Ocellaris cria

Ciudad
Cáceres
Provincia
Cáceres
Hola, buenas tardes, soy miembro nuevo en este foro.
He decubierto que mis ocellaris han puesto por segunda vez huevos. Digo por segunda vez porque la primera vez me di cuenta limpiando la bomba y no los vi. Esta segunda vez han puesto una buena plaga, muy naranjitas, pasando en unos días a estar transparente y ojos brillantes. Ahora creo que están medio muertos, se han quedado blanco mate y ojos negros.
Están en el mismo acuario con un separador por medio y busco respuesta urgente de algun miembro que me ayude.
Gracias de antemano.

Hola, buenas tardes, soy miembro nuevo en este foro.
He decubierto que mis ocellaris han puesto por segunda vez huevos. Digo por segunda vez porque la primera vez me di cuenta limpiando la bomba y no los vi. Esta segunda vez han puesto una buena plaga, muy naranjitas, pasando en unos días a estar transparente y ojos brillantes. Ahora creo que están medio muertos, se han quedado blanco mate y ojos negros.
Están en el mismo acuario con un separador por medio y busco respuesta urgente de algun miembro que me ayude.
Gracias de antemano.
Si los ojos no están brillantes y los huevos no estan transparentes estan muertos

Buenas noches la puesta empezo con el color naranja muy chulos y muy contentos me puse, despues pasaron a tener los ojos plateado a brillantes y transparentes donde le veo como respiran y como se mueven, pero despues no se que pasa que no son capaces de eclosionar y pasan a color mate y ojos negros y es cuando los veo que stan muertos algun consejo por fa para la proxima.

Buenos dias explico lo que tengo en casa
1- acuario marino de 650 litros
2- agua a 1027 de salinidad
3- corales artificiales
4- solo tengo ahora mismo ocellaris tuve una caida y me vine a bajo y no quie comprar mas, pero ahora estoy con fuerza y al ver muchos videos de como salen me llama la atencion en criarlos son muy chulos y ademas tengo a la familia ayundandome.
5- artemia salina
6- rotiferos vivos
7- tigriopus
y eso es todo a parte del mantenimiento diario.

se me pueden decir o mandar algun video os lo agradecere.
saludos.

Buenos dias explico lo que tengo en casa
1- acuario marino de 650 litros
2- agua a 1027 de salinidad
3- corales artificiales
4- solo tengo ahora mismo ocellaris tuve una caida y me vine a bajo y no quie comprar mas, pero ahora estoy con fuerza y al ver muchos videos de como salen me llama la atencion en criarlos son muy chulos y ademas tengo a la familia ayundandome.
5- artemia salina
6- rotiferos vivos
7- tigriopus
y eso es todo a parte del mantenimiento diario.

se me pueden decir o mandar algun video os lo agradecere.
saludos.
Manda alguna foto de esas puestas, pero algo pasa si se ponen blancos

Manda alguna foto de esas puestas, pero algo pasa si se ponen blancos
Hola Rafacadiz.
ahora mismo lo que tengo son lo huevos muertos blancos y ojos negros estan rondando en poner otra vez en cuanto ponga te envio fotos pero me tiene intrigado ya que no se que hacer te paso mi whatsaap por si me quiers ayudar 686867235 saludos

Estas fotos son de la primera puesta y hay ves el proceso de como se estaban poniendo blancos de estar transparente pasaron a blancos en un dia y apartir de hay no se que pasa
Gracias antemano

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ocellaris cria
    486761667_3829875817158105_2385268148876035403_n.webp
    51,4 KB · Visitas: 0
    487363944_3829875750491445_5011329124926516862_n.webp
    13,9 KB · Visitas: 0
    488664742_3829875637158123_2977421616581932907_n.webp
    12,8 KB · Visitas: 0
Estas fotos son de la primera puesta y hay ves el proceso de como se estaban poniendo blancos de estar transparente pasaron a blancos en un dia y apartir de hay no se que pasa
Gracias antemano
Si los padres son primerizos no suelen cuidar bien hasta el final la puesta, por lo que a esta le proliferan hongos.
Sencillamente debes ser paciente, y esperar que vayan haciendo mejor sus funciones progenitoras.

