Ocellaris enfermo...de que?

• Iniciador del tema Iniciador del tema subxis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
tenerife
Hola a tod@s!!
hace un poco mas de una semana que compre un ejemplar de Ocellaris, a los pocos dias observo que tiene una especie de herida en la boca , mas bien una yaga. Al dia siguiente le falta un pedazo en la cola y todo esto acompañado de la aleta dorsal plegada.
Busca la comida con muchas ganas pero gran parte la busca y la suelta sin tragar.
Era el unico ejemplar que tenia..ahora hay otro ocellaris y un hepatus, desde ayer levanta un poco mas la dorsal y le estoy dando escamas de ocean nutricion mezcladas con gambas y ajo para hacerlas mas apetecibles.
Los parametros que tengo medidos son:
Densidad: 1025
Nitritos:0
Amoniaco:0
Nittratos:+o- 20
temp: 25
Que puede ser?
[TodoMarino.com] Ocellaris enfermo...de que?

yo meti una parejita y los 2/3 primero dias uno tambien estaba pocho como el tuyo pero vamos le di de comer y demas y ahora esta como una rosa

Tu acuario es un reef? porque si no es un reef y es solo peces podrias bajar la densidad que estaran mas comodos, y si es un reef veo exagerado 20 de nitratos.

Sobre la enfermedad no lo se , ya te diran, pero esto que te digo miratelo.

En realidad es fallo mio...0.20 de nitratos...(gracias a los que han comentado algo)
Pero lo que me parece incleible es que nadie pueda decirme que tiene el pequeñin.
Ahora parece estar mucho peor....come muy poco ,por no decir nada y esta siempre por la superficie...
En la tienda me recomendaron tratarlo con "JBL FURANOL2" lo puse 30min en un baño con eso, a día de hoy sigue igual.
AYUDAAAAA !!!!!!!!!

Última edición:
Hola buenas,

que tal están? has probado con el ultrahealth?

Hola
en la foto no se aprecia bien las manchitas podrian ser oodinium o criptocarion lo de la yaga de la boca y lo de la cola probablemente se ha peleado o alguien le ha tirado caña
lo de que escupa la comida despues de cogerla es muy comun lo hacen la mayoria de los peces para romperla en trozos mas pequeños o conseguir que se empape mas cuando es comida seca, los parametros no son de utilidad salvo que el pez lleve mucho tiempo con una cantidad de nitratos altisimos o en el caso de amonio o nitrito que si son venenosos
lo mejor para las enfermedades es reducir al minimo el estress darle ultrahealth ayuda

Atrás