Ocellaris con algodón en la boca. Ayuda por fa!!

Provincia
Guadalajara
Hola, tengo dos ocellaris desde hace un año, siempre han estado bien, hoy me he dado cuenta de que uno de ellos no come, tiene la boca abierta con manchas blancas.
Se que es difícil curarlos, pero ¿que puedo hacer?

-Cambio de agua. Imgino que no vendrá mal.
-medicación. No se de ninguna que vaya bien a la vez a peces y corales ¿recomendais algo?
-comida con ajo, da igual no come.
-comida con vitaminas. Parece que un compañero usaba el Protovit y le iba bien.
-baños de agua dulce, una vez lo hice y me resultó fatal, no me atrevo a repetir.
-baños con amoxicilina. veo que otro compañero lo ha hecho y le ha ido bien, tampoco se si atreverme me parece un método muy arriesgado.
-ultravioleta, podría pedir uno pero no se donde conectarlo porque no tengo sump ni bomba de subida.

Me fastidiaría mucho que muriera a ver si entre todos podemos dar con un tratamiento para este pobre.:lloroso:
Gracias.

A ver si algun experto en enfermedades se pasa... pero vamos, siento decirte que no se pueden hacer muchas cosas....

Creo que esta tarde voy a probar el nétodo de la amoxicilina que ha hecho Newbie con su pez.
Se trata de vaciar 1/3 de una cápsula en medio litro de agua y meter el pez durante media hora.

Me da miedo, pero algo tengo que intentar.:temeroso:

Bueno, pues parece que el payaso se está curando solo.
No le he medicado porque no me atreví a darle la amoxicilina.
También me han dicho que se cura con azul de metileno o con betadine, indagaré sobre estos métodos para estar preparada por si hay una próxima vez.
Si conoceis otro método o sabeis como se administra el azul de metileno estaré encantada de leerlo.
Saludos:satisfech

a mi me salio como un punto en la agalla grande, que parecia algodon y se lo kite dandole en su comida favorita protovit(se compra en farmacias)

Esto de la amoxicilina.. no es un medicamento antibiótico para humanos??

Como bien dices, la amoxicilina es un antibiotico. Los antibioticos no son especiales para humanos, sino que son capaces de matar las bacterias, las cuales son las causantes de las infecciones. Independientemente de donde este la infeccion (humano, pez), si esta bacteria es sensible a ese antibiótico morira y desaparecerá la infección.

Solo lo preguntaba porque SI hay legislaciones diferentes para antibióticos usados en humanos y para animales...

Nunca se usan antibióticos que se utilizan en humanos para curar animales, esta proibido, y explicare porque...

Algunas bacterias pueden producir enfermedades en animales y pasar a humanos y anfermarnos tambien, y si tratamos a los animales con los mismos antibioticos se podrian crear cepas de resistencia contra tales antibioticos, seria cada vez mas y mas difícil, que ya lo es, curar a los humanos de esas enfermedades con los antibioticos que usamos.... Osea, las bacterias serian resistentes a los antibioticos que usamos para nosotros y no nos curarian, cosa que haria que las enfermedades bacterianas fueran mucho mucho mas virulentas.

Cada uno que haga lo que quiera, pero solo lo digo para que pensemos que nuestras acciones pueden tener consecuencias para otros y para nosotros mismos...

Atrás