Ocellaris enfermos, ¿Qué puede ser?

• Iniciador del tema Iniciador del tema yorch20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos,

La verdad que mis ocellaris llevan unos días algo raros, nadando poco y con muescas en las aletas, pero esta mañana ya les he visto separados y bastante afectados los dos. Se les están como deshaciendo las aletas pectorales y al macho le han salido unos puntos negros a la altura de las branquias...

Al macho no le doy más de unas horas, le pillado tumbado en el fondo boqueando, le he apartado a una especie de "paridera que tengo por si recupera pero lo dudo mucho.

SI alguien me pudiera ayudar se lo agradecería, niveles normales, nitratos algo altos (es un solo peces) y ninguna variación significativa salvo una anémona que se ve en la foto con la cual ni han llegado a interaccionar.

Gracias.
[TodoMarino.com] Ocellaris enfermos, ¿Qué puede ser?[TodoMarino.com] Ocellaris enfermos, ¿Qué puede ser?

Buenas lo de las aletas parece podredumbre

en mi blog tienes informacion:

el ptrp sintoma me temo que es de otra infeccion ya que normalmente no vienen solas,
aqui tienes mas informacion sobre enfermedades

separalos si puedes y trata ocn antibioticos lo antes posible si no puedes separarlos medica en el acuario o los perderas en breve
aumenta todo lo que puedas la oxigenacion del tanque donde los tengas ya que les cuesta respirar porque ya les ha afectado a los branquias

mucha suerte

Gracias Semi, por desgracia en un visto y no visto se han muerto los dos.... Que pena, eran los veteranos del acuario, más de dos años.

¿Podría pasarle lo mismo al resto de peces? ¿Debería tratar el acuario?

Buenas
las enfermedades que aparecen en los acuarios ya sean bacterianas o protozooarias suelen ser contagiosas , aunque no necesariamente si el resto de los peces tienen fuertes las defensas,debes vigilar que no aparezcan sintomas en los otros peces y si aparecen sintomas medicar el problema de los antibioticos es que tambien efectaria a la poblacion de bacterias que hay en tu roca por lo que la terminar el tratamiento deberias reforzar las bacterias con algo de roca nueva o con bacterias de bote,

un saludo

Yo separaría esos peces y los pondría en cuarentena, suele ser contagioso

Yo separaría esos peces y los pondría en cuarentena, suele ser contagioso

El compañero ya ha dicho más arriba que a las pocas horas se le murieron los dos. En los próximos días tendrá que estar pendiente de la evolución del acuario por si algún otro pez se pueda haber contagiado.

Atrás