Ocean Cube

• Iniciador del tema Iniciador del tema macafe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Bueno pues al fin me he decido a presentar mi nuevo proyecto. Hacia un par de años que andaba con un nano y como nos pasa a todos con el gusanillo de ampliar, y finalmente en mayo de este año pude hacer realidad el proyecto.

Equipamiento

Acuario Sirocco con cristal optico y trasera vinilada en azul tamaño 70x70x54 264l
Sump a medida 60x40x40/54 con espacio para skimmer, filtrantes y refugio de algas unos 96l totales
Bidon de relleno de 18l fuera del sump
Rebosadero Xaqua
Bomba de subida Aquamedic Dc runner 3.0
Iluminación a cargo de una Radion XR30W G3 Pro 170w
Bomba de moviento Vortech MP40w QD
Reactor de calcio Deltec PF 509 conectado a bombona de 2kg
Calentador Eheim Thermocontrol 200
Rellenador automático Tunze Osmolator
Skimmer MiniBubble King 160
Mueble a medida construido con perfiles de aluminio os pongo la pagina, es una pasada lo que llegan a tener

Bueno empezamos con las fotillos del montaje:

El sump:

[TodoMarino.com] Ocean Cube

El Acuario recién llegado

El resto de material

El Mueble:

Como os he dicho use perfiles de aluminio modulares y paneles de policarbonato negro para las paredes que van encajadas en el propio perfil. Forre los paneles con material aislante sonoro, instale unos ventiladores de Pc Tacens en el panel trasero para evitar el exceso de humedad en el interior. Hice un estante para poner la regleta del enchufes, usarlo de soporte para la luz del refugio... Bueno fotillos:

Aquí con el acuario encima mientras le pegábamos el vinilo blanco (aprovecho para agradecer la ayuda a mi padre y ami cuñado, sin ellos imposible)

Aquí ya en su sitio

El conjunto entero en su sitio al lado del nano

Detalle del rebosadero y la bajada que esta partida puesto que el refugio se alimenta también de la bajada

Detalle del sump con la luz del refugio encendida

Llenado con osmosis

La sal preparada

Detalle del refugio de algas con el cesto que le hice para la chaeto, debajo he puesto un bloque de Marinepure

Una vez estabilizada la salinidad , introduciendo la arena viva

Me he dado cuenta que no tengo fotos de como hicimos el aquascaping, lastima...Fue con roca viva, varillas, taladro y Nyos Cement. Deje el acuario madurando sin luz durante un mes del 24 de junio al 24 de Julio. A partir de ese momento hice un encendido gradual de la Radion y hasta el 18 de Agosto no traslade la roca viva de mi antiguo nano y los corales y peces que tenia.

Más tarde intento poner fotos de como está y la evolución de estos meses

Última edición por un moderador:
WooW. Está muy chulo. Como has montado el mueble de los perfiles de aluminio o de que esta hecho? Te sigo el post.

Hola macafe.

Por lo que has montrado, sera un post muy interesante para seguir.

Despues de ver como tienes el sumidero, permiteme una preguntita. Como has solventasdo el tema de la reposición del agua??

Un saludo

PabloRomo
Re: Ocean Cube
WooW. Está muy chulo. Como has montado el mueble de los perfiles de aluminio o de que esta hecho? Te sigo el p​

Gracias por el comentario, si el mueble esta montado con los perfiles de aluminio y con planchas de policarbonato.

Te pongo una general con el mueble acabado y el acuario encima:

Hola macafe.

Por lo que has montrado, sera un post muy interesante para seguir.

Despues de ver como tienes el sumidero, permiteme una preguntita. Como has solventasdo el tema de la reposición del agua??

Un saludo

Queda espacio en el mueble y he metido una garrafa de 18l. Así :

Última edición:
Ese tipo de mueble, es de alguna marca o lo hiciste tu, es que me interesa para futura ampliación. Marca de los perfiles y como los montaste y demás, Muchas gracias.

Ese tipo de mueble, es de alguna marca o lo hiciste tu, es que me interesa para futura ampliación. Marca de los perfiles y como los montaste y demás, Muchas gracias.

Buenas Pablo, el mueble lo hice yo, con perfiles de aluminio de esta empresa :

Tienen un catalogo super extenso () y varias soluciones de unión yo use esta:

Lo alucinante es la modularidad y las mil opciones que te da, navega un poco por su catalogo y verás. Yo rosqué con un macho de roscar el perfil y use una unión como las que te pongo.

Por otro lado existen otras marcas con perfiles similares https://www.boschrexroth.com/en/xc/products/product-groups/assembly-technology/index

Una busqueda en google de "assembling profiles" te ofrecerá varios resultados.

