ocellaris empeorando.ojo inchado+bulto en papada

• Iniciador del tema Iniciador del tema josu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alava
bueno pues hace poco puse un post para intentar curar a una ocellaris que tenia un ojo hinchado. Bueno pues el con el ojo sigue igual(tampoco se ha hinchado mas? y ahora encima le ha salido un bulto mas o menos grande debajo de la boca, en la papada.El bulto aparentemente no tiene ningun color raro, es como si fuera una bola de sebo.
La rutina que le estoy haciendo es la siguiente:
-alimentación variada una tres veces al dia: espirulina,gránulos,artemia cogelada y mejillón, al ajillo
-suplemento de vitamina c (al agua), lo recomendado en el bote.

le tengo mucho cariño a este pececillo que me estaba empezando a criar(es la hembra) haber si alguien me echa una mano.
un saludo

Hola! Pon alguna foto del ocellaris si puedes, haber si te conseguimos ayudar para que lo saques adelante con exito. Suerte!
Un saludo!

hola josu,
aqui tenemos la prueba de que el ajo y las vitaminas no curan la enfermedad...
mi consejo es que lo saques del acuario (si tienes otro a parte) y lo mediques. hay antibioticos de amplio espectro para ello.
si no lo puedes sacar, tambien hay productos que puedes usar dentro del acuario principal, que no afectan para nada a tus invertebrados.
esa infeccion lleva ya algun tiempo latente y los sintomas estan evolucionando desfavorablemente, si no actuas puede que llegues tarde para salvar a tu pezqueñin...

puedes poner fotos??

Última edición:
bueno por fin creo que puedo mostraros alguna foto del pez afectado:

en las fotos se ve uno de los ojos inchado, la papada que se le incho que ya parece que se va curando, puntitos negros(le gusta arrastrarse por los zoos) y ahora un puntito blanco en la aleta dorsal y un poco mas abajo.
Las fotos no son muy buenas pero si podeis aportar algo lo agradeceria.
La rutina que le estoy haciendo es la siguiente:
-alimentación variada una tres veces al dia: espirulina,gránulos,artemia cogelada y mejillón, al ajillo
-suplemento de vitamina c (al agua), lo recomendado en el bote.
-lámpara uv conectada

¿como lo medico?
un saludo

El problema puede ser debido a distintos casos... golpes, enfermedades, etc...

Intenta (si no puedes sacarlo del acuario a otro para tratamiento) tratar con un antibacteriano de amplio espectro, de buena calidad y que te aseguren que da resultados en marino....

hoy ya ha empezado a extenderse la mancha blanca por aletas y el ojo que tenía bien.Joder justo hoy que me marchaba de vacaciones una semana....vaya putada

Yo no puedo ayudarte porque no me ha pasado y encima tengo poca experiencia ,pero ten paciencia que seguro te puede ayudar alguno forista.

Creo que tendrás que hacerle baños de agua dulce, ya sabes, de osmosis con misma temperatura y mismo ph, unos 5 ó 10 minutos si los aguanta bien....

Atrás