Ocellaris negros y comunes juntos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema BEAVAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Buenas compañeros, pues despues de leer algunos post, me encantaria hacer una estadistica de cuantas personas mas o menos a mezclado ocellaris comunes con negros, yo tengo un 120l en el que tengo 2 ocellaris comunes y un cirujano amarillo. Mi idea es meter otra pareja de ocellaris negros, abro este post porque se que hay mucha gente con la misma pregunta y con miedo a tener que devolver los nuevos ocellaris negros.
Gracias a todos de antemano

yo no los he mezclado, si tienes anemona los mas seguro es k se den mucha caña. si no tienes anemona quizas no se peleen.
un saldudo

Hola yo tube la misma duda y lei un poco y lo que decian que no es recomendable meter 2 especies juntas
Aunque yo cuando voy a la tienda tienen clarki con ocellaris o frenatus juntos y me dijeron que es porque an entrado a la vez, intenta buscar otro pez que no corras el riesgo como gobios
Yvel consejo que te doy es retirar el flavens del 120l ya que esos peces necesitan miniml 200l

Hola yo tube la misma duda y lei un poco y lo que decian que no es recomendable meter 2 especies juntas
Aunque yo cuando voy a la tienda tienen clarki con ocellaris o frenatus juntos y me dijeron que es porque an entrado a la vez, intenta buscar otro pez que no corras el riesgo como gobios
Yvel consejo que te doy es retirar el flavens del 120l ya que esos peces necesitan miniml 200l
con lo del flaves estoy contigo, esa urna es muy pequeña para ese pez y estara muy estresado.
un saludo

Como antes te he dicho el flavens lo quitaria mete peces faciles y pequeños como kaudernis,gobios,blenios pequeños alguna magnifica otra opcion serian losbcentropighes pero ten cuidadobcon los corales

Yo te diria que no metas mas de 2 ocellaris (pareja) en un acuario de 120l. Mi experencia fue querer meter una parejita de negros cuando ya tenia una de las "comunes" desde hacia unos meses. Los primeros dias fue bastante bien pero de golpe empezo el macho de la pareja ya formada a darles caña a los "negritos", incluso saque al macho unos dias al sump pero nada, a la que lo metia seguian las ostilidades llegando a herir al pequeñin de los black. Solucion, regalar uno de cada y quedarme con una nueva pareja en el acuario, la hembra grandota y un pequeñin black. En unos dias ya iban juntos a todos lados. No digo que metiendolos todos a la vez y en un acuario de 500l no se pueda, solo digo que por mi experiencia no lo haria.

Pues como siempre con estos peces, si los metes a la vez y de tamaño parecido, no tendras problemas. Si ya tienes una pareja y me tes otra, aunque sean del mismo colo, puede haber problemas. Yo los e tenido, naranjas y negros, y ningun problema, eso si, todos introducidos al mismo tiempo y del mismo tamaño.

Salu2.

Muchas gracias por vuestras respuestas, pues yo creo que por votacion........... no voy a meter la pareja de blacks y me quedo con los que tengo. En lo del flavescens, de momento es muy pequeñito y se le ve muy bien, pero cuando lo compre ya tenia la idea de cambiarlo por otro cuando se hiciese mas grande, se podria decir que esta de "alquiler" ja ja ja. En un futuro cuando se haga grande lo cambiare por otro.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, desde luego que asi da gusto, espero que este post le sirva a mas gente, se que hay muchos con la misma incognita.
Gracias y saludos

Hola chicos, yo metí 2 parejas, una de ocelaris normales y otrade negros. Estuvieron bien los 4 primeros meses hasta que empezó la guerra unode los ocelaris creo que el macho empezó a atacar a uno de los negros y a los15 días también al otro. Hable con el de la tienda y me cambio el ocelarisagresivo, por uno mas pequeño y genial más de 5 meses sin problemas. Les metiuna quadricolor y no la hacen caso.
Un saludo

Atrás