OCELLARIS ENFERMO!!!! Por favor ayuda!!!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema pese37
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Hola a todos!

tengo una pareja de ocellaris y desde hace 2 días la hembra está abajo junto a la arena todo el rato en el mismo sitio. Tiene la barriga muy hinchada. Yo creía que iba a hacer una puesta pero veo que no es eso ya que tiene los ojos muy hinchados, saltones. El macho está todo el rato al lado de ella, incluso defendiéndola. No quiero que muera y me gustaría saber si a alguien le ha pasado y si tengo alguna posibilidad con algún producto de salvarla.

Ya me decís.
Muchas gracias

saludos

Mala solución tiene... es un ataque bacteriano masivo...
Le pase lo que le pase yo trataría con Artemiss (Microbe-Lift ).... haber que tal..
Me imagino que no comerá.. no??

No come nada, aunque le pongas la comida al lado. Que significa un ataque bacteriano masivo? Esta toda el agua mal?
Tengo que aislarla?
Ya me decís
Muchas gracias

Lo que tengas.. ya esta en el acuario..
No la toques.... te queda esperar y confiar en que le pase...
Intenta tratar el acuario de forma genérica.. por si las pulgas...

Ok, entonces compro mañana eso y lo voy echando según me digan.
Tengo un nano de 54 litros

Gracias
Saludos

cambio 9 litros de agua cada 15 días, adito CORAL ABC cada día. Los valores si que los tengo un poco descuidados y no sé si eso puede ser el desencadenante. Adito biodigest y bioptim cada 15 días. no les doy de comer mucho para que no se disparen los nitratos aunque siempre están un pelín alto.
ya me decís
saludos

Hola, hoy tiene en el culo como una burbuja. Las escamas las tiene bien. En CoralReef me han dicho que puede ser una oclusión intestinal, que lo saque y le de como un masaje. No sé, es difícil sacarlo. Os ha pasado alguna vez? hay algún metodo sin sacarlo del acuario?

Muchas gracias
saludos

Oclusión intestinal???

Porque, porque se le ha hinchado la barriga y el "culo" (me imagino que te referirás a la zona cloacal).....?????

Y entonces lo de los ojos???...... también por la obstrucción????

Coger y dar un masaje??????......

:yb62[1]: pues no sé, eso es lo que me han dicho, no es que dude de lo que tu digas, ni mucho menos y como dicen esto pues lo expongo. la enfermedad se llama HIDROPESÍA.

Saludos

La enfermedad casi siempre esta asociada a algo más.. o a algún factor externo.... es difícil encontrar cual ha sido el detonante...
Y no pienso que sea buen idea estresarlo para luego darle un "apretón" en la barriga... un payaso no es un salmón de 8 kg....

Compraré lo que me has comentado, el artemiss. A ver si lo encuentro por BCN eso o algo similar y empezaré esta tarde.

muchas gracias por tu ayuda
saludos

Masajeeeeeee????? con hidropesia??? jajajaja, eso es como tratar la gripe con un masaje.... no tiene nada que ver.. nose como te han dicho eso una tienda de preestigio. yo esperaria...

esperarías a ver como evoluciona antes de tratar con nada? o tratarías con lo que me ha dicho H2O?

No sé.......

Kalamar, no te confundas :)

En CR se le comentó a un "chico" que llamó, en una llamada telefónica de minuto y medio, algunas sugerencias a los sintomas que nos estaba comentando.

Hidropesia podría ser lo más cercano a lo comentado por pese, pero ya le se le dijo que no acaba de cuadrar con los sintomas y que oclusión intestinal tampoco parecia por el tema de los ojos... pero por probar un masaje no se pierde nada.

Mucha suerte.
Buffer

PS: en algunos casos a mí me ha funcionado muy bien el Flagyl.

Kalamar, no te confundas :)

En CR se le comentó a un "chico" que llamó, en una llamada telefónica de minuto y medio, algunas sugerencias a los sintomas que nos estaba comentando.

Hidropesia podría ser lo más cercano a lo comentado por pese, pero ya le se le dijo que no acaba de cuadrar con los sintomas y que oclusión intestinal tampoco parecia por el tema de los ojos... pero por probar un masaje no se pierde nada.

Mucha suerte.
Buffer

PS: en algunos casos a mí me ha funcionado muy bien el Flagyl.

No me confundo ojo :) solamente digo que es un error raro por una tienda con tanto prestigio, como ami que me dijisteis que el gobio citrinus no hacia nada a la acro, y el gobio y la acro a tomar por saco y las dos compradas a vuestra tienda :)

saluditos majo

Última edición:
No me confundo ojo :) solamente digo que es un error raro por una tienda con tanto prestigio, como ami que me dijisteis que el gobio citrinus no hacia nada a la acro, y el gobio y la acro a tomar por saco y las dos compradas a vuestra tienda :)

saluditos majo

Kalamar, vuelves a confundirte.

Saludos,
Néstor (Buffer)
Coral Reef Barcelona

Kalamar, creo que sí que te confundes. Si tu tienes o has tenido algún problema con CR este hilo no es el sitio. Por lo menos tanto H2O como ellos me intentan ayudar en lo posible para que mi ocellaris vuelva a estar sano. Creo que te interesa más tus problemas que el que he comentado en este hilo.

Toppy me lo has puesto a huevo con tu comentario pero tengo más educación que tú.

Gracias a todos por vuestra ayuda
saludos

Atrás