Ocellaris extraño.

• Iniciador del tema Iniciador del tema SAORY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
León / Madrid
Hola gente.

Pues os comento, llevo 1 año y medio mas o menos. Y lleva un tiempo no se cuanto tiempo decir, que tiene un comportamiento un tanto extraño.

Se pasa las horas parado en la parte superior del acuario, sin apenas moverse. El pez está bien, por que no tienen ninguna disformidad. Tiene un color un poco apagado respecto al macho (el mas pequeño). Eso si, para comer se mueve como un rayo, pero luego se pasa las horas sin apenas moverse arriba. No boquea pero ahí está.

Os subo un video, por que vale mas que mil palabras.

https://www.youtube.com/watch?v=eihaejXpq6s[/video]

A ver que os parece a vosotros...
Está enfermo? No se que pensar...

Salu2 y gracias.

Hola Saory.
No puedo ver el vídeo :(, te importaría pasarme el Link para ver que tal? Pueden ser muchas cosas, yo creo que será de comportamiento, mi hembra suele estar más tiempo parada en la anémona, el macho siempre esta vigilando y al tanto de todo debajo de la anémona, pero en general, suelen estar tranquilos. Hoy están un poco más juguetones la verdad... xD

Un abrazo!

Hola Saory.
He conseguido ver el vídeo. No se ve nada extraño en el pez en cuanto a salud, pero el comportamiento es extraño. Puede ser que haya tenido algún problema con los cirujanos pero en ese caso el macho estaría defendiendo... la verdad es que es un poco extraño. Es bueno saber que come, que es muy importante. Si ves algún comportamiento así de extraño avisa ok? :)

Un abrazo y espero que todo vaya bien.

La verdad, que el tema del comer sin problema.

Come perfectamente, ve tirarse algun pez al seco o al congelado y ella va. Pero esta hembra... Por que creo que es ella por el tamaño y el tono mas oscuro que tiene, se pasa el día arriba... Y no se mueve a penas.

Introduje una Heteractis Crispa, pero pasan de ella... no lo sabes tu bien. Y eso que son salvajes, pero nada de nada. Tambien pienso que es una anemora de sustrato, y ellos preferiran una mas alta.

No se, no se que pensar ya. Llevo un tiempo que no se que hacer con ella. Si meto la mano, el macho me ataca, ahí si me defiende. Pero está muy boba.

Pienso que está algo enferma, no se bueno. A ver que os parece.

Salu2.

A mí me da la impresión de que tiene miedo y quiere salir de acuario. Es posible que no sean pareja y que el otro ocellaris lo tenga sometido. Yo hace años tuve un clarky que les daba caña a los ocellaris y su comportamiento era el mismo.

Pero yo pienso... Como tu dices Renegado.

Era un Clarky el que les acosaba. Pero a esta hembra, no hay nadie que la acose, alomejor de vez en cuando el Hepatus pero muy poco, poquisimo.
El caso que eso de que quiere salir del acuario si me da esa sensación... De hecho, las noches en el salón, cuando apago la luz del salón y marcho a dormir. El pez entra en modo de pánico y empieza a aletear por la superficie, como si saltara y me da unos sustos...

No se que hacer.

Salu2.

yo lo sacaria y lo venderia porque yo le veo con miedo aparentemente de salud esta bien... pero esta asustadizo eso seguro
un saludo

Es que a mi me da esa misma impresión...

De que está acojonado en la parte de arriba del acuario, siempre está ahí.

Eso si, comer come de todo... Incluso mejillon cuando le doy a una anemona.

Salu2.

Hola.
Es una buena idea eso de sacarle. Estoy de acuerdo con lo que decís, parece que tiene miedo de alguien. El caso es que tendrás que meter a un payaso más pequeño ya que el macho se convertirá en hembra, así que asegúrate que es más pequeño que el que tienes para que no haya problemas en cuanto a la jerarquía. Tranquilo en cuanto a la anémona, lo míos tardaron 3 semanas en meterse en la Ectamea que tengo. Hay algunos que tardan más, otro menos y otros que no se meten. En general terminan entrando.

Muchas gracias y que vaya todo bien :)

pues yo creo que si estuviera asustado se esconderia entre las rocas y no se quedaria "a tiro" de nadie como lo esta ahora...

A mi me da la sensación de que podría tener algún pequeño problema en la vejiga natatoria, ya que a veces hace unos movimientos de lado un tantos extraños. Da la sensasión de como si su cuerpo tendiese a flotar. Lo mismo estoy diciendo una tontería, pero vamos es la impresión que me da.

Suerte con él.
Un saludo

La verdad... Que no se que puede ser.

Por que comer come de todo, pero si es cierto, que no se da sus paseos por el acuario como el otro Ocellaris (macho). Pero si que está todo el día arriba como flotando.

La anemona es esta:

https://imageshack.us/photo/my-images/59/20110911153116.jpg/

Que le hice la foto ayer, por que mirar como se puso. Erizada...

Salu2 gente.

Hola de nuevo.
No hay que rechazar ninguna posibilidad, puede ser que tenga un problema en la vejiga natatoria. Observarle y coméntanos si pasa algo más.

Muchas gracias y suerte!

Hola de nuevo.
No hay que rechazar ninguna posibilidad, puede ser que tenga un problema en la vejiga natatoria. Observarle y coméntanos si pasa algo más.

Muchas gracias y suerte!

De que manera puedo detectar que tenga un problema en la vejiga? Por que es la primera vez que lo oigo :yb640[1]:

Y que puedo hacer para corregir esto?

Salu2.

Señores... y señoras.

Es la vejiga natatoria. Sin duda. He estado leyendo un poquito ahora mismo, y si. De hecho... cuando les doy de comer, es cierto que se queda mas "bobo" de lo normal.

He leido que mojar el pienso antes de darselo le vendria bien. Y un guisante tambien hervido tambien. Vale uno congelado, y pasado por agua no?

Que puedo hacer? y para siempre su dieta sera esa?

Gracias.

Del ajo no he leido nada. Del guisante si.

Lo voy a intenter dejar sin comer 2-3 dias. Aguantara bien el pez?

saludos

Bueno pues tengo que decir que está mucho mejor.

Y eso que hoy ha comido... SPIRULINA!!! Que yo pensaba que no le gustaba a los Ocellaris, pero me ha dejado blanco jejeje.

Hoy estará a dieta, le he dado partes de 1 guisante y lo debora...

A ver si mejora... Hoy se quedó delante de la anemona mirandola, pero no se si entrará a ella.

Salu2.

Me alegra mucho. Es un comentario que hago, el año pasado leí que los peces payaso o algunos pueden comer Kiwi.

Atrás