ocellaris cola desgastada

Provincia
Barcelona
Hola, tengo dos ocellaris desde hace 1 semana i uno de ellos tiene la cola como desgastada ( és el mas grande ). Es como si le hubieran mordido la cola però no de golpe, sino a poco a poco ( o algo se lo esta comiendo). El otro esta perfectamente. Hacer una foto visible es como algo complicado que digamos... :(. En caso de ser un hongo? que remedio hay ? He leido, però me parecer raro, que hacer baño de agua dulce durante medio minuto puede eliminar qualquier tipo de hongo. Es cierto?? Soy bastante nuevo en esto.

Gracias por la ayuda.

Ninguna idea?? cada vez tiene menos cola. Ha sido con un solo dia, porque hoy por la mañana estava perfecto. :S

No hay ningun tratamiento comercial para hongo?
Soy novato en esto del marino, pero en dulce se trataria como infeccion por hongos o bacteriana. Un remedio podria ser darle con yodo en la aleta pero claro eso conlleva un gran estress para el pececiyo.
Aver si hay algun experto que te ayude mas que yo...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Última edición:
Hongos en agua salada¿¿¿¿????

Pueden ser perfectamente bacterias...

Yo creo que es lo mismo que tengo en mi ocellaris, me han dicho que tengo que echar una gota de betadine al día y esperar que así se cure... Al mío le pasa en una aleta dorsal cada vez le queda menos aleta.... Y estoy preocupado que se lo pegué a los otros ocellaris... :(

Tu t has fijado que no es xq le peguen los otros no??

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

nada que hacer. Antes de ayer ya ni comia i por la noche se daba de cabeza contra las rocas. Lo tuve que sacar, pq ya estava casi flotando. El otro esta esplendido ( cruzo los dedos ).
Los valores de l'agua:
KH: 10.5
Temperatura: 25-26 constante
Densidad: 1026
Nitridos: 0

El mio ha palmado también, me dijeron que era un hongo, que si lo podía coger me daría desinfectando y que le hiciera algun baño, y como no pude cogerlo me recomendó que echara una gota de betadine una vez al día y eso hice pero ya no me dio tiempo...

Decir-te que en muchas tiendas les han llegado muchos ocellaris así enfermos i los van a devolver. Yo en mi caso me he puesto en contacto con la tienda donde lo compre, en coral reef i les he comentado que les voy a llevar el otro, pq parece q ya esta tocado i que me lo cambien ( i que me den dos nuevos ), no puede ser que se mueran asi i tengo los parametros del agua perfectos....

Atrás