Ocellais desaparecido

• Iniciador del tema Iniciador del tema kblozano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
S.S.de los Reyes (Madrid)
buenas, os cuento a ver si me dais una explicacion:
esta tarde cuando he llegado a casa he visto que faltaba uno de los payasetes naranjas que tengo, eran dos de unos 3-4cm
el q falta es el que era mas pasivo y me he dado cuenta que el otro, tiene la cola como "despelucha" como si algo le hubiese intentado enganchar.
Los mantengo con un Zebrasoma scopas y con Paracanthurus hepatus que estan siempre juntos de lujo y nunca han hecho caso a los payasos.
Tambien tengo 3 estrellas ofiura, caracoles, una gamba (se me suicidaron 3 hace unos dias), gusanos....vamos lo tipico aparentemente inofensivas

¿que a podido pasar?, los grandes ¿han podido atacar a los pequeños? o se han pegado entre ellos??
Os a pasado a alguno algo parecedio?

salu2

Última edición:
si, uno o dos hay
por que? les atacan?

a mi me desaparecieron un dia 2,un payaso y pterapogon al los dias buscando,y se los habia tragado el skimer porque se habia roto por donde chupa

que tamaño tienen?, yo tenia un Dardanus megistos, el cangrejo total media 7 cm y me mató un hepatus de 5cm, la hizo saltar del acuario, por lo visto los peces mas pequeños que ellos lo tienen como presas cuando estan dormidos por la noche, todo eso me paso al dia siguiente de meter el dixoso cangrejo y mis ocellaris de 2, 3 y 4 cm tenian las colas mordiskeadas, ahora estan estupendos

por cierto tambien tengo un ermitaño escarlata de 4cm y sin problemas, como dice azumatra mira en el skimer, o detras del acuario, ya nos cuentas si has dado con el o no

Última edición:
Yo tenia un nemito de unos 4cm y se lo chupo el filtro porque tenia la manguera demasiado ancha,ahora la tengo con un acople mas pequeño...mira a ver si se lo ha chupado algo
MORALEJA:no hay mal que por bien no venga,ahora tengo un zebrasoma flavescens wapisimo de unos 7cm y un Pterois volitans con lineas de la cara rojo de unos 4cm de largo y 7cm de ancho cuando abre las "alas" que ya os pondre unas fotos con sorpresitass qme llegan la semana que viene

Lo dicho, búscalo fuera y dentro del acuario, en el suelo, el skimmer, entre las rocas y personalmente haría una guardia nocturna para ver si es el hermitaño o tiene compañia, de igual modo , yo quitaría el /los cangrejos.
saludos

Ami me paso algo parecido, pero es porque el otro ocellaris le atacava muy duramente y se escondio en las rocas (yano he vuelto a saber mas de el :(... ), pero ahora me ha pasado algo comoa ti pero con un (Pseudocheilinus hexataenia) o pez pijama... y no se donde huevos esta "ha desaparecido" no tengo ningun pez que lo pueda atacar hasta matarlo. En el sump no esta, entre las rocas no lo he visto y fuera del acuario tampoco!!

Nose por mi experiencia... no creo que aparezca

Pero eso si si alguien sabe porque pasan estas cosas aveces que lo digan porque yo estoy ya qu eno me lo explico... ¿algun fantasma me los roba?

suerte con el ocellaris espero que solo este escondido.

pues escondido no parece que esté, en el skimer tampoco porq tengo rebosadero y a no ser que hubiera saltado al rebosadero y metido por los tubos.....he mirado alrededor del acuario y no veo nada.
los compañeros, el Zebrasoma y el hepatus los descarto no? no suelen tener problemas con los ocellaris.
el hermitaño es muy pequeño está en la concha de un Cerithium, de uno o dos cms
observaré bien por la noche a ver si "acecha" algo
gracias por los comentarios, os ire contando
salu2

mira entre las rocas,cuando estan muertos se quedan entre ellas cogido,si no llamamos a cuarto milenium jaja

es posible te te lo haya podido tragar el skimmer... a mi me paso eso, vamos que un dia me faltaba un payaso y cuando lo vi en los cajones de detras( tengo un nanocubo de 130) vi que tenia la espalda un poco pelada.... nose a partir de ese dia tengo una minired para que no salten.

mira bien por todos lados y si se ha muerto y se ha quedado debajo de las rocas, las 3 ophiuras que tienes deberian dejar niquelado al payaso..

yo tenia una valencianea y un dia no la veia y me extraño.. creia que estaria escondida.. que iluso! hizo puentin sin cuerda y paro debajo de la mesa de la tele..al dia siguiente, una de mis perras la encontro.. mas seca que la mojama.. que penita, con lo mona que era!

pues saltar no saltó, porq he revisado todo alrededor del acuario y nada.
me imagino que se murió o algo le mató y los "carroñeros" se lo han comido

a ver si esta semana tengo tiempo y me paso a por otro para hacer compañia al solitario, que da una penita....

gracias a todos por los comentarios
salu2

Atrás