 grados.
¿Algún consejo o truco para incitar una puesta?
¡Gracias de antemano!
¡Saludos!!

mis payasos llevan conmigo unos 7 años y no habian hecho ninguna puesta, a raiz de un brote de punto blanco en mis cirujanos empece a sobrealimentar a los peces y empezaron a criar, supongo que es importante que los alimentes varias veces al dia y con alimento variado, yo les doy granulado de ocean nutrition, escamas de ocean tambien, artemia congelada y a veces papilla de mejillon gambas etc... un saludo y suerte!

¡Madre mía! ¡7 años! menuda paciencia..jeje
Así que pruebo con alimentarlos varias veces al día y alimento variado.
Me da un poco de miedo que me suban los valores...
Y yo que empezaba a pensar que estos eran estériles.. jaja
¡A ver si de momento funciona! ¿Algún otro consejo?
Gracias!

Cuidado con alimentar excesivamente...tengo entendido que pueden subir los nitratos,fosfatos....Es solo mi humilde opinión..

Alimentación variada y energética, el mysis y la artemia apenas aportan nada, te iba a preguntar por la temperatura pero veo que es elevada, a mi me empezaron a hacer puestas cada 15 días cuando llegó a 26ºC.
Si los valores están bien al incrementar la alimentación ellos lo asociaran a una época de bonanza y verán factible la posibilidad de criar, así que no te desesperes.
¡Suerte y a por ellos!
Un saludete

Ahh...de acuerdo!
¿¿Y que tipo de alimentación es enérgica??
Intentaré no pasarme para que no suba nada...jeje
Gracias de nuevo!

Pellets, escamas, pasta... tienes mucha variedad de marcas, Ocean Nutricion, New Era, Masstick.... por decirte alguna de las que uso yo

¡Madre mía! ¡7 años! menuda paciencia..jeje
Así que pruebo con alimentarlos varias veces al día y alimento variado.
Me da un poco de miedo que me suban los valores...
Y yo que empezaba a pensar que estos eran estériles.. jaja
¡A ver si de momento funciona! ¿Algún otro consejo?
Gracias!
No llevo 7 años esperando que hagan una puesta jajjaja, alguna vez si que me preguntaba porque no hacian puestas pero poco mas, tampoco busque motivos ni soluciones. Al final pusieron y supongo que seria por la alimentacion. sobre los nitratos yo siempre he tenido nitratos 0 aun sobrealimentando, mide habitualmente por si acaso y vale.

¡Vaya! gracias a todos.
He empezado hoy la "sobrealimentación" controlada..jeje
¡A ver como va la cosa!

Déjalos tránquilos y cuidalos bien, esa es la mejor receta para que más temprano que tarde te empiecen a hacer puestas.
Lo más probable es que para mayo-junio empiecen a ello.

Un saludo,:)

Buenas noches!
De momento están tranquilos en su acuario, con una calidad de agua envidiable y
una "sobrealimentación" controlada... jeje
Hoy he apreciado que la hembra está bastante mas inflada por la zona del vientre...así que
a ver a ver...jeje
Gracias de nuevo!

Pues voy variando...No se si lo hago bien, pero te cuento:
Alimento unas 4 veces al día en pequeñas cantidades.
-Mysis congelado
-Krill congelado
-Granulado ocean nutrition
-Huevos de langosta congelado
y alguna vez calamar congelado. La artemia no parece gustarles mucho.. :(
A lo mejor la hembra está ganando peso por tanta comida que le doy y es solo eso...jaja

Pues quejas ninguna, pero no te creas que estos me agradecen algo! jejeje

Hoy he observado un comportamiento atípico:
El macho mordisquea una porción de roca cercana a la anémona (¿será la limpieza?) e incluso arranca y muerde una caulerpa cercana...
Lo hace muy concienzudamente durante un rato y vibra cuando la hembra se acerca. Después parece que se le olvida la tarea: sigue a la hembra, se reboza en la anémona, se da una vueltecita por ahí y luego vuelta a empezar!!!
Por su parte la hembra pasa de todo. Espachurrada en la anémona observa al macho con desdén e incluso le da la espalda!
A ver como acaba esto...
Gracias de nuevo a todos! :)

Buenas tardes!
La pareja sigue estupendamente. He decidido no forzar nada y que la naturaleza siga su propio curso.
Parece que han estado a punto alguna vez, pero no se acaban de lanzar (son muy tímidos.. jeje)
Tengo una pregunta:
En otro acuario tenía otra pareja ya establecida y la hembra murió esta noche dejando al macho viudo.
¿Alguien sabe si puedo juntar a este macho con la otra pareja?¿O "llegará la sangre al río"?

Muchas gracias

Atrás