Ocellaris matando a nuevos habitantes?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pecero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
La semana pasada metí un cinctus y desde esa misma noche no le volví a ver. El ocellaris que tengo es bastante territorial y agresivo hasta el punto de acribillarme la mano cuando la meto en el agua. Se lo ha podido dar de comer a la anémona?

Mi acuario lleva ya unos cuantos meses con sólo 3 habitantes, el ocellaris en su quadricolor, una parasema dueña de la otra zona rocosa y un valentini. Me da un poco de miedo que estén ya tan establecidos que pez que meta pez que desaparezca...

Los cinctus suelen esconderse mucho, son muy tímidos.. probablemente esté escondido, aunque también si era mucho más pequeño que los ocellaris, puede que se lo hayan cargado.. los ocellaris y la damisela de cola amarilla son muy territoriales y en un espacio tan pequeño, puede que haya podido suceder también que se lo hayan cargado.. Si ves que pasa uno o dos días más, piensa en lo peor, pero puede que ande escondido con miedo de salir ante tanta belicosidad

Va a hacer 2 semanas. Ya tuve un cinctus antes, pero murió creo que de una infección por una herida. Sé que no está escondido porque he rebuscado bastante. He alimentado con congelado varios días por si acaso, pero nada.
La verdad es que me expliqué fatal cuando lo escribí, incluso me acabo de dar cuenta de que lo puse en el apartado de invertebrados. Mi miedo es porque la anémona es bastante grande (no consigo que se divida). La alimento cada fin de semana con calamar o gamba, aunque hay semanas que no quiere comer. Justo el finde anterior no quiso comer. Nunca he visto al ocellaris acercarle nada de comida. Mi duda era precisamente esa, sé que algunas anémonas se pueden zampar peces tranquilamente, pero no me los esperaba de una entacmaea y menos con un pez vivo. Además el cinctus es un pez que no ocuparía el mismo espacio territorial por así decirlo, pero llevando tantos meses el acuario así no sé si el ocellaris se ha hecho el dueño y señor y no va a aceptar a nuevos habitantes. La damisela y el valentini llevan desde el principio con él.
Hace unos meses también desapareció la lysmata sin dejar cadáver ni nada.

Descarta ver el cadáver de algo que desaparece si el tamaño de lo que desaparece es pequeño. Entre gusanos, caracoles y gambas. Hacen desaparecer un pez en menos de 24 horas sin dejar rastro

Jolines no conocía ese comportamiento de los ocellaris. Yo tengo una pareja y son muy dóciles. ¿Seguro que es amphiprion ocellaris y no un premna o por el estilo?

No no, es ocellaris seguro, criado en cautividad supuestamente. En enero hace los 3 años conmigo.
Estaba con otro de tamaño similar, pero murió hace un año aproximadamente. Quizás el fallo fue no reponerlo inmediatamente.

Por lo general, los amphipriones son cabroncetes, sobre todo las hembras, pero de ahí a que le echen un pez vivo a una anémona....

Si ha muerto ha muerto, no le echaría yo la culpa a ningún pez.

Por cierto, en mi opinión alimentas demasiado a la anémona. Desde que tengo a los Ephypium, hace ya 5-6 meses, no he vuelto a alimentar a la anémona. Tampoco he visto que los payasos le den nada de comer, pero cada vez esta mas grande, incluso hace un par de meses de dividió. Seguro que los peces le dan algo, o de lo que pilla cunado aliemto

Pues no sé, me parece raro que se haya muerto así de repente en 12 horas, el pez ya llevaba 2 semanas en la tienda. Lo de echarle un pez vivo a una anémona sí lo he visto en video, pero no recuerdo ni qué clase de payaso era ni el tipo de anémona. Me suena que le echaban un molly de agua dulce porque decían que soportaban mejor el agua salada y "sufría menos".

Voy a dejar de alimentarla, a ver si así se divide porque lleva dos años y nada de nada, sólo crece. No me preocupaba el sobrealimentarla porque hay semanas que no lo acepta así que pensaba que hacía bien.

¿De qué va el post de reefcentral? Para los que sabemos mucho inglésXD

¿De qué va el post de reefcentral? Para los que sabemos mucho inglésXD

Una entacmaea de unos 18 centímetros (la mía andará por ahí o incluso más grande) comiéndose un Naso lituratus que comparado con la anémona no tenía pinta de ser pequeño.
El dueño dice que el naso llevaba una semana en el acuario y no había visto síntomas de punto blanco ni enfermedad y que comía bien, pero le dicen que es raro y que posiblemente estuviera ya muerto o muy enfermo, que la anémona no debería tener fuerza suficiente para matar a un pez de ese tipo que estuviera sano.
Yo tampoco sé mucho inglés, pero es lo que he entendido XD

Una entacmaea de unos 18 centímetros (la mía andará por ahí o incluso más grande) comiéndose un Naso lituratus que comparado con la anémona no tenía pinta de ser pequeño.
El dueño dice que el naso llevaba una semana en el acuario y no había visto síntomas de punto blanco ni enfermedad y que comía bien, pero le dicen que es raro y que posiblemente estuviera ya muerto o muy enfermo, que la anémona no debería tener fuerza suficiente para matar a un pez de ese tipo que estuviera sano.
Yo tampoco sé mucho inglés, pero es lo que he entendido XD

Gracias. Sí que parece raro, la verdad.

Pues es alucinante porque en este tiempo he cambiado algunas cosas e incluso he movido las rocas pero después de 40 días el pez ha dado la cara. No se le ve del todo bien, pero al menos come.

A mi con mi ocellaria me pasa lo mismo...meti una valencianea y le pegaba bocados en la cola que no veas...bueno que la ha matado

Atrás