Si los padres son primerizos no suelen cuidar bien hasta el final la puesta, por lo que a esta le proliferan hongos.
Sencillamente debes ser paciente, y esperar que vayan haciendo mejor sus funciones progenitoras.
Rafa en ese sentido si te puedo decir que he tenido que llevarle el alimento a los padres porque no querian salir a comer todo el rato sin salir del nido oxigenando y que nadie les moleste de hecho al llevarle la comida la madre si me cojia el alimento mientras el padre me mordia, no se algo pasa mañana volvere analizar el agua y ver que puede ser haber si tengo alguna bacteria o algo no se decir.

Buenos dias Chicos esta mañana me han vuelto a poner una buena plaga de huevos de ocellaris, haber si esta tarde puedo sacar una foto o un video.
haber porque demonio me esta pasando con los huevos que al final se ponen blancos.
Ahora tienen un color naranja muy chulos.
Ire pasando fotos si me dejan porque los sin vergunezas se ponen para que no les veamos y no quiero tocar nada hasta dentro de 8 ó 9 dias sin que nadie los molestes en casa.

Buenos dias chicos, una pregunta tonta la luz del acuario por la noche es esencial tenerla encendida para que los padres esten oxigenado los huevos o no es necesario, lo digo porque cuando me levanto estan fuera del nido y creo que no le hacen caso y encuanto le enciendo la luz al momento van al nido.
Ya me contais buen dia. Saludos.

Buenos dias chicos, una pregunta tonta la luz del acuario por la noche es esencial tenerla encendida para que los padres esten oxigenado los huevos o no es necesario, lo digo porque cuando me levanto estan fuera del nido y creo que no le hacen caso y encuanto le enciendo la luz al momento van al nido.
Ya me contais buen dia. Saludos.
No es necesaria ni aconsejable

Hola buenas tardes Arpareef. Pues nada me han puesto dos veces mas en la maceta de barro pero las dos veces ultimas, me di cuenta de una cosa muy rara, pero como soy novato en ello a lo mejor es normal, haber si me puedo explicar y me podeis entender.
las primeras puesta la posieron en el generador de olas que apenas lo pongo, hay es cuando veo que la puesta es de color naranja intenso, donde despues pasan a plateado con ojos brillantes y despues se me mueren con un color blanco espeso y ojos negros tal como digo en mensajes anteriores.
Estas dos ultima que me han puesto en la maceta de barro, eran de color naranja intenso y a los 4 ó 5 dias pasan a color naranja oscuro y se mueren en ese color.
No pasan a plateado ni a blanco directamente se mueren lo se por que cojo uno y lo miro con el microscopio. Y no se donde esta el problema. y mira que leo y miro videos e incluso hablo con el proveedor de peces y no damos pie con bola.
pero sigo en ello.

Bueno…os cuento…el jueves pasado eclosionaron los huevos de una puesta y pude recoger los peces, los puse en un cubo negro y con rotiferos.
La mayoría murieron y ahora solo quedarán 4-5 vivos 😭
No se como puedo mejorar esto…temperatura? Problema de amonio?

Buenas tardes amigos, al final he conseguido sacar adelante un alevin de ocellaris. Me pillo despreveido la puesta y cuando quise ponerme a ellos ya era tarde. Pude sacar 6 alevines estuvieron 3 dias pero murieron 5 alevines me está aguantando 1 y lleva 10 dias ya se le ve una manchita naranja como dicen algunos que los han criado estoy todos los dias con el a todas horas a base de artemia salina y recien eclosionada. menuda alegria ya estan poniendo mas puesta haber si ahora estoy mas pendientes y puedo sacar mas ya os ire contando pero me ha gustado mucho y me ha hecho mucha ilusion haber si me aguanta saludos y cuando pueda subire fotos.

Atrás