ocellaris agresivo

• Iniciador del tema Iniciador del tema breton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
buenas tengo desde hace un mes 2 payasos Amphiprion ocellaris miden unos 3-4 cm y hasta hace 3 días muy bien se perseguían se notaba uno de los dos mas dominante pero iban siempre junto
pero hace 3 dia el que en un principio era el menos dominante se a vuelto muy dominante hasta el punto de que cada vez que se mueve el otro le persigue hasta arrinconarlo en el suelo en una esquina .
no se ve bocados ni heridas pero no le deja en paz ni le deja comer el pobre logra comer por descuido del otro que va a por una bolita de comida el aprovecha para conseguir una bolita pero mas de una no llega a conseguir.
es normal ? que debo hacer los dejo ? separo al agresivo ?

No te preocupes, no creo que se esten dando leña.
Más bien, se están cortejando, el más grande, que suele ser la fémina, parece o domina al macho que es el más pequeño y lo marca constantemente, pero no lo muerde, proximamente, verás que uno de los dos, como si dijéramos, le tiembla al otro, como si sufriera espamos, eso por decirlo de una manera cursi, es que lo invita a hacer el amor o le dice te quiero, je, je.

Lo dicho, no te preocupes y no los separes.

Sldos.

pero solo tienen 3-4 cm son aun muy pequeños no?

a partir de que tamaño empiezan a cambiar de sexo y ser sexualmente activos?

En mi caso, tengo una pareja establecida y reproductora, en un acuario de 300 litros, y otra pareja de ocellaris negros juveniles; pero ambas parejas, ocupan cada lado del acuario, donde tengo sus respectivas anémonas.
Al principio no se hacían caso, porque cada uno tenía su lugar en el acuario. Además convivían muchos peces, que le daban "animación" al acuario.
Pero desde que me ocurrió un desastre en el que se murieron casi todos los peces, por una descompensación bacteriana...! Han quedado muy pocos supervivientes, entre ellos estas dos parejas de payasos. Ahora que el acuario esa restablecido y con ambas anémonas a cada lado del acuario. Los ocellaris adultos, sobre todo el macho, tienen arrinconados a los pequeños, negros. Se han adueńado de todo el acuario. Sobre todo cuando se tratan de acercar a la anémona que los adultos ni miran.
Con los días, uno de los ocellaris negros saltó del acuario y murió. Tengo miedo que le pueda ocurrir lo mismo al otro.
Ahora me gustaría conseguir otro ocellaris negro juvenil para que forme pareja con el que ha "enviudado".
Como podía hacer para que vuelva a reinar la armonía entre las dos parejas...?

Bretón, verás con el tiempo que empiezan en alguna ocasión a cortejarse y luego los veras muchas veces al día, es como si las cosas se fueran poniendo en su sitio, conforme crecen, lo dicho, no te preocupes.

Juragarmi, al haber tenido la mortaldad, ese ocellaris se debe haber quedado como el dominante del acuario o se siente más envalentonado al no tener competencia. Yo en tu lugar, posiblemente optaría por meterle una pareja, al que ha quedado sólo. El que te salto, seguramente seria porque en algún momento se sintió acosado y tratando de huir salto fuera. Una solución, sería que pusieras una placa de metal o plastico (las venden, dependiendo del grosor de tu cristal ) que se ajusta el borde del cristal y que hace de alero, pero hacia dentro, no se sí me explico. De esa manera evitarías que pudieran saltar fuera del acuario.

Muchas gracias javius, por tu respuesta! Miraré lo de la placa para evitar que salte.
Había pensado en la posibilidad de bajar a la pareja adulta al sump, un tiempo hasta que los juveniles cojan confianza en el acuario y se adapten. Cuando lo hayan hecho, vuelvo a subir la pareja adulta.
Merecería la pena, proceder así o mejor dejarlos y que el tiempo ponga las cosas en su sitio...?

Hombre bajarlos al sump, lo veo un poco drástico, ...sin luz, sin circulación.....mejor ponerle una pareja al viudo/a, y esperar que tiempo, los deje cada uno en su territorio.

Ahora es epoca de cortejo, las temperaturas suben y es normal que veas "agresiones", tambien hay que tener en cuenta la territorialidad de nuestros peces, de todas formas, si ves que tiene heridas o algo, tomaria medidas,

Saludos

por ahora no hay herida es mas hoy se an levantado mas tranquilos van juntos pero riñen sin parar
parecen mas bien dos hermanos pequeños.

Los míos, están más tranquilos, parece que no miran al negrito. Pero el muy tonto no quiere aventurarse a volver a su antigua anémona por el momento quiere seguir durmiendo en la esquina...!

Atrás