ocelaris con mancas negras

• Iniciador del tema Iniciador del tema jichu20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola.

Pues desde hace un par de días a mi pez payaso le están saliendo unas manchas negras debajo de la piel, antes tenía un naranja brillante, pero ahora esta ennegrecido.

El resto de los peces e inkilinos están perfectamente, es mas, el Ocelaris come (seco y congelado) y nada como si no le pasara nada de nada.

Mi acuario tiene 130 litros y los parámetros medidos esta tarde son los siguientes:

amoniaco -->0.2
ph -->8.2
Nitritos --> 0.025
Calcio -->415
Alkalinidad -->7.7
Magnesio --> 1500
Densidad -->1024
Temperatura-->25º

Normalmente realizo un cambio de agua el día 15 de cada mes, por lo que llevo cerca de un mes sin cambiar el agua.

Que puede ser??? es grave??

Hola.

El unico coral blando que tengo en el acuario es un rhodactis indosinensis y pasa olímpicamente de el, el resto de corales son duros y algún Zoo, pero como ya te digo pasa olímpicamente de todos los corales

¿Tienes algún otro ocelaris? Puede ser un cambio de color por el otro en caso de existir ...

que va, solo tengo ese, un mandarín y otro pez mas que ahora no me acuerdo del nombre, aparte del típico equipo de limpieza, pero el pez lleva mas de dos meses en el acuario con los demás habitantes sin ningún problema, el que menos tiempo lleva es el mandarín que solo lleva una semana

Hola!!!

Esta tarde intentaré hacerle una foto, pero ayer cuando lo intenté no fui capaz, ya que el jodio no para de moverse y es muy pequeño, pero... todo sea por su salud.

Buenas,
yo tengo 2 ocellaris y ambos le pasó los mismos, le comenzaron a salir una especie de marcas negras por el cuerpo. Todavía tengo uno que aún tiene alguna.

Esas marcas son como quemaduras de algún coral. Los mios han realizado simbiosis con una colonia de rodacthis que tengo (por la noche se meten y no hay quien los vea) y según me han comentado hasta que se acostumbran le salen dichas marcas (quemaduras). Echales algún ojo a ver a que se frotan jejejeje

Saludos

La verdad es que por el día, el tiempo que estoy en casa le veo nadar en la otra punta del acuario lejos del rodacthis, y por la noche antes de irme a dormir, el está durmiendo en la superficie.

Las manchas no te sabría decir si son como quemaduras, ya que son por debajo de la piel, las manchas de los tuyos son también por debajo de la piel??

Mi rodacthis es pequeña, tendrá unos 10cm de lado a lado, crees que podría hacer la simbiosis con algo tan pequeño, aunque la verdad es que mi payaso no mide mas de 2 cm

es un hongo, una manera de quitarselo es meter al pez 15 segundos en agua de osmosis y repetir varias veces con horas de diferencia hasta que desaparezcan

Perdona puedes repetirme el tratamiento.

meter al pez en agua de osmosis (sin sal) 15 segundos y de vuelta al acuario una vez cada hora ¿y desaparece?

¿en cuanto tiempo desaparece?

depende del tamaño del pez y de los hongos que tenga, pero lo iras viendo
el pez por el cambio osmotico sufre una especie de sudoracion que expulsa el hongo

sobre todo si ves que le pez sufre en exceso pasalo de nuevo al acuario con sal, ya que no es su medio natural y la sobre exposicion podria matarlo

Hola.

Ayer al final cuando llegue a casa ya era tarde y solo pude darle dos baños y no pude hacerle ninguna foto porque ya no había luz en el tanque, creo que serán necesarios al menos 10 baños para que tengan algún efecto, ¿importará que los baños sean a lo largo de una semana en lugar de en un solo día?

pues espero que no tenga memoria, porque al final el pobre pez no me va a querer ni ver.

de todos modos tampoco da sensación de sufrimiento, simplemente se queda quieto

En primer lugar perdón por tardar tanto en contestar, pero esta semana he tenido mucho curro.

Bueno, pues después de 4 o 5 baños, creo que ya esta algo mejor, seguiré con el tratamiento hasta que se le quiten del todo

Atrás