Ocellaris Enfermo

• Iniciador del tema Iniciador del tema jope44
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola,

Estos es uno de los nuevos habitantes de mi 450 l. Le han aparecido unas manchas en los costados. Parecen hongos. No tenga experiencia nula en enfermedades de peces. ¿Podéis identificar que es? Y lo más importante, ¿que tratamiento le daríais y donde puedo encontrarlo?

[TodoMarino.com] Ocellaris Enfermo

Y un poco más abajo otra de las nuevas adquisiciones. Ha decidido ir a vivir en el rebosadero. No cómo sacarlo pues la mano no me entra....

¿ nadie sabe qué puede ser? Y ¿que tratamiento puedo suministrarle?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hoy he ido a la tienda donde compré los payasetes. Me han dado un producto que tiene que ser la Ostia. Sirve para todo, un santo grial. Marine cure ( de revoreef)
Punto blanco, oodiniun, btooklynella, uronema, pochedumbre, antiparasitos, antibacterias.

Esperemos que vaya bien.
Al final he habilitado una urna que iba a vender como acuario hospital. A partir de ahora lo utilizaré siempre para evitar introducir nada malo.

Hola compañero, yo he sufrido oodinium y punto blanco en mi acuario. No parece que tu payaso tenga ninguna de las 2. El oodinium es super característico. Los ojos se les ponen opcacos y les sale terciopelo en todo el cuerpo. Ademas se rascan muucho a la altura de la cabeza, zona de las agallas. Y las aletas pierden color y se vuelven transparentes.
Suerte con ello y paciencia!

Gracias Carpamarina. Yo también estoy empezando a pensar que es otra cosa. El problema es poderlo diagnosticar bien y aplicar el tratamiento adecuado y suficientemente rápido. De momento aguanta. Tenia la pareja que creía que estaba afectada pero todo lo contrario, esta mañana me la he encontrado muerta . Creo que demasiados cambios de acuario en pocos días.
Adjunto nuevas fotos.

Adicionalmente añado otro ocellaris que tengo enfermo. En el lomo le ha aparecido una marca y hoy me he dado cuenta tampoco tiene bien la boca. Tiene como una pelusilla Me preocupa pues está con el resto de peces y no quiero una plaga.
Este lleva desde el inicio conmigo y le tengo un poco cariño por ser un superviviente. Junté por necesidad 5 ocellaris y al principio fué el que marcaba el territorio, pero el resto se volvieron en su contra y acabaron arrinconándolo. Una mañana me lo encontré en suelo y lo puse rápidamente en el sump y sobrevivió. Hace un par de meses , cuando amplié el acuario, tuve que ponerlo otra vez con el resto. Mi sorpresa fue lo gordo que estaba , casi el doble que el resto de Ocellaris y ahora por peso lo respetan.
Ahí van unas fotos. A ver si alguien sabe lo que és.

Un saludo

Lo único que te puedo aconsejar, y que a mi me fue bien es; subir la oxigenación en el acuario y que coman en abundancia los peces. Lo primero, porque si la enfermedad ataca a las agallas, estas se debilitan y les facilitas la respiración, y lo de que coman bien, bueno, en teoria para que se pongan fuertes... Y no piedran durante la fase de enfermedad. Por otro lado yo medique con metronidazol..., pero si te soy sincero, los peces pasaron la enfermedad por ellos mismos, no porque echara ningún producto. Tuve bajas, pero no tantas como me decía la gente que tendría. Lo que mejor me fue, sin duda fue oxigenar el agua del acuario. De todas formas si solo tienes esos peces, aunque les tienes cariño, no sería el fin del mundo, es peor cuando tienes ya el acuario establecido y te aparece una cosa de estas, por lo tanto, si mueren o se recuperan, haz una buena cuarentena después...
A ver si alguien sabe de qué se trata.

Lo único que te puedo aconsejar, y que a mi me fue bien es; subir la oxigenación en el acuario y que coman en abundancia los peces. Lo primero, porque si la enfermedad ataca a las agallas, estas se debilitan y les facilitas la respiración, y lo de que coman bien, bueno, en teoria para que se pongan fuertes... Y no piedran durante la fase de enfermedad. Por otro lado yo medique con metronidazol..., pero si te soy sincero, los peces pasaron la enfermedad por ellos mismos, no porque echara ningún producto. Tuve bajas, pero no tantas como me decía la gente que tendría. Lo que mejor me fue, sin duda fue oxigenar el agua del acuario. De todas formas si solo tienes esos peces, aunque les tienes cariño, no sería el fin del mundo, es peor cuando tienes ya el acuario establecido y te aparece una cosa de estas, por lo tanto, si mueren o se recuperan, haz una buena cuarentena después...
A ver si alguien sabe de qué se trata.
Bueno, para el acuario nuevo compré 3 peces por el módico precio de 110 €. Uno saltó fuera del acuario, y de los otros 2 solo me queda el de la primera foto. El tema económico me fastidia, pero me da más pena coger un animal y que se te muera por no saber cuidarlo.
Y en el acuario viejo hay 15 peces. Uno el ocellaris negro de la foto. Me preocupa que la enfermedad se transmita y afecte a más peces.
Seguiré tus consejos. De hecho ayer empecé a aditarles vitaminas a todos los peces.

Hoy estoy contento. Al ocellaris Black se le ha ido lo de la boca y solo le queda la marca del lomo.

El otro aguanta y hoy lo veo más activo. Parece que las marcas no han aumentado. Comer, come y mucho por lo que creo que va a sobrevivir.

Genial, si comen tienes muucho ganado. Esos peces, además, son muy fuertes.
Paciencia y buenos alimentos!

Despues de 15 días de tratamiento, y alimentándolo como un rey, el Ocellaris parece que está bien ( por el comportamiento) pero las marcas en las agallas todavía están.
¿Cuánto tiempo lo mantendríais apartado del resto?
Quiero desmontar la urna ‘hospital’ y ponerlo en el acuario pero me preocupa que sea un riesgo para el resto.

Buenas, yo según consejos que me dieron en su día ... Entre 1-2 meses. Y la primera vez que hice 2 meses de cuarentena no me sirvió de nada, volví a tener enfermedad, despues lo hice de 1 mes... Y fue suficiente.
En teoría deberías mantenerlo mínimo 15 días más...
Yo le daría una semanilla más a ver...

Recaida.
Ahora parece otra cosa. :(

Suerte que todavía lo tengo en cuarentena y no lo he mezclado con los otros peces.
¿Alguien sabe qué puede ser?

Atrás