Ocellaris enfermo

Provincia
Molins de Rei, Barcelona
Hola, buenas tardes; sigo con mi nano de las siete plagas:

Tengo una pareja de ocellaris y desde hace dos dias, uno de ellos está perdiendo la cola.
Primero pensé en algún ataque de un cangrejo, pero veo que por momentos la pierde más. Los parametros del agua estan correctos, el otro payasit está perfecto. De hecho, el que está enfermo sigue nadando por todo el nano y comiendo como un descosido.Hoy he ido a mi guru del marino (es mi guia en el marino) "Aquaworld" y me recomendó ponerle en tratamiento con Trimarin, lo he sacado del nano y lo he pasado a una urna de 8 litros para darle el baño de 1 hora.

Me gustaría me dijeseis si es posible que le puede estar pasando. (Branquias bien, ojos bien, sin parasitos externos).

Os pongo una foto para ayudar en el pronostico.

Hace una semana

Foto actual

Gracias y un saludo

Última edición:
Bueno....hoy pinta peor la cosa....esta debajo de una roca y de lado..... creo que dentro de poco saludará a Felíx....me da mucha pena.

En fin, un saludo

Hola,

Me parece que esa enfermedad de las aletas de los ocellaris es de origen bacteriano.
Es común en estos peces. En agua dulce también le pasa a muchos mollys
Yo creo que el tratamiento normal es mediante antibióticos, mejor rápido, puede avanzar deprisa. Los otros peces puede estar inmunes pero lo mejor es que los vigiles.

:yb654[1]::yb654[1]:
Te deseo mucha suerte
jcalafor

Perdón por repetir, estaba intentando buscar el nombre del medicamento, furanace, furanance, ... no me acordaba del bote... FURANACE Pero he visto en la web que también hay específico para marino.. aunque seguro que hay muchos más e incluso adiciones caseras de antibióticos

Lo dicho mucha suerte :yb654[1]::yb654[1]:

Gracias José María, lo estoy tratando con antibiotico, ya veremos el resultado.

Muchas gracias por tu respuesta, un saludo

Atrás