También un patrocinador del foro vende estructuras muy similares:

Buenas Pablo, el mueble lo hice yo, con perfiles de aluminio de esta empresa :

Tienen un catalogo super extenso () y varias soluciones de unión yo use esta:

Lo alucinante es la modularidad y las mil opciones que te da, navega un poco por su catalogo y verás. Yo rosqué con un macho de roscar el perfil y use una unión como las que te pongo.

Por otro lado existen otras marcas con perfiles similares https://www.boschrexroth.com/en/xc/products/product-groups/assembly-technology/index

Una busqueda en google de "assembling profiles" te ofrecerá varios resultados.

También un patrocinador del foro vende estructuras muy similares:

MOGOYON DE GRACIAS. Espero ver mas vida en el cubo ;) y suerte.

Última edición:
Muy bonito compañero la silicona transparente le da un toque de más amplitud y luminosidad y el mueble una pasada así como la colocación roca muy guapa y bueno mucha suerte con el nuevo proyecto a seguir así saludos.

Voy a decir lo mismo q mis compañeros pero te ha quedado de 10. Un trabajo muy cuidadoso con buenos detalles, se ve todo muy bien terminado.

Lo tienes al lado de la cocina? Me parece ver una campaña extractora a la derecha en la última foto.

Lo tienes al lado de la cocina? Me parece ver una campaña extractora a la derecha en la última foto.

No está al lado, es una cocina americana pero el acuario está a unos 80cm y tiene la barra de por medio, sin peligro...

Muchas gracias a todos por los comentarios :yb61[1]:

Aprovecho y os pongo unas fotillos de la vida del cubo, de momento mucho esqueje... pero es cuestión de paciencia. No me gusta la ubicación de algunos corales como la caulastrea pero poco a poco cuando vaya tomando forma ya iré re-ubicando. Ahora a esperar que tomen tamaño y color.

Frontal

Lateral

Desde arriba

Y algunas macros

Guau macafe espectacular el aquascaping. Me encanta!!! Pena que mi acuario es en rectangular en vez de un cubo sino te copiaría algo. En que te has inspirado para el?? Muy buen proyecto. ¿El mueble se abre a dos caras? Me ha parecido verlo así. Ya puedes ir subiendo avances

Esta muy bonito, me gusta mucho. Una pregunta, lo he releido varias veces pero no lo encuentro: ¿Qué medida tiene la urna? Y, has utilizado algún sistema de bacterias para el ciclado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guau macafe espectacular el aquascaping. Me encanta!!! Pena que mi acuario es en rectangular en vez de un cubo sino te copiaría algo. En que te has inspirado para el?? Muy buen proyecto. ¿El mueble se abre a dos caras? Me ha parecido verlo así. Ya puedes ir subiendo avances

Gracias !!! Inspiración... miré muchas fotos de acuarios por internet hasta que me surgió la idea. Tenia claro el tema de las dos islas separadas con el paso en medio para dar profundidad, puesto que desde el sofá de mi casa lo miras en diagonal. Este post de Reef Central es muy bueno para inspirarte en tema aquascaping: https://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=2217633

El mueble no se abre a dos caras , se podría hacer sin problemas pero por ubicación no podía.

Josecn
Re: Ocean Cube
Esta muy bonito, me gusta mucho. Una pregunta, lo he releido varias veces pero no lo encuentro: ¿Qué medida tiene la urna? Y, has utilizado algún sistema de bacterias para el ciclado?​

Gracias de nuevo. La urna es de 70x70x54. Ciclé usando Zeobak y Zeostart, actualmente solo uso Zeobak se me esta acabando y quiero probar algún otro sistema completo de bacterias, sin incorporar zeolitas ni nada por el estilo, se aceptan consejos. Estoy entre Nyos y Aquaforest.

Muy bonito todo el proyecto, esta muy chulo.

Una pregunta...el coral verde de la penultima foto que es? es muy guapo.

Y un comentario ... los platos creo que los tienes muy altos...cuando crezcan dejaran a la sombra todo lo que quede debajo.

saludos

Muchas gracias por los comentarios.

El coral de la penúltima foto es un favites. Tienes razón con lo de los platos, quería que sacaran su máximo color cansado de verlos apagados en el nano y por eso los coloque ahí, pero puse algún otro esqueje mucho más abajo del rojo y veo q luce igual no se si pasara igual con el lila y el verde tenéis experiencia? Si no, los moveré

Enviat des del meu E5303 usant Tapatalk

Atrás