Ocelaris distinto

Provincia
jerez de la frontera ( cádiz)
Buenos dias, hace un més más o menos, compré con otros colegas un acuario que alguien desmontaba.
En mi lote entró un ocelaris, que trás ser introducido en la urna, tiene un comportamiento distinto al otro ocelaris que tengo.

La diferencia estriba en que es muchiisimo más inquieto que el otro ( e incluso que el resto de habitantes ), y siempre presenta aspecto de asustado y la respiración muy acelerada.
Otra diferencia es la tonalidad de color. Éste es un poco más claro que el otro anterior)

Para aclararme: Alteradisimo y distinto tono de color, sin problemas con la comida.

¿ Como averiguais si éstos animales son " criados o capturados" ?
. Quizás sea la causa de su comportamiento y tono de color.

La urna de procedencia era de unos cien litros con un t8 casi muerto de agotamiento.
Ahora vive en 500 con 8 t5.
saludos antonio

Cuando son juveniles, los ocellaris salvajes tienen un color naranja más oscuro y las franjas más marcadas aunque cuando son adultos se igualan bastante...

Ultimamente los colores de los ocellaris de granja han mejorado bastante, y sinceramente son algo dificiles de distinguir.

Igualmente, el comportamiento de los peces puede ser muy distinto desde un ejemplar al otro. Sin ir más lejos conozco uno de tres en un acuario, que nada del reves todo el dia.

Probablemente sea debido a algun tipo de trastorno en el comportamiento, y creo que esto podría ser permanente, seguramente esto debe ser por alguna lesión en algun momento de su história, tanto en el pez del revés como en el tuyo.

No le des muchas vueltas al tema, y sientete afortunado por tener un ejemplar único ;)

entonces, entiendo que es dificil encontrar diferencias externas en los peces sea cual sea su procedencia.Tampoco podríamos estar seguros por su comportamiento.
Un saludo antonio

Hombre, si antes vivía con un T8 casi agotado, y ahora está con un puñado de T5 pues igual está un poco flipao el hombre...:super_com:super_com

yo tube una pareja de Clarkis salvajes, y cuando tenian hambre no dejaban nada vivo... a excepción de los criados que siempre esperaban comida...

que tal amigos: yo tengo un oselaris estimo salvaje ya que mide 8 cm,, la primer semana y media estuvo escondido tras las rocas casi no lo veía y no comía -- luego tenia un compartamiento muy esquivo me veía y se mataba por esconderse pero luego de 1 mes come mas de que el hepatus y esta todo el día nadando contra la corriente--- ah y come directo de mi mano!!!!!

cada animalito es distinto al resto dale tiempo

hola antonio a mi me a pasado lo del color tambien compre en junio una pareja de ocellaris y uno de los dos salto del acuario hara unas semanas compre otro y la diferencia de color era notable muy intranquilo tambien y comio como un loco pues hace 2 dias se me murio no se porque por que le otro sigue perfecto.saludos

A dia de hoy, por si le sirve a alguien. Diré que el payasito yá adquirió el mismo tono de color que el otro. El toque más pálido debia deberse a la iluminación en la que se encontraba ( t8 agotado). Al pasar a los t5, y despues de 6 o 7 meses ya no hay diferencias con el otro.
En cuanto al comportamiento, ya está mucha más suave, aunque aún no del todo. Tambien creo que debido al cambio de tamaño de urna y nº de compañeros.
salu2 antonio

pueden ser problemas branquiales acompañado de odinium

le hisiste cuarentena?

algunas veces al cambiar un pez de un acuario en el que a estado mucho tiempo puede enfermarce.

consejo revisalo bien y tratalo como si fuera recien comprado suerte

Atrás