Ocellaris con problemas para comer seco

• Iniciador del tema Iniciador del tema pecero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
El sábado compré una comida en bolitas que se llama Formula TWO de Ocean Nutrition. Tengo una pareja de ocellaris, y parece que les cuesta comerla. Lo que hago es echar directamente bolita por bolita, y según caen se la comen o si se queda flotando la cogen de la superficie si la ven. Pero algunas se las meten en la boca y se les caen o las tiran, y en cuanto caen al tercio inferior del acuario no se molestan en ir a buscarla. Si no tienen mucha hambre tampoco las hacen mucho caso y me acaban dando pena y les doy artemia congelada, que la devoran.

Debo ablandar las bolas en agua antes de echarlas, a ver si las comen mejor?

Y para acostumbrarles al seco, debo dejar que pasen hambre y no darles artemia para que no se mal acostumbren?

Hay que decir que las bolas son pequeñísimas y les caben perfectamente en la boca, no es ese el problema.

Y otra cosa, hay alguna comida que huela peor que esta?? jajajaja

Buenas!

El formula Two de ocean nutrition es para vegetarianos! Es el bote verde no?

Prueba a darles el Formula One (el bote azul)
Los payasos son muy vaguetes para coger la comida que cae "al suelo"... o estan hambrientos o pasan de las bolas que van para el fondo... al menos los mios jejejeje

Si te sirve de consuelo, uso esa misma comida por las mañanas y me pasa lo mismo con los ocellaris. Luego por la tarde devoran el congelado.
El problema que le veo a este pienso es que baja muy rápido al fondo, y ahí solo se acercan el flavescens de vez en cuando, y la lysmata por supuesto.

Buenas!

El formula Two de ocean nutrition es para vegetarianos! Es el bote verde no?

Prueba a darles el Formula One (el bote azul)
Los payasos son muy vaguetes para coger la comida que cae "al suelo"... o estan hambrientos o pasan de las bolas que van para el fondo... al menos los mios jejejeje

Sí, es el verde y el fabricante lo recomienda para omnívoros también por lo que he visto.

Si te sirve de consuelo, uso esa misma comida por las mañanas y me pasa lo mismo con los ocellaris. Luego por la tarde devoran el congelado.
El problema que le veo a este pienso es que baja muy rápido al fondo, y ahí solo se acercan el flavescens de vez en cuando, y la lysmata por supuesto.

Intentaré comprar en escamas y dejaré este para cuando tenga la lysmata y algún pez de fondo.
Hoy no les voy a dar artemia. Se acaban de comer un par de bolas y el resto las escupen. A ver si esta noche hacen lo mismo.

Hola

Los mios ignoraban las bolitas y en cambio lo mismo en escamas lo deboran.
Ademas les da mas tiempo a cogerlo y no acaban en el fondo.

Yo tengo el Formula One en escamas y en pellets y los pellets a los ocellaris les cuesta comerlos (mis ocellaris no son muy grandes), especialmente al macho que es mas pequeño a veces parece que se le queden los gránulos atascados en la boca. La hembra por lo visto tiene la boca mas grande y se los zampa de bocado sin mayor problema, aunque como caen tan rápido al fondo no come muchos. Del suelo nunca cogen comida, sólo de la columna de agua.
De todos modos las escamas las comen mas agusto imagino que porque estan mas blanditas y porque se quedan un buen rato flotando en las corrientes.

Un saludo

yo tengo 3 ocellaris,

uno talla M y dos talla S, y ninguno de los 3, ni siquiera el más grande se come las bolitas
al final les doy escamitas porque los palitos pequeños tampoco!!!, pero a las gambas...les encantan las
bolitas!!..

Hola, a mi me funciona muy bien remojarlas previamente en agua del acuario o con garlic guard. Los ocellaris las comen mucho mas y mejor, la pareja de decora, si las echo directamente las escupen, remojadas las devoran!! Un saludo!!

Hola,

yo también acabo de introducir un par de ocellaris, justo hace un par días y me sucede lo mismo que a pecero con la comida.

Probaré a remojarla antes de dársela... respecto a las bolitas que caen al fondo, ¿qué conviene hacer? ¿intento recogerlas? Me preocupa un poco que dejándolas ahí vayan a acabar desestabilizando el acuario. Por ahora sólo han caído 8 o 10 bolitas...

Gracias por vuestra ayuda!

Hola,

yo también acabo de introducir un par de ocellaris, justo hace un par días y me sucede lo mismo que a pecero con la comida.

Probaré a remojarla antes de dársela... respecto a las bolitas que caen al fondo, ¿qué conviene hacer? ¿intento recogerlas? Me preocupa un poco que dejándolas ahí vayan a acabar desestabilizando el acuario. Por ahora sólo han caído 8 o 10 bolitas...

Gracias por vuestra ayuda!
Hola,

Para las bolitas de fondo, lo mejor es una lysmata (yo tengo debelius y amboriensys) no tardan ni un segundo en zamparselas.

Tb te sirve cualquier caracol detriboro arenero.

Un saludo.

Por sí te ayuda, yo les doy el fórmula one en pellets y lo devoran, pero son bolitas muy pequeñas. Me acabo de mirar la etiqueta y pone "small" así que quizás haya varios tamaños y el pequeño les sea más fácil.
Las pocas que llegan al suelo a la lysmata le duran segundos jejeje

Hola

Gracias por los consejos. Al final he visto que las bolitas han desaparecido. Como decís supongo que los caracoles han dado buena cuenta de ellas.

Los payasitos van perdiendo la vergüenza y ya van comiendo algunas bolitas. Previamente remojadas parece que les más fácil.

Un saludo

Atrás