ocelaris triste =(

• Iniciador del tema Iniciador del tema mirka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
mexico
hola que tal, quisiera que me ayudaran con mi pequeño payasito.

hace un poco más dos meses inicié con mi pecera marina, todo bien al parecer (piedra viva, aragonita, skimmer, etc)

como primeros habitantes puse 2 damicelas y contentas por doquier, éstas duraron 3 semanas solas.

hace 3 dias puse un payaso ocelaris y muy contento empezó a comer muy bien, el problema fueron las damicelas. ambas defendiendo su territorio empezaron a atacarlo hasta que lo enviaron a un rinconcito. al dia siguiente agregué un ocelaris más y de igual manera sucedio. lo triste es que al primero no lo dejaron ni comer y pues murió. pero el segundo aun lucha, el problema es que se le ve triste, poco come, y solo se la pasa en un rinconcito.

AYUDA!!!! qué puedo hacer para que se ponga más contento?? o para que las damicelas lo dejen en paz??

espero sus comentarios y mi payasito espera su ayuda. gracias!!

las damiselas son propensas a dar caña y mas aun si las pones desde el principio, yo que tu me deshacia de esas damiselas, creeme te curaras en salud. cuantos litros tienes?

Como te an comentado las damiselas dan mucha caña y son muy territoriales y mas si tu acuario es de pocos litros lo mejor sacarlas pero eso ya tu mismo

Buenas mirka.,

Bienvenido/a.

Pues mala cosa para el payasito... si tienes pocos litros tienes que pensar bien que peces pones, como te dicen las damiselas son muy territoriales, el payasito esta condenado a muerte.

Piensa en algo para separarlos temporalmente, por ejemplo algo tipo paridera, hasta encontrar una solución. Si dejas al payasito dentro del acuario tal como esta seguramente morira de inanición.
Tendras que pensar seriamente en regalar el payasito o desacerte de las damiselas.

Que acuario tienes???

Saludos.

Última edición:
Sinceramente, como te han dicho todos los compañeros, las damiselas son unas "cabr**as", muy territoriales y pesadas...si son las primeras que has metido en el acuario agobiaran a todos los demás peces que vengan después y va a ser un problema para ti, porque no podrás meter nada en ese acuario.

Según dicen, las damiselas más pacíficas son las chromis viridis, yo tengo un par, con una pareja de payasitos y se llevan bien, y eso que una de ellas es más grande que los payasos...eso sí se pelean la una con la otra.

La solución si quieres seguir añadiendo más peces es que te libres de las damiselas, o...que alguien te las cuide, establezcas tu acuario y más adelante las introduzca, con la esperanza de que como ya hay otros peces con sus lugares en el acuario, se queden más calmaditas.

PD: a peces como hepatus o parecidos, los suelen estresar de lo lindo....

muchas gracias.
creo que la opcion sera separarlas un tiempo y poblar el acuario de ocelaris.
y mas adelante introducirlas de nuevo.
mi acuario es de 300 litros.

pd. ¿alguien me cuida las damicelas?? :) :)

Última edición:
No has leido lo suficiente y no has preguntado antes de meter los peces.

Suerte compi, lee mucho

Atrás