ocellaris con algodón en la piel

• Iniciador del tema Iniciador del tema pampal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
Hola a todos.
A ver si alguien me puede decir de que se trata.

Tengo un ocellaris hace 6 meses, hasta esta semana estaba estupendo. Hace simbiosis con una heteractis magnífica.

Hace un mes introduje en el tanke otro ocellaris, pero venia un poco enfermo y murió, tenía como un hongo en las branquias. (nada parecido a lo que os detallo más abajo)

Pues bien, a principio de semana me fijé que mi ocellaris tenia en un lateral de la cabeza como unas manchas blancas, pero me parecieron heriditas y no le dí más importancia.
Después de unos días las manchas se han estendido y han cogido volumen, como si fueran trocitos de algodón pegados a su piel y va en aumento.
El pez tiene la respiración acelerada.

Me temo lo peor. Pero lo que más me preocupa es saber de que se trata, imagino que será algún tipo de hongo, y sobre todo, ¿PUEDE CONTAGIAR AL RESTO DE MIS PECES? tengo flavescens, leuco, hexataenia, labroides, damiselas.

Las lismatas y el labroides no sse le pueden acercar a limpiarlo porque está dentro de la anémona.

Disculpar el ladrillo y a ver si alguien puede ayudarme con la identificación, ya sé que sin fotos es difícil, pero para cuando pueda hacérselas me temo que será tarde.

un saludo

Para estos casos una foto es fundamental, cuelga una cuando puedas pues por la descripcion pueden ser varia cosas y asi te podremos ayudar mejor.
Precipitar un diagnostico puede ser fatal asi que paciencia.

Si fueran hongos, ¿son contagiosos para el resto de habitantes?

Por lo que cuentas de "algodón" y "respiración acelerada" cuadra al 100% con "linfocistis".

Hay un post que habla de esto:
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=23319

Pero también puede ser Mixosporiasis.

[TodoMarino.com] ocellaris con algodón en la piel

Atrás