Ocellaris barriga hinchada

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonima
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas , tenia un ocellaris y compre uno hace poco en mqm ( 1 semana ) , todo bien come bien y se lleva bien con el compañero que ya estaba en el acuario pero hoy observe que tiene la barriga hinchada , a que puede ser debido? un saludo y gracias

Hola tonima, sin ser un experto en tema, has observado si venía así de tienda? Pon foto que opinen la entendidos, si no, será difícil resolver problema.

Enviado desde MI 5s usando la app de TodoMarino

Buenas ,gracias por la respuesta , me encontrado los dos ocellaris muertos y solo me queda el gobio , q se rasca con el suelo , al parecer el payaso q compre estaba enfermo y me encontrado a los peces llenos de puntos blancos ...

Pues eso tiene mala pinta compañero, puede ser Oodinium. El punto blanco no mata tan rapido a los peces

poner ajo en la comida y no intrudicir nada durante una buena temporada.
Y hablar con la tienda tb

hay medicamento especifico, pero te tienes que dar prisa porque el Oodinium es letal en horas. Ve a una tienda y seguramente te puedan dar algo

Afecta la enfermedad a las gambas???muchas gracias

ostras per
hay medicamento especifico, pero te tienes que dar prisa porque el Oodinium es letal en horas. Ve a una tienda y seguramente te puedan dar algo
o los acuarios no se medican tan a la ligera. El diagnostico del odinium tan feaciente me parece excesivo.

Si fuese odinium, en la tienda tendrian que tener bajas tambien

ostras per

o los acuarios no se medican tan a la ligera. El diagnostico del odinium tan feaciente me parece excesivo.

Si fuese odinium, en la tienda tendrian que tener bajas tambien

Yo no lo he afirmado tan feacientemente, he dicho que puede ser oodinium, y le he recomendado ir a una tienda

bueno , el gobio tiene una zona como terciopelo , no se si es oodinium , pero todo a sido a raíz de comprar el payaso en MQM de granollers , se puede reclamar algo , cuando pasan estas cosas? , muchas gracias por vuestras respuestas , bueno me queda el gobio y 2 gambas lysmatas , la verdad que a sido todo muy rapido y los peces muertos estaban cubiertos de una capa blanca , la verdad que no se que hacer , :/

Hay una enfermedad típica del pez payaso, la brooklynella. Yo sospecho que alguna vez que se me ha muerto algún payaso, es la enfermedad que han tenido. Pero nunca se contagiaba a otros peces.

Si ya dices que el gobio tiene como una zona con terciopelo, empezaría a pensar seriamente en la posibilidad de oodinium.

Sobre que si se puede reclamar, pues yo al menos se lo diría, y deberían incluso reponerte el animal. Pero ojo, si es oodinium (incluso si es otra enfermedad) tienes que esperar un tiempo para introducir nuevos peces. Deberías guardar una cuarentena.

Sobre lo que dice Ergon de que en la tienda deberían tener bajas también, me temo que muchas enfermedades nos estallan a los aficionados en nuestros acuarios. Las tiendas tienen UV a saco, aparte de que no respetan la inmensa mayoría las cuarentenas.

Bueno iba a montar otro acuario mas grande , pero por presupuesto lo tengo parado hasta nuevo aviso,pero visto lo visto tendré que adelantarlo , pasar la roca la arena y los invertebrados y dejar el pez solo en el otro acuario para poder hacer un tratamiento que lleve cobre q es lo que me han comentado que si mata el oodinium :/ vaya palo mas gordo .

Ten en cuenta que la enfermedad no se queda solo en el pez. La roca, arena incluso agua puede contener las esporas/bacterias/virus en entado latente, esperando la oportunidad para aparecer.

Con esto te quiero decir, que por sacar al pez, no estas libre de que si meter otro tambien se contagie. Como te han comentado, hay un procedimiento a seguir en estos caso, Yo afortunadamente, no lo conozco ya que no me he visto en la situacion, pero por desgracia, hay muchos compaleros en el foro que si, y hay varios post a cerca del tema

Mi intención es montar el otro acuario y pasar la piedra y la arena y dejarlo 2 meses sin peces que es mas o menos lo que leído que tengo que dejarlo para que la bacteria se muera , y dejar el otro acuario sin piedra ni nada solo el agua y hacer un tratamiento a los peces con sulfato de cobre y dejarlos ahí hasta que se recuperen y a los dos meses pasarlo al otro , he leído que si no hay peces la bacteria de ooodinium se muere.

Atrás